jueves, 22 de octubre de 2015

PROMESAS INCUMPLIDAS DE CAMPAÑA PONEN EN JAQUE A SCIOLI

AGENCIA / POLÍTICA

Foto: NA
 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Trabajadores de la firma avícola Cresta Roja, perteneciente al Grupo Rasic, cortan esta tarde la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco porteño, para protestar por "las promesas incumplidas" del Gobierno bonaerense. 


Una protesta que complica a Daniel Scioli, a días de los comicios en los que se postula como presidente. Los empleados marcharon por la avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) hasta la Plaza de Mayo, donde realizaron una manifestación, y luego se dirigieron a la zona del Obelisco, donde alrededor de las 12.45 comenzaron un piquete que causaba numerosos trastornos en el tránsito.

Según indicaron, el Gobierno bonaerense "incumplió" con la promesa de reincorporar a 5.000 trabajadores. Cabe recordar que el 24 de julio pasado, los empleados de Cresta Roja habían llegado a un acuerdo con la patronal por el cual se les prometió la reincorporación de 5 mil trabajadores.

En un comunicado, el gremio difundió entonces los puntos del acta de acuerdo firmada, donde la empresa se comprometió a respetar las 9 horas de trabajo diarias, el pago de la quincena adeudada y el aguinaldo se pagará en dos cuotas dentro del mes de agosto.

En ese entonces, el Gobierno bonaerense se jactaba de su intermediación para llegar a un acuerdo entre las partes (ver nota relacionada). Pero ahora los trabajadores reclaman respuestas a la administración sciolista.

"El gobierno había dicho que se comprometía a que iba a poner el dinero, pero hasta ahora no hay nada", dijo uno de los trabajadores en diálogo con La Izquierda Diario. “La empresa nos viene mintiendo. Nos siguen pagando las quincenas en cuotas, las granjas están vacías, en los molinos no tenemos alimentos y los pollos se están muriendo. Por eso vinimos a la Plaza de Mayo a que nos digan si es verdad o no que la intervención está poniendo el dinero que dijeron que iban a poner. El gobierno había dicho que se comprometía a que iba a poner el dinero, pero hasta ahora no hay nada. Habíamos hablado en principio con Alejandro Granados y ahora  estaba a cargo del tema Daniel Gurzi por parte del gobierno. Hasta ahora es todo una mentira”, aseguró.

Justamente Alejandro Granados, el actual ministro de Seguridad bonaerense y exintendente de Ezeiza, fue quien primero intentó interceder desde el Estado entre la patronal Racic y los trabajadores.

Luego, el gobierno de Daniel Scioli puso al frente de la intervención en el conflicto a Daniel Gurzi, funcionario de la Secretaría General de la Gobernación. Hace poco menos de un mes Gurzi había dicho a los medios que “la Provincia va a entregar Cresta Roja normalizada”.

Sin embargo los trabajadores desmienten que el gobierno de Scioli esté actuando para solucionar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario