sábado, 19 de marzo de 2016

INDEPENDIENTE SE IMPUSO ANTE PATRONATO Y SIGUE EN LA PELEA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Con goles Germán Denis, de penal, y Víctor Cuesta, el "Rojo" superó 2 a 1 al conjunto de Paraná, que marcó a través de Mauricio Carrasco. Walter Andrade se fue expulsado en el equipo de Forestello. 

GODOY CRUZ DERROTÓ A OLIMPO Y ES LÍDER DE LA ZONA 1

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

Foto: FOTOBAIRES


MENDOZA (TÉLAM) - Godoy Cruz Antonio Tomba superó como local a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona 1 del Campeonato de la Primera División, y quedó como único líder.

INAUGURARON UN JARDÍN VERTICAL GIGANTE FRENTE AL OBELISCO PORTEÑO

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 

Foto: Télam


La propuesta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño busca concientizar a la gente sobre el medio ambiente en celebración de "La Hora del Planeta" 

EL VATICANO TAMBIÉN DESCLASIFICARÁ SUS ARCHIVOS SECRETOS SOBRE LA DICTADURA ARGENTINA

SOCIEDAD / DECLARACIONES



La Conferencia Episcopal Argentina confirmó que la Santa Sede está "ordenando" los documentos para hacerlos públicos. Francisco recibirá el miércoles a familiares de desaparecidos durante la Audiencia General.

UN DIPUTADO DENUNCIÓ QUE QUISIERON MATARLO POR $ 100.000

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

FOTO TOMADA DE ELDIARIOONLINE.COM


 Alejandro Bahler, funcionario de Entre Ríos, mostró las pruebas y está con custodia policial. 

VÉLEZ FUE EFICAZ EN CÓRDOBA Y VENCIÓ A BELGRANO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

Foto: Télam


 El Fortín ganaba con goles de Alvarenga, Pavone y Correa, pero lo supo aguantar, incluso con un jugador menos, y Belgrano solo pudo descontar para el 3-2 final. 

UN DETENIDO CLAVE EN LA CAUSA CONTRA MILAGRO SALA

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Lucio Abregú, quien se desempeñó a cargo del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Jujuy. (Foto Infobae.com)


En el marco de la misma causa que se sigue contra la dirigente y líder de la Túpac Amaru, la Justicia aprehendió a Lucio Abregú quien se desempeñó a cargo del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Jujuy. 

HALLAN MUERTO A UN HIJO DE RICO

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



 Uno de los hijos del ex militar y ex intendente de San Miguel Aldo Rico fue hallado muerto en su departamento de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. 

"LA LAVADORA NÚMERO UNO ES CRISTINA KIRCHNER"

POLÍTICA / FEDERICO ELASKAR 

Imagen captura TV


El financista reapareció después de dos años y apuntó contra la ex presidenta. Aseguró que "van a ver desfilar a media Casa Rosada" por los Tribunales y explicó por qué cambió su declaración. 

SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN EL SUR DE RUSIA: MURIERON 62 PERSONAS

GLOBAL / ACCIDENTE AÉREO 

Foto: AP


Un ala de la aeronave de Flydubai tocó el suelo a 250 metros de la cabecera de la pista tras un intento fallido de aterrizaje en Rostov del Don. El mal tiempo es la principal hipótesis. 

CUPO ELECTORAL FEMENINO: 50% Y 50%

EL BONAERENSE / PROYECTO DE LA DIPUTADA TORRESI 



 En tal sentido la diputada María Elena Torresi de Mércuri (Cambiemos) señaló que la "igualdad de condiciones" fue establecida por la Convención de los Derechos Políticos de la Mujer de las Naciones Unidas, de la que Argentina es signataria y a la que adhirió por ley nacional. 

HALCÓN PINCHADO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

'MEMO' BORDAGARY FESTEJANDO SU GOL


 Por MATÍAS BLANCO-NOMEN MUNAY / Fotos: OSCAR F. BARÓ 

 Por la octava fecha del Torneo de Primera División 2016, Defensa cayó en condición de visitante contra Estudiantes, por un resultado de 2 a 1. El encuentro contó con el arbitraje de Federico Beligoy. 

viernes, 18 de marzo de 2016

MACRI ANUNCIÓ UN ACUERDO CON EL BANCO MUNDIAL PARA FINANCIAR OBRAS EN EL NORTE

POLÍTICA / CHACO 

Foto: Télam


(Télam) - El presidente Mauricio Macri anunció este viernes el aporte de 6.300 millones de dólares por parte del Banco Mundial para el financiamiento de una ampliación de la Asignación Universal por Hijo y de obras de infraestructura en las provincias, en el marco de un encuentro desarrollado en Chaco junto a cinco gobernadores y el vicepresidente del organismo multilateral, Jorge Familiar. 

BAJO EL GOBIERNO K "HUBO UN PLAN DE DESTRUCCIÓN DEL PERIODISMO INDEPENDIENTE"

PERIODISMO / ADEPA -DECLARACIONES 

Imagen ilustrativa


 Durante la 160ª Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el titular de la Comisión de Libertad de Prensa, Carlos Jornet, expresó las conclusiones sobre el rol de la prensa durante el gobierno kirchnerista, ante la atenta mirada de Mauricio Macri, presente en el encuentro. También estuvo la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

POR EL CRIMEN DE NORA DALMASSO, IMPUTARON A SU VIUDO MACCARÓN

POLICIALES / ASESINATO DE 2006 



El nuevo fiscal interviniente en el caso Dalmasso, Daniel Miralles, imputó este viernes 18/03 a Marcelo Macarrón (foto) por el crimen de Nora Dalmasso ocurrido el 25/11/2006. 

ALLANAN C5N, SEDES DE OIL Y DE AFIP POR LOS $ 8.000 MILLONES

JUSTICIA / JUEZA MARÍA VERÓNICA STRACCIA 

Periodistas frente a la sede de C5N.


A las 14:00 efectivos de Gendarmería Nacional iniciaron allanamientos a Grupo Indalo, con foco en C5N, aunque no fue interrumpida la actividad en los medios de comunicación que se encuentran en ese domicilio. 

ESTUDIANTES Y DEFENSA Y JUSTICIA, A LA CAZA DE LANÚS

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El "Pincha", que llega de ganar el clásico platense, recibe desde las 21.15 al conjunto de Florencia Varela, en un duelo cuyo vencedor alcanzará transitoriamente en la cima de la Zona 2 a los dirigidos por Jorge Almirón. 

LA POLICÍA BELGA CAPTURÓ AL TERRORISTA MÁS BUSCADO DE EUROPA: SALAH ABDESLAM

GLOBAL / BÉLGICA 



Se trata de uno de los responsables de los atentados de París del 13 de noviembre, que dejó 130 muertos. 

HOTESUR: EL GOBIERNO PEDIRÁ SER QUERELLANTE

JUSTICIA / LO CONFIRMÓ ALONSO 

Laura Alonso


La sala I de la Cámara de Casación se negó a acceder al pedido de la diputada Margarita Stolbizer –denunciante del caso- para que ser querellante en la causa Hotesur. 

ARROYO SALGADO LLORÓ AL PEDIR QUE EL CASO NISMAN PASE AL FUERO FEDERAL

JUSTICIA / AUDIENCIA CLAVE 

Arroyo Salgado / Foto NA


Este viernes (18/03) se lleva a cabo una audiencia clave para el futuro de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. La Sala VI de la Cámara Criminal y Correccional recibe a las partes del expediente para resolver su pase al fuero federal, lo que equivaldría a validar que hay prueba suficiente para una sospecha de homicidio, tras la apelación del único imputado Diego Lagomarsino. 

LOS BANCARIOS BUSCAN SALTAR EL CERCO SALARIAL VIRTUAL CON MÁS DE UN 30%

ECONOMÍA / PARITARIAS 



La Asociación Bancaria intentará saltar el cerco salarial virtual que montó el Gobierno para contener las negociaciones salariales en aumentos por debajo del 30 por ciento. 

REUNIÓN DE VIDAL CON STOLBIZER, QUE QUIERE DIVIDIR EL BASTIÓN PERONISTA DE LA MATANZA

EL BONAERENSE / ENCUENTRO 

Vidal con Stolbizer y sus referentes.


María Eugenia Vidal recibió este jueves (17/3) a Margarita Stolbizer y a los referentes de su partido, el GEN. Si bien las últimas elecciones fueron malas para Progresistas y en la provincia de Buenos Aires los superó la Izquierda, los ‘margaritos’ aún conservan algunos diputados en la legislatura con los que Cambiemos podría contar para compensar con el peso que tiene el peronismo. 

MALCORRA: "LAS MANIFESTACIONES EN BRASIL SON PELIGROSAS"

ACTUALIDAD / PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO 



La canciller Susana Malcorra expresó esta mañana la preocupación del gobierno por la crisis en Brasil. "Las manifestaciones que se están llevado a cabo en Brasil son peligrosas", dijo la diplomática en diálogo con Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano. 

QUIEREN AUMENTAR LA EXPORTACIÓN DE TRIGO A BRASIL Y EL PUERTO QUEQUÉN ESTÁ PARADO

EL BONAERENSE / DIFICULTADES 



La provincia de Buenos Aires, principal productora de trigo del país, realiza una misión en Brasil para recuperar posiciones perdidas en los últimos años por las trabas a la exportación vigentes hasta fines del año pasado. 

ALICIA K HIZO LAS CUENTAS, NECESITA $30.000 MILLONES Y LE FALTAN $ 7.000 MILLONES

ARGENTINA / SANTA CRUZ 



Sin Cristina (ni Scioli) en el gobierno nacional, a la gobernadora Alicia Kirchner no le está quedando otra alternativa que endeudarse para cubrir el rojo en las cuentas públicas de nada menos que $ 7.000 millones, según sus propios cálculos. 

RACING EMPATÓ 2-2 ANTE DEPORTIVO CALI DE VISITA POR COPA LIBERTADORES

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Racing Club se repuso de un 2-0 y logró empatar en Colombia a Deportivo Cali. La ‘Academia’ tiene cinco puntos. 

ROSARIO CENTRAL VENCIÓ 3-1 A RIVER PLATE DE URUGUAY EN LA COPA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto: EFE


Rosario Central ganó en Montevideo 3-1 a River Plate de Uruguay, que quedó eliminado en el grupo 2 de la Copa Libertadores. 

URUGUAY PIDE QUE LA UNASUR INTERVENGA EN LA CRISIS DE BRASIL

LATINOAMÉRICA / IDEA DE TABARÉ 



La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a iniciativa del presidente Tabaré Vázquez, emitirá una declaración de respaldo institucional a la presidenta brasileña Dilma Rousseff. 

"ESPERAMOS QUE EL HUNDIMIENTO DEL BUQUE NO IMPACTE EN NUESTRA RELACIÓN CON CHINA"

POLÍTICA / SUSANA MALCORRA 

Captura pantalla





La canciller Susana Malcorra expresó este viernes que el Gobierno Nacional espera que el hundimiento de un buque pesquero chino "no tenga un impacto en nuestra relación bilateral" con China. 

EL "NO" A LA EMERGENCIA ECONÓMICA Y EL 300% DE INFLACIÓN

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el Parlamento, de mayoría opositora, “se pone de espaldas al país” al negar la prórroga del decreto del emergencia económica que lanzó el Gobierno a principios de año, cuando también fue rechazado por la Cámara, pero cobró validez gracias al Supremo. 

NISMAN: ESTE VIERNES (18/3) PODRÍA DEFINIRSE EL PASE AL FUERO FEDERAL

JUSTICIA / LA MUERTE DEL FISCAL 



Audiencia clave para el futuro de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Esta mañana (18/3) la Sala VI de la Cámara Criminal y Correccional, recibe a las partes del expediente para resolver su pase al fuero federal, lo que equivaldría a validar que hay prueba suficiente para una sospecha de homicidio, tras la apelación del único imputado Diego Lagomarsino. 

jueves, 17 de marzo de 2016

MAURICIO MACRI RECORDÓ EL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL: "ESTAMOS COMPROMETIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

MEMORIA / HOMENAJE 

Macri, días atrás en el Congreso Judío Mundial / Foto:Archivo


El presidente Mauricio Macri recordó el atentado a la embajada de Israel, que ocurrió hace exactamente 24 años, homenajeó a las víctimas y enfatizó en la importancia de combatir el terrorismo. 

LLEGA EL SHOW DEL PERSONAL SUPER RUGBY AL PAÍS

RUGBY / INFORMA LA UAR 


Son seis las modificaciones que el Head Coach Raúl Pérez realizó en la alineación titular de Jaguares respecto a la que jugó ante Sharks hace quince días. 

GUIÑO DE OBAMA A MACRI: USA DESCLASIFICARÁ ARCHIVOS DE LA DICTADURA

POLÍTICA / A 40 AÑOS DEL GOLPE MILITAR 



 Este jueves 17/03 se conoció que, en su visita a la Argentina, El Presidente de USA, Barack Obama, anunciará la desclasificación de los registros de inteligencia y militares generados durante la dictadura argentina. 

EL GOBERNADOR ES EL TÍTERE, EL EX GOBERNADOR ES EL TITIRITERO

ENTRE RÍOS / BORDET CONTRA LAS CUERDAS 

Títeres y titiriteros.


PARANÁ. “El acuerdo con los holdouts representa un principio básico de gobernabilidad entre la Nación, las provincias y los municipios”, señaló el gobernador Gustavo Bordet al exponer en la Cámara de Senadores, dando así su apoyo al acuerdo aprobado por los diputados. 

GRAN APOYO DE GOBERNADORES (ASFIXIADOS) AL ACUERDO DE MACRI CON LOS HOLDOUTS

POLÍTICA / QUÉ DIJO CADA UNO 

Gobernadores / Foto: NA


Un día después de que la Cámara de Diputados le otorgara media sanción al proyecto de ley enviado por Mauricio Macri al Congreso, que habilita la toma de deuda para pagarle a los holdouts, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía escucharon este jueves (17/03) la opinión de gobernadores y representantes de las provincias de todo el país. 

INDAGARON A UNA MUJER POR AMENAZAR DE MUERTE A ANTONIA MACRI

JUSTICIA / POR MAIL Y TUITS 



La acusada fue llamada a indagatoria por el juez Lijo, que le imputó haber "amedrentado al sr. Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su entorno familiar, al amenazar de muerte y de forma anónima a sus familiares, más precisamente a su hija, la menor. 

LA JUSTICIA LE PROHIBIÓ A MARTÍN BÁEZ SALIR DEL PAÍS

JUSTICIA / LAVADO DE DINERO



Así lo determinó el juez Casanello en la causa por presunto lavado de dinero que involucra al hijo del empresario kirchnerista, Lázaro Báez 

DESAFECTARON AL POLICÍA QUE ESTRELLÓ UN PATRULLERO Y MATÓ A UNA PERSONA EN LAFERRERE

POLICIALES / LAFERRERE 

Crédito: @marcedellisola


Las autoridades separaron al sargento que protagonizó el hecho. Su acompañante fue sumariada. Revelaron a qué velocidad iba el móvil cuando se incrustó en el dormitorio de la víctima.

EL FISCAL VELAZCO PIDIÓ QUE SE CONFIRME EL PROCESAMIENTO DE BOUDOU

JUSTICIA / DÁDIVAS 



 El fiscal de la Cámara Federal, Diego Velazco, pidió que se confirme el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou por dos hechos de dádivas, a raíz de vuelos gratuitos que hizo a Necochea en diciembre de 2011. 

RACING QUIERE SER LÍDER SOLITARIO ANTE DEPORTIVO CALI

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Roger Martínez acompañará a Milito en el ataque.  Foto: EFE 


La Academia, que comparte el primer puesto del Grupo 3 con Bolívar, buscará un buen resultado en su visita a Colombia; juegan desde las 21.45, con transmisión de Fox Sports 

CÓMO SENTIRSE UN IRLANDÉS EN BUENOS AIRES

SOCIEDAD / DÍA DE SAN PATRICIO 

Crédito: Shutterstock


Hace ya varios años se volvió una tradición en la Ciudad de Buenos Aires festejar el Día de San Patricio (Saint Patrick's Day) cada 17 de marzo. 

DESDE EL 2 DE MAYO SÓLO SE PODRÁ VIAJAR CON SUBE O MONEDERO

SOCIEDAD / SUBTES 



(Télam) - "El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor", informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). 

TIENE 17 AÑOS Y ESTÁ ACUSADO DE MATAR A 3 JÓVENES EN 5 DÍAS

POLICIALES / QUILMES 



Con apenas 17 años fue detenido como sospechoso de haber protagonizado la brutal serie de homicidios en menos de una semana. 

LIONEL MESSI DIJO QUE SI JUEGA EN LA ARGENTINA SÓLO SERÁ EN NEWELL´S

FÚTBOL / DECLARACIONES 



La final del Mundial de Clubes entre River y Barcelona en diciembre último abrió conjeturas. El pedido de perdón por marcar un gol y la foto que circuló días después en las redes sociales de él con la banda roja, encendieron las ilusiones de los hinchas millonarios, quienes empezaron a ver a Lionel Messi emparentado con el club de Núñez. 

LULA DA SILVA JURÓ COMO JEFE DE MINISTROS DE DILMA ROUSSEFF EN BUSCA DE IMPUNIDAD

LATINOAMÉRICA / BRASIL 

La presidente Dilma Rousseff levanta la mano de Lula da Silva / Reuters


Luiz Inácio Lula da Silva ha vuelto al poder en Brasil. Si bien no será presidente, su cargo como jefe de la Casa Civil, equivalente a una jefatura de ministros, lo ha convertido en unas horas en el responsable de recuperar la gobernabilidad perdida por Dilma Rousseff, hoy en el piso de su popularidad. 

USA IMPONE NUEVAS SANCIONES A COREA DEL NORTE

PANORAMA / ACTUALIDAD 

Kim Jong Un


El presidente estadounidense, Barack Obama, resolvió imponer nuevas sanciones a Corea del Norte, que realiza pruebas nucleares y de misiles balísticos violando leyes internacionales. 

EL CUSTODIO MUERTO DE GILS CARBÓ, SUFRÍA ATAQUES DE PÁNICO POR TRABAJAR CON ELLA

JUSTICIA / MUERTE SOSPECHOSA 

Sebastián Rivero tenía 25 años


Mucho misterio alrededor de la muerte de Sebastián Rivero, el oficial de la Policía Federal de 25 años que custodiaba eventualmente a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó. 

¿MILITARES TURCOS ATIENDEN A HERIDOS DEL ISIS?

PANORAMA / GUERRA SUCIA 



Recientemente salió a la luz una posible prueba de los vínculos del Ejército turco con los terroristas que operan en Siria. Se trata de un video, en el que se puede observar a los militares turcos ayudando a extremistas heridos. 

"LA CÁMPORA VENDÍA ARMAS AL MERCADO NEGRO"

JUSTICIA / GESTIÓN K 



El portal El Economista de Madrid, en su edición de la ciudad de México acerca sobre la realidad Argentina publica lo siguiente: Tras el cambio de Gobierno, prácticamente todos los días se conocen nuevos detalles sobre la desidia y corrupción con la que fue administrado el Estado durante los años pasados.