sábado, 27 de febrero de 2016

OFICIALIZARON LAS SUBAS DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

ECONOMÍA 


(DyN).- El Gobierno nacional oficializó los nuevos montos de las asignaciones familiares y universales, luego del incremento del 15,35%, que regirá desde marzo, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. 

ALLANARON EMPRESAS DE TRANSPORTE ADJUDICADAS A D'ELÍA

POLÍTICA 


Lo ordenó el juez federal, Julián Ercolini, en el marco de la investigación por la contratación irregular de Transportadora de Combustible Atalaya SRL por parte de la estatal ENARSA. 

EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI DURANTE 22 MINUTOS

POLÍTICA / PANORAMA 



Luego de meses de rumores sobre cortocircuitos en la relación, el papa Francisco finalmente recibió esta mañana al presidente Mauricio Macri, en la primera reunión tras el cambio de gobierno en diciembre de 2015. 

ÚLTIMAS HORAS DE OTTAVIS, LLEGA EL EX SECRETARIO DE NÉSTOR K

EL BONAERENSE / POLÍTICA 



Walter José Abarca es diputado provincial por la 7ma. Sección Electoral bonaerense: nació en Saladillo, el 12/03/1973 y fue secretario privado de Néstor Kirchner durante los 4 años de su gestión como Presidente. 

EN VENEZUELA NO HAY PAN: MADURO SE COCINA EN SU PROPIO JUGO

LATINOAMÉRICA 


Las calles de Venezuela parecen el escenario de una película de ciencia ficción, y periodistas de distintos medios del mundo se acercan para ver con sus propios ojos, cómo es un país cuando se lo ha vaciado. 

MURIÓ EL CHICO QUE HABÍA RECIBIDO UN LADRILLAZO EN LA CABEZA

POLICIALES 


Tras el fallecimiento de Nicolás, quien estaba en coma y con muerte cerebral, la imputación de su atacante, un joven de 17 años detenido luego de que se vanagloriara del hecho en su cuenta de la red social Facebook, cambiará de "tentativa de homicidio" a "homicidio". 

GODOY CRUZ DERROTÓ A BANFIELD

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN



Godoy Cruz logró otro triunfo épico, con un final de película, al mejor estilo hollywoodense. Y está bien que así haya sido. Fue un tiro para el lado de la justicia. Porque al igual que en el Monumental, este equipo de Sebastián Méndez dio otra muestra de juego y carácter para sobreponerse a las adversidades que le puso Banfield y el pésimo de Diego Abal, quien en el mejor momento del Expreso sancionó un penal inexistente que le dio el empate transitorio al Taladro. 

NEWELL’S EMPATÓ CON UNIÓN EN EL DEBUT DE OSELLA

FÚTBOL/ TORNEO TRANSICIÓN 

FOTO: UNOSANTAFE.COM.AR


 Martínez había abierto el marcador a los 4 minutos de juego para la visita, pero a los 35 de la primera etapa igualó Scocco. 

viernes, 26 de febrero de 2016

DETUVIERON A UNA EX PAREJA DE EVO MORALES EN UNA CAUSA POR CORRUPCIÓN

LATINOAMÉRICA / BOLIVIA 

GABRIELA ZAPATA


 (TÉLAM) - El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, confirmó que Zapata, gerenta de la empresa china Camc y ex pareja del presidente boliviano Evo Morales, fue detenida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para evitar un riesgo de fuga, tras la denuncia contra ella y el mandatario por presunto “tráfico de influencias”, en el marco del referendo del último domingo que no habilitó una nueva postulación del mandatario en 2019. 

TIENE 26 AÑOS Y COMETIÓ CINCO HOMICIDIOS EN CAPITAL FEDERAL, ROSARIO Y SALTA

POLICIALES / SICARIO 



(TÉLAM) - La mecánica del asesino era dispararle a la mayoría de las víctimas un tiro en la cabeza y por detrás, pese a que algunas presentaron más balazos; actuar con frialdad pese a que previamente trababa amistad con quien iba a matar y no hubo personas que escucharan detonaciones de arma, ya que habría utilizado la pistola con silenciador. 

GIANNI INFANTINO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FIFA

DEPORTES / FÚTBOL

GIANNI INFANTINO NUEVO PRESIDENTE DE LA FIFA


El ítalo-suizo, representante europeo, obtuvo 115 votos, 11 más de los que necesitaba. Derrotó al jeque Salman al Khalifa, que sólo alcanzó 88 adhesiones. 

TRIUNFO HISTÓRICO DE JAGUARES

RUGBY /INFORMA LA UAR 



En su primera presentación en el Personal Super Rugby, el equipo argentino se impuso 34-33 a Cheetahs en Bloemfontein y escribió una nueva página de gloria para el rugby argentino. No pudo ser mejor el debut de Jaguares en el Personal Super Rugby. 

DUHALDE: "HAY GENTE QUE NO LLEGA AL DÍA 20”

POLÍTICA / DECLARACIONES 



El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió este viernes (26/02) que “se debe tener mucho cuidado con lo que pase en los próximos meses” en la Argentina, al recordar la crisis económica de 2001 que derivó en la caída del gobierno de la Alianza, encabezado por Fernando de la Rúa. 

RICARDO JAIME FUE PROCESADO

JUSTICIA / MALVERSACIÓN 



El juez federal Norberto Oyarbide procesó este viernes (26/02) al ex secretario de Transporte Ricardo Jaimepor el delito de "malversación de caudales públicos" en una causa que investigó irregularidades en la reparación de coches del concesionado ferrocarril Belgrano Norte. 

BONADIO CITÓ A DECLARAR A CRISTINA FERNÁNDEZ

JUSTICIA / DÓLAR A FUTURO 



El juez Claudio Bonadio citó a declarar a la ex presidente Cristina Fernández en el marco de la causa que investiga irregularidades en la operatoria de venta de dólares de futuro.

HABLÓ CRISTIAN LANATTA: "NOS ABRIERON LAS PUERTAS Y SALIMOS"

POLICIALES / TRIPLE CRIMEN 



 Cristian Lanatta, uno de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, habló desde el penal de Ezeiza a más de un mes y medio de ser recapturado. 

ABAL MEDINA: "COMETIMOS EL ENORME ERROR DE DESVALORIZAR A MACRI”

POLÍTICA / AUTOCRÍTICA 



El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina admitió que el kirchnerismo perdió las elecciones presidenciales al cometer “un enorme error que fue desvalorizar” a Mauricio Macri, y dijo que el peronismo “no” fue capaz de “generar unidad interna”, por lo cual “hubo una enorme irresponsabilidad histórica”. 

"AHORA NO VIENEN A PATEAR LAS PUERTAS COMO ANTES"

JUSTICIA / JUEZ BONADIO 

BONADIO / BULLRICH


El juez federal Claudio Bonadio, a quien el kirchnerismo había convertido en su enemigo número uno (por la simple razón de que se atrevió a investigar a Cristina Fernández, entre otros) admitió que desde el 10 de diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia, se vive un cambio de clima en los tribunales penales de todo el país. 

CONFIRMAN 1ER. CASO DE ZIKA AUTÓCTONO EN LA ARGENTINA

SALUD / PROBABLE TRANSMISIÓN SEXUAL 



 El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó el primer caso autóctono de zika en la Argentina. La paciente es una mujer adulta que si bien no había salido del país, mantiene un vínculo de pareja con un hombre que viajó a Colombia, quien presentó síntomas compatibles con la enfermedad, según se pudo establecer en la investigación epidemiológica. 

NEPOTISMO DE NUEVO ENCUENTRO: LOS 1700 SOLDADOS DE SABATELLA EN EL POSADAS

SOCIEDAD / HOSPITAL Y BOTÍN POLÍTICO 



La denuncia la realizó esta mañana el director desplazado del Hospital Posadas, Donato Spaccavento. "Me desplazaron porque me negué a ingresar a 1700 personas del partido Encuentro", lanzó el funcionario en dialogo con Pablo Duggan en AM 950 Belgrano. 

BORDET NO ES URRIBARRI, Y VALORÓ EL GESTO DE MACRI

ENTRE RÍOS / DEVOLUCIÓN DEL 15% 



PARANÁ – “Iniciamos un camino de recuperación de recursos a las provincias", expresó el gobernador Gustavo Bordet al referirse al decreto que establece un mecanismo para la devolución del 15% que el gobierno nacional le retiene a las provincias. 

OFENSIVA DE CALÓ EN EL AÑO DE SU DESPEDIDA

POLÍTICA / SINDICALISMO 



El próximo 3 de octubre vence el mandato de Antonio Caló al frente de la CGT kirchnerista. Su deseo es “entregarlo a una CGT unificada”. 

EL FBI APURÓ LOS CAMBIOS EN EL ESTATUTO DE FIFA

DEPORTES-NEGOCIOS / AMENAZA LEGAL EN ZURICH 



Uno de los platos fuertes del día era la aprobación del paquete de reformas en las que venía trabajando la FIFA en los últimos meses, para mejorar la transparencia y reformar su forma de gobierno. 

CON MACRI EN EL CONGRESO, GRIESA ESCUCHARÁ POR ÚLTIMA VEZ A LOS HOLDOUTS

ECONOMÍA / FONDOS BUITRES 



El mismo día en que Mauricio Macri se encuentre dando su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el juez neoyoquino Thomas Griesa, escuchará por última vez a los holdouts antes de decidir lo que se presume será el levantamiento del stay que pesa sobre nuestro país. 

DE LA REVOLUCIÓN CUBANA A LA ROLLINGA: LOS STONES TOCARÍAN EN LA HABANA

SHOW / POR PRIMERA VEZ, EN MARZO 



"Fuentes del Instituto Cubano de la Música informaron al Noticiero Cultural que se desarrollan conversaciones con el equipo de la mítica banda Los Rolling Stones para un concierto en La Habana a finales del próximo mes de marzo", publicó el Noticiero Cultural de Cuba durante la jornada del pasado jueves 25/02. 

DOCENTES BONAERENSES: UDOCBA DEFINE HOY (26/2) SI ACEPTA LA OFERTA DE VIDAL

EL BONAERENSE / PARITARIA PROVINCIAL 



Con el acuerdo entre los gremios docentes y el gobierno de Mauricio Macri en el marco de la paritaria nacional, había expectativa en la administración bonaerense de María Eugenia Vidal para cerrar a discusión salarial y comenzar las clases el lunes (29/2). 

UN CELULAR DE MICROSOFT PARA DETONAR BOMBAS

TECNOLOGÍA / EL FAVORITO DE ISIS 

NOKIA 105


El celular preferido del Estado Islámico es el Nokia 105 de Microsoft, un modelo que solo cuesta 20 dólares, está hecho a prueba de polvo y posee una amplia resistencia al agua. 

MADURO PROMETE USAR DIVISAS COMO SI FUERA "ACUPUNTURA"

VENEZUELA / EMERGENCIA 



 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que ordenó un procedimiento de "acupuntura" con el uso de las divisas del país para destinarlas a sectores esenciales de la economía, ante la caída de ingresos petroleros del país caribeño. 

LAS CHICAS DE SABBATELLA ESTÁN PREOCUPADAS

SOCIEDAD / TENSIÓN EN LA EX AFSCA 

 Foto: Xinhua


 La web DiarioFemenino.com/ no tiene nada que ver con DiarioFemenino.com.ar/ 

MÁS DE LA DÉCADA ROBADA: ACTO Y ARTISTA K PAGADOS CON FONDOS DE UN HOSPITAL

POLÍTICA / HOSPITAL POSADAS 

Cristina en el cuestionado acto pagado con fondos del Posadas en noviembre pasado


Siguen apareciendo irregularidades de la Década Robada. Ahora se conoció que un acto encabezado por Cristina Fernández el 25 de noviembre pasado en el Hospital Posadas fue pagado con fondos de esa institución por un monto que superó el medio millón de pesos destinados a traslados en ómnibus de personas, luces, catering y el cachet del cantante kirchnerista Víctor Heredia. 

HOLLANDE, UN PRESIDENTE BAJO AMENAZA TERRORISTA, EN LA ESMA

NOTA DE OPINIÓN 

por MARÍA ELENA GARCÍA 

Celebramos la llegada del Presidente de Francia, François Hollande, quien, en cumplimiento de las actividades de su agenda, destaca su visita al Parque de la Memoria, acompañado por el Presidente argentino, Mauricio Macri y contando con la presencia de la ONG, Abuelas de Plaza de Mayo 

EL GOBIERNO ACORDÓ CON LOS GREMIOS DOCENTES Y EL LUNES EMPIEZAN LAS CLASES

POLÍTICA / PARITARIAS DOCENTES 



Tras una reunión que duró más de dos horas, los cinco gremios docentes con representación nacional firmaron el acta-acuerdo con los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Trabajo, Jorge Triaca. 

RIVER GOLEÓ A TRUJILLANOS EN SU DEBUT EN LA COPA LIBERTADORES

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Al Millo, defensor del título, le alcanzó un tiempo para vencer al equipo venezolano. Pisculichi, Lucho González e Iván Alonso (2), los tantos del 4-0. 

ROSARIO RESCATO UN PUNTO FRENTE A NACIONAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



El Canalla, con algunas ausencias en el equipo titular, no tuvo un buen partido pero pudo conseguir un valioso empate en su debut el Grupo 2. 

jueves, 25 de febrero de 2016

MASSA INSISTE: HAY QUE ELIMINAR GANANCIAS Y REVISAR IVA ALIMENTOS

POLÍTICA / DECLARACIONES 



"Estamos muy atentos a las leyes que vengan para el pago a los holdouts. Se las llevará a las comisiones que correspondan e invitaremos a los ministros a que expongan", explicó el diputado cordobés Mario Negri, presidente del bloque de la UCR y del interbloque Cambiemos. 

LA INVESTIGACIÓN DE LA CAUSA NISMAN CONTINÚA CON UNA DECLARACIÓN CLAVE

JUSTICIA /NISMAN 



TÉLAM - El ex jefe operativo de la SIDE es esperado a las 9.30 en el despacho que la jueza de instrucción 25 tiene en el quinto piso del Palacio de Tribunales metropolitano, donde además estarán los abogados de las querellas, de los imputados y la fiscal Viviana Fein, que hasta diciembre pasado condujo la pesquisa. 

TECHOS VERDES MANDATO DE LEY EN DINAMARCA Y OTROS PAÍSES

CALIDAD DE VIDA / HÁBITAT URBANO 



Ser sostenible no es una opción es la única alternativa. Así lo han entendido algunos países industrializados y otros de Latinoamérica. 

CENTRAL QUIERE ESTIRAR SU BUEN MOMENTO TAMBIÉN EN LA COPA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



MARCELO LARRONDO


El equipo sensación del momento en Argentina debuta en la Libertadores. Desde las 19.30, ante Nacional de Montevideo. Transmite Fox Sports 2. 

"ESTE VIAJE ATRASA 20 AÑOS": RIVER SE QUEJÓ DE MÚLTIPLES PROBLEMAS EN LA ESTADÍA EN VENEZUELA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Crédito: @CARPoficial


Tras el accidente de Huracán, las alarmas se encendieron. Allí debutará el "Millo" y Eduardo Barrionuevo contó su preocupación: "Pasamos situaciones atípicas y le pedimos al micro que vaya más despacio; Conmebol debe hacerse cargo" 

NO SE PODRÁN DESPACHAR TABLETS, CELULARES NI NOTEBOOKS EN LA BODEGA DE LOS AVIONES

SOCIEDAD 


La norma será obligatoria en todo el mundo a partir del 1 de abril. Se debe a una serie de incidentes con las baterías de litio que pusieron en riesgo los vuelos 

PAI UMBANDA ES INVESTIGADO POR DISTRIBUIR PORNOGRAFÍA INFANTIL

POLICIALES 
FOTO: DIARIO POPULAR


Un pai umbanda de la localidad bonaerense de Bernal fue detenido por unas horas acusado de distribuir pornografía infantil, mientras la justicia trata de determinar si su templo funcionaba como un set de producción de fotos y videos para comercializar entre pedófilos. 

FOTOS DE LA CÁRCEL DE DEVOTO QUE EXPONEN LA PEOR CARA DEL SISTEMA PENITENCIARIO

POLICIALES 
CIJ


 Fueron tomadas tras una inspección sorpresiva realizada en ese centro de detención porteño, a instancias del Sistema de Control de Cárceles, que preside el juez Gustavo Hornos. 

LA CGTs APURAN UN 'BLOQUE SINDICAL' CON EL APOYO DE MASSA

POLÍTICA 
CALÓ / MOYANO / BARRIONUEVO


Los líderes de la 3 CGT intentan aunar fuerzas en el Congreso para forzar las modificaciones en las escalas del impuestos a la Ganancias. 

CONCEDEN LA PRISIÓN DOMICILIARIA A PEDRAZA

JUSTICIA / FURIA DEL PO 



FOTO ARCHIVO NA


El ex titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, fue beneficiado con la prisión domiciliaria por su estado de salud, por decisión del Tribunal que lo condenó como instigador del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. 

EL DNU DEL 15%, EL DÍA FELIZ DE MASSA

CONFIDENCIAL / 'ROSCA' CON GOBERNADORES 

MASSA / MACRI


En cada ocasión que el poderoso Marcos Peña (el mismo por quien Mauricio Macri le pidió a Jaime Durán Barba 'reforzarle la imagen pública' para darle mayor entidad propia) llamó recientemente al diputado nacional Sergio Massa, éste le reprochó que no le "estaban cumpliendo", y el reflejo era la ausencia de Raúl Pérez de la comisión bicameral que precisa aprobar los decretos de necesidad y urgencia (DNU), un colectivo que fracasó en reunir el quorum durante 2 semanas consecutivas. 

“INDISPOSICIÓN” DEL PAPA A 2 DÍAS DE LA REUNIÓN CON MACRI

PANORAMA 


La muy esperada reunión entre el Papa Francisco y Mauricio Macri quedó en dudas cuando se conoció este jueves (25/2) que Bergoglio padecía una “leve indisposición” con “algunas líneas de fiebre” que lo obligaron a suspender sus actividades por el resto del día. 

VIDAL CONVOCÓ DE URGENCIA A DOCENTES PERO POSTERGÓ LA REUNIÓN PARA LAS 19

EL BONAERENSE 



Las críticas lanzadas por el Frente Gremial (Suteba y la FEB) y Udocba enfurecieron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien rápidamente convocó a una reunión para este jueves 25/02 a las 17 hs. para destrabar este conflicto que ya lleva más de 20 días y amenaza con el regreso a las aulas de más de 3 millones de alumnos. 

MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD EN CHILE DETUVO A 605 DELINCUENTES A LA VEZ

LATINOAMÉRICA / EN 4 REGIONES 



Especializados (SEBV, OS9, Labocar y OS7) de Chile realizaron masivos operativos a lo largo de ese país. 

ACUERDO CON CHEVRON: CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES COMPLICAN MÁS A GALUCCIO

POLÍTICA / CLÁUSULAS SECRETAS 



El martes pasado (23/2), el titular de YPF, Miguel Galuccio, presentó ante la Justicia, una copia del contrato secreto que firmó con Chevron durante el gobierno de Cristina Fernández, para la explotación de Loma La Lata, en la zona de Vaca Muerta.

EL FISCAL GENERAL, RICARDO SÁENZ, DICTAMINÓ QUE NISMAN FUE ASESINADO

POLICIALES / "EL CRIMEN SE DIO EN ZONA LIBERADA" 



"El crimen se dio en un contexto de zona liberada", asegura el fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz. En un dictamen emitido en horas de la mañana de este jueves 25/02, el funcionario aseguró que "El objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio".