miércoles, 24 de febrero de 2016

VARISCO SUMÓ 800 NUEVOS EMPLEADOS Y SU VICE NO PARA DE HACER ESCÁNDALOS

ENTRE RÍOS / ACERCA DE “LA NUEVA POLÍTICA” 

Josefina Etienot y Sergio Varisco: Im-pre-sen-ta-bles.


 PARANÁ - El secretario Adjunto de ATE Entre Ríos, Francisco Garcilazo, denunció al jefe municipal Sergio Varisco por “meter más de 800 personas comprometidas con esta gestión como pago político” y porque “en campaña prometió muchas cosas pero hasta ahora no ha cumplido en nada con los trabajadores”. 


El gremialista criticó además que esas incorporaciones se están haciendo vía“decretos, con contratos en negro”, por lo que “se sigue vulnerando las ordenanzas y las leyes”. Asimismo, el sindicalista estatal aseguró que “están tomando gente sin preparación alguna, y acá hay compañeros de años de trabajo que Varisco echó por el solo hecho de no ser de su partido político”.

Garcilazo considera que “esas incorporaciones se hacen como pago político y no pensando en que la ciudadanía tenga trabajadores con experiencia”.

Por último el gremialista sostuvo que “Varisco cree que el municipio es de él y no de toda la ciudadanía. Nosotros pensamos que esta gestión iba a mejorar la situación, en campaña prometió no más contratos en negro, prometió tantas cosas, y hasta ahora no ha cumplido en nada con los trabajadores”.

LA VICEINTENDENTA, OTRO PROBLEMA PARA VARISCO

La ciudad capital de Entre Ríos luego de haber soportado 4 años de la pésima gestión municipal de Blanca Osuna, ahora deberá sufrir con la nueva administración los mismos desencuentros que ocurrían entre las dos más altas autoridades municipales, aunque en este caso la situación sería peor aún a la que ocurría en la gestión anterior entre Blanca Osuna y su segundo Gastón Grand.

La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, pertenece al PRO es abogada y preside el Concejo Deliberante, e integró la fórmula municipal como parte del acuerdo entre el radicalismo y el macrismo, fundamentalmente porque el PRO financió la campaña de Varisco y exigió ese lugar para Etienot, quien ya ha demostrado que no tiene ni idea de lo que es estar al frente de un organismo como el Concejo Deliberante y mucho menos lo que es gobernar.

La situación cada vez se va tornando más delicada ya que los funcionarios ya ni se hablan entre ellos, e incluso se comenta que el intendente Varisco habría postergado un viaje a Cuba, donde iba a realizarse un tratamiento médico para tratar algunos problemas de salud, debido a que no confía en dejar el municipio en manos de Etienot, ni siquiera por un día.

Ahora se supo que Etienot nombró como asesores a su propia hermana, María Agustina Etienot, y a sus socios en su estudio jurídico, Mario Gabriel Moine y Sebastián Orlando, otros familiares y amigos, a los que les asignó sueldos superiores a los $30.000.

Etienot maneja un presupuesto que ronda los $105 millones y siempre se ha afirmado que es demasiado para que funcionen 15 concejales. Ese importe significa que se trata de un presupuesto de $7 millones por concejal, un monto demasiado elevado, y que muchos creen que en lugar de estar en manos de Etienot, sería mucho mejor si esos fondos se volcaran a obras y servicios para ayudar a terminar con muchos de los actuales problemas estructurales de la ciudad.

Pero Varisco tiene otro problema en el Concejo Deliberante. Se trata del concejal del PRO, Emanuel Gainza, que también ha designado, con la anuencia de Etienot, una innumerable cantidad de asesores que está muy por encima de los que cuentan sus colegas.

A Gainza sus colegas lo llaman “el joven vendedor de humo”, dada su permanente exposición mediática para anunciar actividades intrascendentes para la ciudad y que nada tienen que ver con las necesidades de los vecinos, pero que siempre están destinadas a resaltar su figura.

El joven concejal ya le ha hecho pasar más de un mal momento al intendente Varisco, que con su experiencia ha sabido disimular. Durante la organización de la tradicional Fiesta del Mate que año a año se realiza en Paraná y que este año organizada por el municipio resultó un tremendo fracaso, Gainza anunció que por una gestión suya la misma sería transmitida por la TV Pública.

Para ello hizo publicar notas en la que se lo veía fotografiado junto al Ministro de Cultura de la Nación, Hernán Lombardi, y otros funcionarios. Todos en Paraná están todavía esperando frente a los televisores que eso suceda. También con motivo de esa fiesta hizo viajar a Buenos Aires al intendente Varisco, a su madre, directora de Cultura del municipio y principal organizadora de la misma y a otros funcionarios para hacer la presentación del evento ante “los más destacados medios nacionales”, aseguró Gainza a los viajeros.

Por supuesto que el gasto ocasionado no estuvo a la altura de lo esperado ya que “los más destacados medios nacionales”, tal como había dicho “el joven vendedor de humo”, no aparecieron y otros medios tampoco.

Pero a Gainza lo que más le reclaman sus colegas es que trabaje en pos de los ciudadanos de forma efectiva y no mediáticamente, tal como lo hizo durante el temporal de la semana pasada cuando la mayoría de los concejales, y hasta el propio intendente, le pusieron literalmente el cuerpo a la grave situación por la que estaba pasando la ciudad, mientras Gainza solo tuiteaba pidiendo colaboración para los damnificados.

Etienot y Gainza son 2 funcionarios que llegaron al municipio como exponentes de “la nueva política”, pero están demostrando que en realidad tienen más apego por las peores costumbres de lo que ellos consideran “la vieja política”.

Quizás deberían aprender de aquella máxima del General Perón que decía: “La política no se aprende, la política se comprende, y solamente comprendiéndola es cómo es posible realizarla racionalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario