miércoles, 24 de febrero de 2016

OLMEDO SOBRE SALA: “TENÍA CONTROL ABSOLUTO DEL GOBERNADOR Y DE LA POLICÍA”

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Jesús Olmedo, sacerdote de La Quiaca (Jujuy)


El cura de la Prelatura de Humahuaca, Jesús Olmedo, habló sobre la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y pidió que se deje de “politizar” el tema. 


Reconoció al mismo tiempo, que tuvo sus problemas con la líder social, y que la misma durante el gobierno anterior “tenía control absoluto del Gobernador y de la Policía”.

También, apuntó al mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey y deslizó: “Ahora todo lo critica y antes se calló, tiene otros intereses”. “No politicemos el tema, porque si lo politizamos va a traer más problemas, si hay algún error o corrupción, se tendría que haber intervenido antes”, pidió el cura jujeño en diálogo con La Once Diez.

En este contexto, el religioso analizó que “en todo esto hay intereses políticos, económicos y además se está dando lugar a un enfrentamiento que va a durar mucho”. “Yo tuve problemas con ella, nadie del gobierno dijo nada, sabíamos que ella dominaba hasta el Gobernador, la Policía… porque tenía el apoyo de la ex Presidenta”.

El cura, luego opinó que “ya que tanto hablamos del Papa, el está hablando de misericordia, él quiso hacerse presente. Si Milagro me aceptase que yo fuese a consolarla a hablarle de Dios, de misericordia, lo haría, pero sin politizar el tema”.

De esta manera, también se refirió a la dimensión pública que tiene la situación de detenida de Milagro Sala, y criticó que “ahora todos hablan” y puntualmente señaló al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al que le reprochó “no haber hablado antes”. “Ahora se larga como quiere porque quiere ser Presidente. Todo lo critica y antes se calló”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario