martes, 23 de febrero de 2016

BULLRICH RATIFICÓ EL USO DEL PROTOCOLO "ANTI-PIQUETES" Y LA IZQUIERDA LE DECLARÓ LA GUERRA

POLÍTICA / PARA EVITAR CORTES SORPRESIVOS 



La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich habló acerca del polémico “protocolo anti-piquete” de cara a la marcha nacional del próximo miércoles 24/02. 


En una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en su programa “Desde El Llano” (Todo Noticias) habló acerca de la necesidad de poner una suerte de planificación a las protestas.

Desde su anuncio la semana pasada, los sectores de la izquierda repudiaron este accionar. Incluso, sin conocer detalles este lunes 22/02 sectores del MST hicieron un piquete en el domicilio de la funcionaria. Bullrich sin embargo no dio un paso atrás y describió el protocolo: “El Gobierno Nacional decidió que tengamos una convivencia a favor de la gente. No nos estamos metiendo con las protestas, planteamos que no se pueden hacer cortando una avenida, la Panamericana o la entrada al Aeropuerto", explicó la funcionaria. Bullrich aclaró que si se organiza una protesta de más de 15 mil personas que requiera transitar una avenida los manifestantes tendrán que pedir autorización y se le avisará a la gente el día y la hora.

"La nueva regla es que no se corten calles. Si alguien lo hace, tiene que saber que va a ir una fuerza policial a retirarlos", agregó.

La aplicación del protocolo estará a cargo de la policía del distrito donde ocurra el corte, excepto cuando sea en rutas o terrenos nacionales, donde actuarán las fuerzas federales.

Bullrich aclaró que la puesta en práctica de la medida llevará tiempo, y sostuvo que el objetivo es generar un cambio cultural "Le decimos a la gente que nos tenga paciencia. Si hay provocaciones o intento de cortes de calle vamos a ir con el mínimo uso de la fuerza", dijo.

Por otro lado, informó que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se comprometió a no hacer ningún piquete ni corte durante el paro. Sólo marcharán a Plaza de Mayo.

A pesar de las explicaciones y detalles que brindó la funcionaria, desde la izquierda parecen buscar recrudecer las protestas no solamente la del 24/02 sino que desde sectores como el Partido Obrero llaman a una jornada de lucha y cortes el próximo 5/03.

No hay comentarios:

Publicar un comentario