viernes, 26 de febrero de 2016

LAS CHICAS DE SABBATELLA ESTÁN PREOCUPADAS

SOCIEDAD / TENSIÓN EN LA EX AFSCA 

 Foto: Xinhua


 La web DiarioFemenino.com/ no tiene nada que ver con DiarioFemenino.com.ar/ 


DiarioFemenino.com/ se presenta en sociedad con la siguiente descripción: "Amor, sexo, actualidad, belleza, moda, viajes... palabras que cuando son escritas en el universo de la mujer ganan una gran dimensión, de otra calidad.

Palabra que suenan más profundas y sensibles. Por eso nació DiarioFemenino.com, una web muy femenina, hecha con cariño por mujeres."

En cambio DiarioFemenino.com.ar/ tiene una consigna en su home page que lo dice todo: "Una cuestión de género". Feminismo a tope. Su directora, Lenny Cáceres, de Santa Rosa (La Pampa), se describe a si misma así: "Periodista. Especialista en Violencia - Militante por los Derechos de las Mujeres. Integrante de la RIPVG-Argentina (Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina)."

Si bien DiarioFemenino.com.ar/ parece extrañar aquellos días de Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó optimista con la designacion de Fabiana Túñez como nueva presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres: "Tiene 52 años, es porteña, activista, lesbiana; militante por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; partidaria de sacar la patria potestad a los femicidas y de otorgar una ayuda económica temporal a mujeres víctimas de violencias."

El problema de ese tipo de periodismo militante aparece cuando el reclamo de género se convierte en un argumento para descalificar a cualquiera. Ese es el punto donde feminismo y machismo se asemejan tanto.

La reflexión aparece por cierta noticia que publicó la gente de Lenny justo el día cuando el diario La Nación publicó el informe gubernamental sobre el descontrol que resultaba la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) cuando la presidía Martín Sabbatella: "(...)

 La cantidad de personal que había en 2011 era de 721 empleados, y en 2015 se había incrementado a 1.320 empleados (83% más). Del análisis de la liquidación de haberes de la AFSCA, correspondiente a diciembre de 2015, se verificó que existían 109 agentes a los que se les retuvo el 8% de su sueldo, en concepto de aporte partidario

(a "ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD" miembro del "FRENTE NUEVO ENCUENTRO"). El monto total que fue retenido fue de $ 283.536. Los aportantes ingresaron luego del 1º de octubre de 2012.

- Se encontraron innumerables expedientes que no habían sido tramitado (frenados), siendo alrededor de 10.000 trámites sin dar curso. En todas las áreas se gestionaba mediante procesos informales, sin criterios uniformes. Se verificó un desorden administrativo general, visualizándose expedientes y documentación en distintos espacios físicos, sin correlación alguna entre el estado de los mismos y su ubicación física.

Resulta llamativo que el subsuelo destinado a cocheras, se encontró abarrotado de cientos de cajas en evidente estado de deterioro, colmadas de documentación.

- Se habían abierto nuevas delegaciones en función de la circunscripción electoral, con personal militante político. Había 36 delegaciones con una cantidad de personal de 322 personas (136 designados en la gestión Sabbatella, lo que implica un incremento del 73,11%).

Además, 20 delegaciones alquiladas por un total de pesos 227.000 y hay 16 en comodato. (...)": Ya que a DiarioFemenino.com.ar/ le importan los acontecimientos en la Afsca, debería preguntar por las militantes de Sabbatella que, como acto de resistencia, tapan los baños en forma cotidiana, en una sugestiva acción revolucionaria que parece sugerir que el desborde del inodoro es hacer patria (¿?).

La verdad es que en la Afsca aparece mucha gente 'ñoqui', hay que revisar, caso por caso, las incorporaciones que ocurrieron durante 2015, y la intervención le ha ordenado a algunos funcionarios acometer la tarea ingrata, difícil y peligrosa de evaluar los antecedentes en forma individual.

En ese marco, DiarioFemenino.com.ar/ le apuntó a uno de los responsables de evaluar la situación cuando profundiza su tarea, denuncia que parece destinada a proteger gente cuya idoneidad se encuentra cuestionada.Casi casi se parece a aquella vez cuando las chicas de la Escuela Yoga apuntaron a desacreditar al entonces juez Mariano Bergés en la causa que involucraba a esa institución, afirmando que él había cedido a la tentación de la carne en una sesión de sexo numeroso. (¿?)

Un ñoqui es ñoqui, sea hombre o mujer, y debe ser despedido cuanto antes. No es una cuestión de género sino una decisión de ordenar la situación.

La queja de la web citada es: "El día de ayer (miércoles 24/02) se llevó a cabo en la sede de Ente Nacional de Comunicaciones –ex AFSCA- una asamblea convocada para denunciar ante las nuevas autoridades situaciones de hostigamiento personal, acoso laboral, violencia de género, persecución gremial, política e ideológica, exigencia de control entre empleados y discriminación social.

El combo de hostilidades es ejercido por quienes son los nuevos superiores jerárquicos. En la asamblea, los trabajadores y trabajadoras decidieron enviar una carta al director de Recursos Humanos. En la carta se denuncia un caso de abuso de autoridad y violencia de género -entre otras cosas-.

El desencadenante fue una situación puntual de acoso que termino con una chica con un ataque de nervios. Esta situación fue la que genero la asamblea de manera espontánea e inmediata. Hay que saber que varias mujeres vienen registrando por Víctor Tapié situaciones de abuso de autoridad y violencia psicológica sistemática, aunque la misma ha sido también extensiva a compañeros de trabajo varones”, explicó una de las trabajadoras.

Por otra parte, y debido a esta situación, en la asamblea los y las trabajadoras decidieron adherirse al paro de hoy convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en repudio a las políticas adoptadas por el presidente Mauricio Macri."

La estupidez del planteo es importante: ¿adhieren al paro de ATE por una situación individual en la ex AFSCA? Difícil de creer, imposible de explicar. Miguel de Godoy, futuro titular de esa casa, debería considerar que, evidentemente, hay gente que cobraba por no trabajar en los días de Sabbatella y pretende seguir de picnic en 2016, cuando algunas cuestiones comenzaron a cambiar... o deberían comenzar a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario