sábado, 27 de febrero de 2016

GODOY CRUZ DERROTÓ A BANFIELD

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN



Godoy Cruz logró otro triunfo épico, con un final de película, al mejor estilo hollywoodense. Y está bien que así haya sido. Fue un tiro para el lado de la justicia. Porque al igual que en el Monumental, este equipo de Sebastián Méndez dio otra muestra de juego y carácter para sobreponerse a las adversidades que le puso Banfield y el pésimo de Diego Abal, quien en el mejor momento del Expreso sancionó un penal inexistente que le dio el empate transitorio al Taladro. 


Pero si algo hizo bien este equipo durante el mercado de pases fue dar en la tecla con las contrataciones. Y cuando parecía que el partido se moría con el 2-2, el Morro García empujó un centro de Abecasis y le dio una victoria trascendental a este Godoy Cruz que sumó su tercera victoria consecutiva, se subió transitoriamente a la cima de la zona 1 y hace soñar en grande a cada uno de sus feligreses.

Como ante el Rojo, River y Colón, Godoy Cruz salió decidido a imponer su juego. Una vez más, la presión alta para recuperar la pelota le dio buenos resultados y estuvo fino en la distribución del balón, con acertados cambios de frente par bajarle ritmo a la presión del Taladro.

Con ‘Pol’ Fernández como conductor, decidió atacar casi siempre por el sector izquierdo, allí donde Gabriel Carabajal se fue diluyendo con el correr de los minutos (da la sensación de que le tomaron la mano a su típico enganche para la pierna derecha).

Si bien Jaime Ayoví mostró mucha movilidad cuando se tiró a los costados, al Tomba le faltó un poco de profundidad. Ceballos se sumó en ataque y mejoró en defensa. Godoy Cruz era más. Y si bien Hilario Navarro no tuvo mucho trabajo, Banfield sólo preocupó con algunos pelotazos que una sola vez lo encontraron mal parado.

Fue a los 15’, cuando el Cholito Simeone le ganó en velocidad a Danilo Ortiz y, luego de dejarlo fuera de acción con un sutil enganche adentro del área, prefirió el remate que tapó el bueno de Rey en lugar de buscar a un Erviti que entraba libre.

Hasta que apareció el Godoy Cruz del fútbol y la triangulación. Godoy la inició en el medio, García bajó a pivotear, Pol abrió para Ceballos, quien tocó con Carabajal y fue a buscar la pared, el centro de zurda del sanjuanino encontró a Ayoví, quien cayéndose resolvió con un taco exquisito que devolvió el palo izquierdo y ahí estaba él (¿quién si no?), el Morro García para inflar la red y gritar su tercer tanto en cuatro partidos y medio, ya que en Arroyito ingresó en el complemento.

Así, con esa diferencia debió haber terminado el primer tiempo. Sin embargo, Diego Abal compró un mano inexistente de Abecasis en el área (el balón le dio en la panza) y el Pelado Silva no perdonó.

El complemento bajó la intensidad. El Expreso disminuyó su presión y Banfield intentó hacerse dueño. Los cambios del Gallego Méndez le dieron aire al equipo y Godoy Cruz se animó a protagonizar un final de cuento.

En un abrir y cerrar de ojos pasó a ganarlo, a empatarlo y a festejar con el último suspiro un triunfazo que le permite mirar a todos desde lo alto del Morro. (www.losandes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario