miércoles, 24 de febrero de 2016

URTUBEY Y LISCHITZ MANIFESTARON SU APOYO AL PROTOCOLO "ANTI PIQUETE"

POLÍTICA 


Los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Miguel Lischitz y Salta, Juan Manuel Urtubey hablaron acerca del actual contexto político y social en el programa “Los Leuco” (Todo Noticias). Consultados sobre el paro del miércoles 24/02 y la implementación del protocolo “antipiquete” conocido la semana pasada y la adhesión de sus provincias. 


Lischitz expresó: “Creo que hay que ser flexible las personas que protestan, depende de que arteria corten, la magnitud los cortes son un tema de subjetividad que tiene que analizar”.

Y agregó: “No soy partidario de un esquema rígido que puede llevar a una posible represión”.

Por su parte, el salteño habló del tema y manifestó su adhesión al protocolo, ya que consideró que en su provincia ya estaba establecido y dijo: “Uno tiene que garantizar que se circule, la lógica de impedir el sistema de circulación es inadmisible.Si no funciona hay que utilizar los institutos de la justicia”.

Salarios Docentes 

Urtubey avaló la actitud del gobierno nacional y del Ministro de Educación, Esteban Bullrich que dio marcha atrás de llevar el mínimo para todos los docentes del país de los $ 6060 actuales a $ 8500 a partir del 1/07.

El Ministro aclaró que las provincias pagarán hasta el 25% de las subas, mientras que la Casa Rosada se hará cargo del resto a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). “No podemos prometer cosas que no vamos a cumplir. Obvio existen expectativas de que la inflación pare. El problema es que cuando se fija un parámetro alto después es difícil para trabajar para las provincias”.

Mientras que el gobernador de Santa Fe resaltó que en su provincia se tienen los sueldos más altos: “Tenemos un mínimo de $9200 pesos mientras el básico nacional se va a $8500 por lo que manejamos otros números”.

Urtubey sobre Milagro Sala y el regalo del Papa Francisco Sobre el envío del regalo del Papa a la piquetera k detenida, Milagro Sala, el salteño opinó: “No le asigno un significado especial, creo que tiene una agenda y problemática tan grande, que creo que el Papa está para muchas cosas más grandes que esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario