jueves, 25 de febrero de 2016

HASTA NUEVO AVISO: NO HABRÁ NUEVOS CORTES DE LUZ PROGRAMADOS

SOCIEDAD / DESPUÉS DEL ALERTA METEOROLÓGICO 



 El Ministerio de Energía y Minería, cuyo titular es Juan José Aranguren, informó este miércoles 24/02 que no habrá cortes de luz programadas hasta nuevo aviso "en función del pronóstico meteorológico para el día de mañana y la disponibilidad del parque de generación eléctrica". 


De esta manera, ni Edenor ni Edesur tendrán cortes rotativos programados como si los tuvieron hoy, que afectaron a más de 50 mil usuarios.

A pesar de esto, en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se informa que 36.951 hogares no tienen luz desde las 20 (7.358 de Edenor y 29.593 de Edesur).

Entre las zonas sin suministro eléctrico se encuentran Villa Crespo, Ezeiza, Lomas de Zamora, Flores, Florencio Varela, Avellaneda, Dock Sud, Saavedra, Vicente López y La Matanza, entre otros. Los números de referencia que había dado el propio Aranguren para realizar los cortes programados eran una sensación térmica superior a los 33°C y una temperatura mínima que no baje de los 22°C.

Hoy la térmica llegó a los 37 grados y hubo cortes entre las 13 y las 16. Según los reportes que recibió el ministro, mañana se espera que no se llegue a esos niveles.

Otra noche sin luz gracias a @OficialEdesur 

— hernannadal (@hernannadal) 24 de febrero de 2016 

Estoy de mal humor pero si voy a mi casa voy a estar sola y sin luz no sé qué hacer alguien me quiere matar?¿ 

— plo (@saintplo) 24 de febrero de 2016 

Como estoy sin luz me di un chapuzón en la pelopincho. Es climatizada. 30 grados. 

— #NiUnaMenosIngrid (@soyingridbeck) 24 de febrero de 2016 

Una vez más! Desde las 20 sin luz, llevamos 12 horas sin agua y sin luz, sólo con dos intervalos de 40 min EDESUR la cancha de tu madre! 

— Claudia Fernandez (@claucristifer) 24 de febrero de 2016 

Mientras tanto en el call center de EDESUR. pic.twitter.com/XU47odBJgu 

— El Malaguero (@ElMalaguero) 20 de febrero de 2016 

Solo para que sepan que la justicia ordena a Edenor que nos devuelvan la energía yo hace 48 hs que estoy sin. Volvió ayer por 4 hs #EDENOR 

— Juana Repetto (@JuanaRepetto) 24 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario