viernes, 26 de febrero de 2016

OFENSIVA DE CALÓ EN EL AÑO DE SU DESPEDIDA

POLÍTICA / SINDICALISMO 



El próximo 3 de octubre vence el mandato de Antonio Caló al frente de la CGT kirchnerista. Su deseo es “entregarlo a una CGT unificada”. 


Las negociaciones para reunificar a las dos centrales obreras avanzaron con un acuerdo en la Cámara de Diputados, y en ese marcó el titular de la UOM se despachó este viernes (26/2) con una proyección inflacionaria del 42% y una demanda de paritarias cada tres meses.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), reiteró que el piso en las paritarias es de 30%, "de ahí para arriba". "La situación por la inflación es gravísima", opinó en declaraciones a Radio La Red y calculó que a diciembre de 2015 el índice de precios le daba 32,5% pero advirtió sobre un fuerte aumento desde principio de año, que llevó las proyecciones a casi 42% anual.

En esa línea, consideró que "nosotros para corregir salarios tenemos que discutir cada 2 o 3 meses con los empresarios", pero admitió que los metalúrgicos recibieron el último aumento en julio de 2015.

"No recibimos aumentos hace nueve meses. ¿Cómo hace un trabajador para mantener la familia con los aumentos que hay de todo?", se preguntó, aunque no realizó planteos similares en 2015, como los que ahora postula. 

Por otro lado, el dirigente metalúrgico se refirió a la reunificación de la CGT: "la Argentina y el movimiento obrero necesitan una unificación. Pero no tengan dudas que cuando tengamos que defender los puestos de trabajo, los derechos de los trabajadores, vamos a estar juntos".

Los principales líderes de los tres sectores en que está dividida la CGT almorzaron ayer al mediodía con diputados y senadores de extracción gremial con el propósito de aunar criterios para reclamar cambios en las escalas del Impuesto a las Ganancias y analizar, al mismo tiempo, la posibilidad de reunificar los tres sectores en los que está dividida a la central obrera.

El encuentro fue encabezado por el anfitrión Hugo Moyano, su par de la CGT-Alsina, Caló y el secretario general de la CGT-Azul y Blanco, Luis Barrionuevo.

Allí, Caló expresó su deseo de dejar una central unificada cuando termine su mandato en octubre, con lo cual se presume que no será candidato a presidir la CGT reunificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario