sábado, 18 de agosto de 2018

EMPATE EN VARELA QUE DEJÓ MUCHAS DUDAS Y POLÉMICAS

FÚTBOL / SUPERLIGA 



El horario dispuesto por el sorteo de la segunda fecha de la Superliga (13.15) no cubrió las expectativas del encuentro entre El Halcón y El Decano. Poco público se pudo observar en las tribunas y plateas del estadio ‘Tito’ Tomaghello. 

EL CHANGO SPASIUK CIERRA LOS FESTEJOS POR LOS 352 AÑOS DE QUILMES

SOCIEDAD / FESTEJOS 



(QUILMEÑO-DP) - El reconocido acordeonista misionero Chango Spasiuk cerrará los festejos por el 352º aniversario de Quilmes que se desarrollarán mañana a partir de las 10 en el Parque de la Ciudad, que incluirá un desfile cívico, militar y tradicionalista. La entrada será libre y gratuita para todas las actividades y se suspende en caso de lluvia. 

LOS PUMAS PERDIERON CON LOS SPRINGBOKS EN SUDÁFRICA

DEPORTES / RUGBY CHAMPIONSHIP 



(TP) - Tras un primer tiempo titánico ante los Springboks, en Sudáfrica, los Pumas creyeron que podían animarse a más. De hecho se fueron al entretiempo 14-10 arriba. Pero en el arranque de la segunda parte el local aceleró, ajustó sus líneas y dio vuelta el resultado: finalmente se impuso por 34 a 21 y dejó expuesto al equipo de Mario Ledesma, que estuvo lejos del triunfo en el arranque del Rugby Championship. 

DEFENSA Y JUSTICIA RECIBE EN VARELA A ATLÉTICO DE TUCUMÁN

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: MARCELO PERALTA

(DP) - Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, abren desde las 13.15 en Florencio Varela el programa sabatino de la segunda fecha. Ambos equipos experimentaron sensaciones parecidas en sus debuts en la Superliga 2018-2019.

MURIÓ KOFI ANNAN, EXSECRETARIO GENERAL DE LA ONU Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ

INTERNACIONALES / OBITUARIO 

Fuente: Reuters - Crédito: Denis Balibouse


(LA NACIÓN) - GINEBRA.- Kofi Annan, uno de los más célebres diplomáticos del mundo y exsecretario general de Naciones Unidas ( ONU ), murió hoy en Berna, Suiza, a los 80 años. Su fundación anunció la muerte a través de su cuenta en Twitter: "Murió en paz este sábado 18 de agosto tras una breve enfermedad. Su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron a su lado sus últimos días". 

"UNOS MERECEN EL CASTIGO POR CHORROS, LOS OTROS POR INÚTILES"

OPINIÓN / SUBSIDIOS 



Por LUIS ALEJANDRO RIZZI Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio.  (U24)

Aldo Roggio puso al descubierto una de las posibles causas de los subsidios indiscriminados a la oferta de servicios públicos impuestos por el gobierno de los K, al declarar que el 5% de los ingresos que su empresa Metrovías recibía por ese concepto, regresaban al gobierno como “coima”. 

YA TESTIGO PROTEGIDO, LÓPEZ NO VOLVIÓ A EZEIZA

JUSTICIA / UN NUEVO ARREPENTIDO 



(U24) - "José López hizo aportes muy importantes y brindó datos que no estaban en la causa", motivo por el cual el ex funcionario K no regresó al penal de Ezeiza, no vaya a ser que sufriera represalias. 

viernes, 17 de agosto de 2018

DESPUÉS DE SALIR DE COPAS, INDEPENDIENTE DEBUTA EN EL TORNEO ANTE NEWELL´S

FÚTBOL / SUPERLIGA 2018/2019 


Toshifumi Kitamura / afp
(DP) - La Copa Suruga Bank aumentó la lista de títulos internacionales obtenidos por Independiente y la Copa Libertadores lo espera. Pero después de regresar de Japón y antes de recibir al Santos por los octavos de final del máximo certamen sudamericano de clubes, el Rojo también debe dedicarle parte de su tiempo a la Superliga, que para el conjunto de Ariel Holan recién comenzará este viernes (a las 21), frente a Newell’s en Rosario, ya que el encuentro de la primera fecha, contra San Martín de Tucumán, fue postergado. 

DEL POTRO DIO OTRO PASO ADELANTE Y NO HUBO HAZAÑA DE MAYER ANTE FEDERER

TENIS / MASTERS 100 DE CINCINNATI 



(DP) - Juan Martín del Potro, tercer mejor tenista del mundo, derrotó este viernes al australiano Nick Kyrgios en tres sets en un encuentro pospuesto el jueves por la lluvia, y ahora se medirá en cuartos de final al belga David Goffin. 

EL DÓLAR CERRÓ A $30,42 Y ACUMULÓ EN LA SEMANA UNA SUBA DE 63 CENTAVOS

ECONOMÍA / MERCADO 



 Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó la jornada a $29,38 para la punta compradora y a $30,42 para la vendedora. 

CAYÓ POR VIOLAR VARIAS VECES A SU SOBRINA DE 9 AÑOS

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 



Un joven de 25 años fue detenido en las últimas horas en Florencio Varela, acusado de haber violado de manera reiterada a su sobrina de 9 años, informaron fuentes policiales a INFOCIELO. 

BONADIO PIDIÓ LA DETENCIÓN DEL EXSECRETARIO DE TRANSPORTE K JUAN PABLO SCHIAVI Y DEL EMPESARIO OTERO

JUSTICIA / CAUSA CUADERNOS 



(U24) - Se amplían las detenciones en la causa de los cuadernos. El juez federal Claudio Bonadio pidió este viernes el arresto de Juan Pablo Schiavi, quien fuera sucesor de Ricardo Jaime en la secretaría de Transporte durante el kirchnerismo. 

LA CIUDAD QUIERE LLEVAR EL SUBTE HASTA LOS $16,50

SOCIEDAD / DESDE LOS $ 12,50 



(U24) - Sbase, la empresa estatal propietaria del servicio de subtes porteño, informó que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa que consiste en incrementar a partir de noviembre el precio del pasaje de subte $1 por mes hasta llegar a los $16, 50 y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6. 

NO VEN RECUPERACIÓN DEL CONSUMO HASTA EL 2DO. TRIMESTRE DE 2019

ECONOMÍA / INFORME 



(U24) - El consumo masivo caerá 1,2% interanual en 2018, y recién podría recuperarse en el segundo trimestre de 2019, de acuerdo con un informe elaborado por las consultoras Kantar Worldpanel y Ecolatina. 

BONADIO TAMBIÉN CITÓ A INDAGATORIA A UN EXFUNCIONARIO DE VIDAL

JUSTICIA / PRESUNTA CORRUPCIÓN 

Vidal y Echarren, cuando el intendente K se sumó
 al gobierno de Cambiemos

(U24) - La causa por el presunto pago de coimas durante los gobiernos kirchneristas que revelaron los cuadernos de Oscar Centeno es la causa más explosiva que instruye el juez federal Claudio Bonadio. Pero no es la única. 

¿JAN DE NUL INGRESA AL GLORIAGATE?

DATA / DRAGADO EN PUERTO QUEQUÉN



La web diario4v.com/ de Necochea/Quequén, puerto bonaerense de aguas profundas, realizó un interesante aporte acerca de la empresa belga Jan de Nul, cuyo country manager, Robert Michta, firmó en junio un contrato con el presidente del consorcio portuario Arturo Rojas para la profundización a 15 pies de Puerto Quequén. 

CONVOCATORIA DE SCALONI/AIMAR: VUELVE ROMERO, 7 MUNDIALISTAS E ICARDI

FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL 



(U24) - El dúo de técnicos interinos de la selección nacional de fútbol tras la salida de Jorge Sampaoli, dio la nómina de jugadores citados para los partidos ante Colombia y Guatemala. Sobresale el regreso de Sergio Romero al arco y el llamado a Mauro Icardi. 

¿OTRO ARREPENTIDO?: DECLARA CLARENS, PIEZA CLAVE DEL MOVIMIENTO DEL DINERO K

JUSTICIA / CAUSA CUADERNOS 



U24) - El financista Ernesto Clarens, vinculado al matrimonio Kirchner desde los tiempos en que gobernaban Santa Cruz, declaraba este viernes en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga el pago de coimas al gobierno K que revelaron los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.

CONTRATACIÓN DIRECTA POR US$ 7,5 MILLONES PARA BUSCAR AL ARA SAN JUAN

POLÍTICA / OCEAN INFINITY



(U24) - El gobierno nacional decidió acelerar los tiempos y apeló a una contratación directa ‘por urgencia’ para encontrar al submarino ARA San Juan. La medida, publicada este viernes (17/8) en el Boletín Oficial generó la rápida respuesta de los familiares de la tripulación de la nave que decidieron levantar el campamento que mantenían en Plaza de Mayo. 

EL PAPA ESTÁ CON LAS VÍCTIMAS, CHINA A NEGOCIAR CON USA, MUSK LLORA ANTE EL NYT

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO



(U24) -   Además, empleados de Google protestan contra el involucramiento de la empresa en el desarrollo de un motor de búsqueda alternativo, apto para la censura china. 164 personas murieron en el sur de la India por el monzón en casi un siglo. El asesor de Seguridad Nacional de Trump discutirá tratados de control de armas así como el rol de Irán en Siria, con su contraparte ruso, tras la polémica cumbre Trump/Putin en julio.

LA QUITA DEL FONDO SOJERO PROVOCÓ UNA REBELIÓN DE GOBERNADORES (O REBELIÓN PERONISTA)

POLÍTICA / SE REÚNEN HOY



 (U24) - Un grupo de gobernadores peronistas se reúnen hoy en Buenos Aires, para discutir y acordar una estrategia común frente a la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), que Mauricio Macri dispuso por decreto esta semana.

SUBTE: A LAS 12 LIBERAN MOLINETES Y DESPUÉS HAY PARO TOTAL

EL PORTEÑO / PARITARIAS 




El conflicto en el subterráneo no terminó con la habilitación a los Metrodelegados a discutir paritarias y este viernes harán un paro en todas las líneas y el Premetro de 13 a 14. Antes, de 12 a 13 y luego de 14 a 15, abrirán los molinetes en todas las cabeceras para que los pasajeros viajen gratis.

PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS: HERMANO DE MESSI DEBERÁ DAR CLASES DE FÚTBOL

POLICIALES / YA TENÍA ANTECEDENTES 



 (U24) - El juez Juan Andrés Donnola sentenció a Matías Horacio Messi a dos años y medio de prisión condicional, por lo que no deberá cometer delitos, abstenerse de abusar de drogas y alcohol, fijar residencia y someterse a tratamiento psicológico "previo informe que acredite su necesidad y eficacia".

DÍA DEL LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTÍN


EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES



José Francisco de San Martín y Matorras nació en Yapeyú, Virreinato del Río de La Plata el 25 de febrero de 1778 y falleció en Boulogne sur Mer (Francia), el 17 de agosto de 1850. ​

MURIÓ LA REINA DEL SOUL: ADIÓS ARETHA FRANKLIN

RESUMEN DE NOTICIAS / OBITUARIO 



(16/08/2018) - La 'reina del soul' estadounidense, Aretha Franklin, falleció el jueves 16/8, confirmó su publicista a la agencia Associates Press. 

jueves, 16 de agosto de 2018

EL MISTERIOSO SATÉLITE RUSO QUE PREOCUPA A USA: “PELIGROSA ARMA ESPACIAL”

GLOBAL / GOBIERNO ALERTA 



(U24) - En la Conferencia sobre Desarme de la ONU en Ginebra, Suiza, Yleem Poblete, subsecretaria de Estado del Buró para el Control y Verificación de Armas, acusó a Rusia de perseguir activamente el desarrollo y despliegue de armas antisatélites: "Desde 2009, funcionarios del Ministerio de Defensa ruso han reiterado y confirmado públicamente el desarrollo de armas antisatélites y tan reciente como febrero de 2017 el comandante de un escuadrón de la fuerza aérea de Rusia señaló que el país está desarrollando nuevos misiles con la expresa intención de destruir satélites", dijo Poblete. 

TERCER INTENTO Y CONVENCIÓ: ROGGIO CONSIGUIÓ "ARREPENTIRSE"

JUSTICIA / MÁS COLABORADORES 



(U24) - Si bien no se conocen detalles de su declaración por el momento, estuvo, en el día de hoy, varias horas en el despacho del juez Cladio Bonadío. La semana pasada, supuestamente, habría llegado a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli, pero este no había sido homologado por el juez. 

QUÉ DIJO UBERTI: GOLPES, BÓVEDAS Y DORMITORIOS REPLETOS DE DINERO

JUSTICIA / LA DECLARACIÓN 



(U24) - Recoleta. Claudio Uberti, el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), habría dicho que "el día que murió Néstor Kirchner en el departamento de Juncal había 60 millones de dólares”.

miércoles, 15 de agosto de 2018

LOS METRODELEGADOS ANUNCIARON UN (BREVE) PARO PARA ESTE VIERNES

SOCIEDAD / SUBTE



(U24) - Los metrodelegados anunciaron este miércoles un paro de actividades de una hora para el próximo viernes, entre las 13:00 y las 14:00, en las seis líneas del subte y en el Premetro. 

EL BCRA LANZÓ EL NUEVO BILLETE DE $50

SOCIEDAD / OTRO DISEÑO 



(U24!) - El Banco Central (BCRA) lanzó el nuevo billete de $50, que comenzará a circular a partir de mañana (16/08). El nuevo diseño, que se incorpora a la familia con animales autóctonos, lleva la imagen de un cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y las sierras vecinas. 

LA INFLACIÓN SE MANTUVO MUY ALTA EN JULIO Y SUMÓ CASI 20% EN LO QUE VA DEL AÑO

ECONOMÍA / PRECIOS 



(U24) - La inflación de julio mostró una desaceleración en relación al mes previo, sin embargo fue la 2da más alta en lo que va del año. La suba de precios fue durante el mes pasado del 3,1%, informó este miércoles el INdEC. 

ALLANAMIENTOS A CRISTINA: NO HUBO QUÓRUM EN EL SENADO

POLÍTICA / 'CUADERNOS' 

Cristina Kirchner en una de sus visitas a Comodoro Py.

(U24) - Finalmente, el Senado no logró este miércoles (15/08) el quórum para debatir si se autorizaba a la Justicia a allanar los tres domicilios de la ex presidente Cristina Fernández, quien está imputada en el escándalo del cobro de multimillonarios sobornos conocidos como “los cuadernos de las coimas”.

CON UN TANTO DE MESSI, EL BARCELONA GOLEÓ A BOCA Y SE QUEDÓ CON EL TROFEO JOAN GAMPER

DEPORTES / FÚTBOL 



El Barcelona se impuso 3-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper con los tantos del brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, Lionel Messi y Rafinha. 

BONADIO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA CAUSA POR LOS 'CUADERNOS DE LAS COIMAS'

JUSTICIA / RECUSACIÓN RECHAZADA 



La Cámara Federal confirmó este miércoles (15/08) al juez federal Claudio Bonadio en la causa de los 'cuadernos de las coimas tras rechazar la recusación presentada por Oscar Parrilli, uno de los imputados en el expediente. 

SIN FONDO SOLIDARIO, INTENDENTES PJ BUSCAN OPCIONES ELECTORALES

OPINIÓN / BILLETERA MATA CANDIDATOS 



(U24) - Guido Lorenzino es el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y tiene una muy buena relación con los intendentes peronistas. Desde siempre. Proviene de esa fuerza política aunque sus funciones hoy no le permitan hacer política partidaria. 

ATENTADO EN KABUL, SE RECUPERA LA LIRA, FALLO CLAVE EN EL CASO KIM JONG-NAM

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 



(U24) -  Además, guardavidas alemanes lanzan advertencia por creciente número de niños ahogados este verano, lo que relacionan con la obsesión de sus padres por los teléfonos móviles. En Italia hubo 39 muertos por el colapso de un puente en Génova y el Gobierno culpa a la compañía que opera las autopistas. Israel reabrió su cruce fronterizo con la franja de Gaza mientras se especula sobre una posible tregua a largo plazo entre el país y Hamas. 

BOCA Y UNA DURA PRUEBA ANTE EL BARCELONA DE MESSI

FÚTBOL / DESDE LAS 13.15 



(DP) - En esta vuelta a la actividad, Boca ya se presentó y ganó por la Copa Argentina, por la Libertadores, por la Superliga que acaba de arrancar, y este miércoles visitará al Barcelona de Lionel Messi, en un amistoso que pondrá en juego el tradicional trofeo Joan Gamper. 

ASESINARON A UN JOVEN EN PARQUE PATRICIOS: 8 PREFECTOS DETENIDOS

POLICIALES / INSEGURIDAD 



 (DP) - Un hombre de 26 años fue encontrado muerto adentro de un auto. El crimen pasó el domingo a la madrugada y el cuerpo del joven tenía dos impactos de bala. 

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL BONAERENSE EN LA MIRA POR LA GRAVE SITUACIÓN QUE ATRAVIESA LA NIÑEZ

SOCIEDAD / NECESIDADES INSATISFECHAS 



(INFOCIELO) - En el marco de las medidas económicas que adopta el gobierno de Mauricio Macri, el impacto en los sectores más vulnerados se ve reflejado con mayor fuerza y se constata con el aumento en los índices de pobreza e indigencia. En ese marco, la niñez es una de las capas más castigadas que debe refugiarse en comedores comunitarios para poder conseguir alimentos e incluso, educación. 

LA ROSADA QUITARÍA FONDOS A PROVINCIAS Y ASOMA REFORMA PREVISIONAL

ECONOMÍA / IVA Y ANSES 

Gobernadores y Nación, entre la crisis económica y la rosca política.

(U24) - Este debate ya se cobró el puesto del subdirector Ejecutivo de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) Juan Martín Monge Varela, cuyo caso todavía no fue aclarado y se sospecha fue echado en medio de discusiones por las acciones que posee la ANSES para financiarse.

REDRADO INSISTE: “EL PROBLEMA ESTÁ EN LA TOMA DE DECISIONES” DEL GOBIERNO

ECONOMÍA / CORRIDA CAMBIARIA 



(U24) - Sin estridencias, Martín Redrado, se refirió a la reciente corrida cambiaria y a las medidas del Gobierno nacional para lograr el ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por el cual apuntó a las exportaciones agropecuarias: "si el Gobierno logra estabilizar la economía y contener al dólar es posible aumentar las exportaciones, pero todavía falta un plan". 

ENTRE LAS FALLAS MECÁNICAS DE FLYBONDI Y LAS CONTABLES DE AA, LA TARIFA AÉREA ES LA GRAN DIVA

ECONOMÍA / ULTRALOWCOST 



(U24) - En medio de la guerra que se inició luego de que se eliminara el piso tarifario, Flybondi rompió con la lógica del mercado al salir a ofrecer pasajes a precios "ultralowcost", desde $447, para volar entre noviembre de 2018 y junio de 2019, sin importar que se elijan fechas feriado, vacaciones, fiestas de fin de año, fines de semana y temporada de verano. 

“LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SOBRE EL CAMPO SON UN CASTIGO A LA EXPORTACIÓN”

AGROBUSINESS / DARDO CHIESA 



(U24) - Este miércoles (15/8) el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial los decretos que disponen la suspensión por 6 meses de la baja de retenciones para aceites y harinas de soja y la medida que elimina el Fondo Solidario (conocido como ‘Fondo Sojero’) a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. 

INCENDIO EN EL JUZGADO: AÚN NO SE SABE QUÉ EXPEDIENTES SE PERDIERON

JUSTICIA / A UNA SEMANA 



(U24) - El 8 de agosto pasado un incendio afectó al juzgado nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal número 7 y afectó al 11, ubicado en el cuarto piso de Carlos Pellegrini 685. 

CONFIRMADO: MESSI DEJA LA SELECCIÓN TEMPORALMENTE

FÚTBOL / TIEMPO AL TIEMPO 



(U24) - Después de un complicado Mundial FIFA 2018, y tras la marcha de Jorge Sampaoli de la selección albiceleste, Lionel Sebastián Scaloni es el nuevo entrenador interino y no ha conseguido convencer a Lionel Andrés Messi para que dispute los 2 partidos que vienen con la selección. 

martes, 14 de agosto de 2018

GRABOIS: "NO SOY KIRCHNERISTA, SENTÍ QUE DEBÍA ACOMPAÑAR A CRISTINA"

POLÍTICAS / "ACLARACIONES" 

Juan Grabois salió a "aclarar" por qué acompañó a Cristina Fernández a
declarar en la causa de los 'cuadernos'. Foto: web

(U24) - Juan Grabois, uno de los jefes de la de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que ayer acompañó a Cristina Fernández a los tribunales de Comodoro Py -la ex presidente había sido citada para declarar ante el juez Claudio Bonadio en el caso de los 'cuadernos'-, escribió una carta para "aclarar" su presencia en el lugar. 

'PATA' MEDINA, NÚÑEZ CARMONA Y DE SOUSA, A LAS PIÑAS EN EZEIZA

JUSTICIA / PRESOS K 



(U24) - El Servicio Penitenciario informó que el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y los empresarios José María Núñez Carmona y Fabián de Sousa fueron sancionados por protagonizar una pelea a "golpes de puño" en un espacio común de la cárcel de Ezeiza, donde se encuentran detenidos. 

DENUNCIA PENAL POR EVASIÓN Y LAVADO CONTRA LOS EMPRESARIOS "ARREPENTIDOS"

JUSTICIA / CASO 'CUADERNOS' 

Angelo Calcaterra, uno de los empresarios denunciados
por Pino Solanas.

(U24) - El senador Fernando 'Pino' Solanas denunció penalmente a los empresarios "arrepentidos" de la causa de los 'cuadernos', Angelo Calcaterra, Carlos Wagner, Aldo Roggio, Jorge Guillermo Neira, Héctor Zavaleta, Javier Sánchez Caballero, Armando Loson y Juan De Goicoechea por presunta evasión fiscal y lavado de activos. 

LOS ACEITEROS ADVIERTEN SOBRE EVENTUALES CIERRES DE PLANTAS Y PÉRDIDA DE EMPLEOS

AGROBUSINESS / RETENCIONES 



(U24) - A través de un comunicado, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) advirtió sobre "los perjuicios que ocasionará la medida oficial" aplicada sobre las exportaciones de harina y aceite de soja, y citó los casos de una eventual caída de las ventas y el freno a inversiones para el sector, entre ellos. 

'CUADERNOS': EL 41% HABLA DE "ESTRATEGIA PARA DESVIAR LA ATENCIÓN", PERO LA MAYORÍA PIDE DESAFORAR A CFK

CLAVES / ENCUESTA M&F 



 (U24) - Una encuesta realizada a nivel nacional, del 6 al 8 de agosto, por Management & Fit muestra la percepción de la opinión pública respecto al caso de los cuadernos de las coimas. En primer lugar, sólo el 12,2% de los encuestados dijo no haber leído o escuchado sobre esta causa.