martes, 14 de agosto de 2018

GRABOIS: "NO SOY KIRCHNERISTA, SENTÍ QUE DEBÍA ACOMPAÑAR A CRISTINA"

POLÍTICAS / "ACLARACIONES" 

Juan Grabois salió a "aclarar" por qué acompañó a Cristina Fernández a
declarar en la causa de los 'cuadernos'. Foto: web

(U24) - Juan Grabois, uno de los jefes de la de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que ayer acompañó a Cristina Fernández a los tribunales de Comodoro Py -la ex presidente había sido citada para declarar ante el juez Claudio Bonadio en el caso de los 'cuadernos'-, escribió una carta para "aclarar" su presencia en el lugar. 


"Mi intervención en la defensa pública de Cristina Fernández de Kirchner es de carácter estrictamente personal y desde luego no pretende expresar al conjunto", señaló, y amplió: "Ni ahora ni antes, nadie me mandó, pidió o indicó lo que debo decir o hacer (…). Ayer sentí que debía acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a la indagatoria y creo que debo manifestarme contra el hostigamiento que sufre ella y lo que ella representa".

"No fui ni soy kirchnerista", destacó Grabois, que también hizo referencia a las denuncias por corrupción y el cobro de dinero en negro durante el kirchnerismo. "Tampoco formo parte de quienes niegan la existencia de un entramado de corrupción ligado a la anterior estructura de Gobierno. Creo que la hubo. Y creo que debe haber justicia", añadió.

Sin embargo, cuestionó el rol de los medios y afirmó que el país asiste "a una campaña teledirigida contra la ex presidenta que, además, se utiliza para tapar la crítica situación socioeconómica que sufre nuestra sociedad, en particular aquellos a los que debo mi lealtad, que son los excluidos".

Frente a las especulaciones sobre una eventual postulación política en las próximas elecciones, Grabois explicó: "Mi actitud no implica, de ninguna manera, que abandono mi militancia social, mucho menos que la cambio por militancia partidaria y menos que menos por una eventual candidatura. En criollo, más allá de lo que diga algún diario, no me convertí en un militante kirchnerista ni me interesa en lo más mínimo ser diputado".

# "PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR CRISTINA"

Eduardo Valdés, el ex embajador argentino ante el Vaticano entre 2014 y 2015, fue otro de los dirigentes que acompañó a la ex presidente en su indagatoria ante el juez Bonadio.

Horas después, participó de Terapia de Noticias, programa de LN+, y dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina, sino no la hubiese acompañado".

El hombre cercano al papa Francisco se mostró convencido de que la ex presidenta se mantuvo ajena a las denuncias de corrupción en la obra pública que se investigan a partir de los cuadernos de Oscar Centeno.

"Ayer cuando hablé por teléfono ella estaba de muy buen humor, estuvimos charlando de varios temas", contó.

Actualmente, Valdés es miembro del Parlasur por el FPV. Sobre la candidatura de Cristina Kirchner en 2019, opinó: "Es la mejor candidata que puede llevar el peronismo en cualquiera de las instancias". Y contó que, en una charla personal con la ex presidenta, ella le habría dicho que no quiere postularse como presidenta.

Sin embargo, agregó que aunque hay varios candidatos que están saliendo a ser alternativa, hay muchos otros que hacen fuerza y están pidiendo a Cristina que lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario