sábado, 27 de agosto de 2011

FÚTBOL

INFORMA EL CLUB DEFENSA Y JUSTICIA


Luego de la práctica de hoy, quedaron concentrados en el predio de Bosques a la espera del encuentro de mañana los siguientes jugadores: Perafan, Bossio, Aguilar, García Guerreño, Lazzaroni, Fayart, Guarino, Rearte, Díaz, Jerez Silva, Ricci, Irala, Bustamante, Piriz Alves, Lucero, Sanchez, Zárate y Silva.

FÚTBOL


Rafaela derrotó a Olimpo y quedó único puntero

En un duelo directo por los promedios, el equipo santafesino ganó por 3 a 1 y se convirtió en el sorpresivo líder del Apertura.

SITUACIÓN EN BÁNFIELD

Sebastián Méndez renunció a la dirección técnica

En tan sólo 4 fechas Banfield se quedó sin técnico: Sebastián Méndez renunció esta mañana tras el flojo comienzo del equipo, con 4 derrotas en el Apertura, sin goles a favor y 8 recibidos.

FÚTBOL


Lanús empató con Tigre, y piensa en la Sudamericana

Dinámico, disputado y con final incierto hasta el último instante. Si bien el juego no fue muy lucido, Lanús y Tigre, se las arreglaron para armar un partido entretenido en el que el local fue un poco más que el visitante a pesar de no haberlo podido quebrar. 

RADIO Y TV


PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

ASCENSO Y PRIMERA "CADENA DEPORTIVA":

SABADO 27 DE AGOSTO 15.00 Hs.  AM 1250 Khz.ESTIRPE NACIONAL www.estirpe1250.com.ar
 
LUJAN vs. EL PORVENIR Relata: Denis Domínguez
LOS ANDES vs. SP. ITALIANO Relata: Leandro Suárez
Doble transmisión para vivir un sábado a puro ascenso.

CAMPAÑA DE DEFENSA Y JUSTICIA:

DOMINGO 28 DE AGOSTO 10.00 hs.  FM VARELA 91.3 Mhz. www.elvarelense.com.ar
DEFENSA Y JUSTICIA vs. CHACARITA JRS. Relata: Claudio Blanco
Sí, no es un error: la previa desde las 10 de la mañana...

FÚTBOL


TORNEO APERTURA

Sigue la 4ta. fecha: 3 partidos animarán la 'gris' jornada de sábado

Lanús-Tigre, Rafaela-Olimpo y Vélez-All Boys, darán continuidad esta tarde a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2011.

MEMORIA


DESPUÉS DE 42 AÑOS, DESAMPARADOS VISITA A RIVER

Aquella vez fue 7 a 0 y marcaron Onega, Mas y Marchetti

 El único antecedente de partidos entre River Plate y Sportivo Desamparados de San Juan, se remonta al viejo Campeonato Nacional de hace 42 años, con una victoria de River 7 a 0 en el Monumental.

FÚTBOL


NO HIZO NEGOCIO

Racing empató 0-0 con Arsenal (y le expulsaron a 'Teo' y Viola)

Racing fracasó en el intento. Esta vez no pudo de local con Arsenal en el Cilindro y empató 0-0. El equipo de Diego Simeone no jugó un buen partido y encima quedó con 9 hombres por las expulsiones de Gutierrez y Viola. Arsenal también perdió por expulsión a Jorge Ortíz. 

FÚTBOL


San Martín reaccióno y le empató el partido a Estudiantes

El Pincha había arrancado con todo y se puso 2 a 0, pero los sanjuaninos no se resignaron y pudieron llegar a la igualdad.

INFORME ESPECIAL

Para cada dolencia, una música:
Musicoterapia, música para curar


La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.


FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


ESTE FIN DE SEMANA, LOS MÁS CHICOS ¡SIGUEN DE FIESTA!

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este sábado y domingo continúan los festejos por el Día del Niño en varios puntos del distrito.
 
Ambos días, a las 15:00 y a las 17:00 horas, el club Nahuel, ubicado Urquiza y 25 de Mayo, abrirá sus puertas con entrada libre y gratuita para recibir dos espectaculares funciones del Festival del Bebe 2011, promovido por la empresa Pampers con el auspicio del Municipio.

RUGBY: INFORMA LA UAR


Asunción de Paraguay será sede del Campeonato Sudamericano Juvenil 2011

La Confederación Sudamericana de Rugby confirmó que el Campeonato Sudamericano de Menores de 19 años se llevará a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, entre el domingo 18 y el martes 27 de septiembre.

El Seleccionado dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler debutará en el certamen el sábado 24 de septiembre, ante Chile, por la primera fecha de la segunda etapa. Previamente, el seleccionado trasandino disputará una fase previa ante Uruguay, Brasil y el local, Paraguay.

DÍA DE LA RADIOFONÍA ARGENTINA Y EL MUNDO

27 DE AGOSTO DE 1920, PRIMERA TRANSMISIÓN DE RADIOFONÍA DEL MUNDO.

"LOS LOCOS DE LA AZOTEA"

Dr. Enrique Telémaco Susini, Dr. Miguel Mujica, Dr. César Guerrico y Dr. Luis Romero.

UN POCO DE HISTORIA

En el año 1918, luego del final de la Primera guerra Mundial a Susini se le presentó una gran oportunidad como resultado de su experiencia militar., fue enviado a Francia a estudiar los efectos de la guerra química en el sistema respiratorio. Mientras realizaba sus investigaciones, pudo adquirir equipos de radio militares excedentes de la guerra, que luego llevó a Argentina. 

EFEMÉRIDES: 27 DE AGOSTO


SANTORAL: SANTA MÓNICA

ARGENTINA: PRIMERA TRANSMISIÓN DE RADIO DEL MUNDO

viernes, 26 de agosto de 2011

FÚTBOL


TORNEO APERTURA 2011

Ramírez rompió la racha

El Tomba logró su primer triunfo en el torneo. Con gran definición del paraguayo Ramírez, Godoy Cruz se impuso por 1-0 y condenó al DT de Bánfield, Sebastián Méndez, a su tercera derrota consecutiva y queda en duda su continuidad.

ECOLOGÍA: AGROQUÍMICOS EN ARGENTINA


Los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que adoptar medidas por el uso de agroquímicos

Los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que adoptar las medidas necesarias para que el uso de agroquímicos no lesione la salud de las personas. Además deberán prevenir la contaminación ambiental y la de los alimentos. La resolución emanada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires es la primera en su tipo y sienta un precedente para los distritos. 

RUGBY: INFORMA LA UAR


Actividad de Los Pumas antes de partir hacia Nueva Zelanda

(Buenos Aires, 26 de agosto de 2011) El Seleccionado Argentino de Rugby retomará los entrenamientos este domingo por la tarde, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club, en lo que será la última etapa de trabajo antes de la partida hacia Nueva Zelanda, para disputar la sexta edición de la Rugby World Cup.

FÚTBOL INTERNACIONAL


Messi y Barcelona sumaron otro título: la Supercopa de Europa

Con un gol y una asistencia del rosarino, el equipo culé derrotó al Porto y sumó su segundo trofeo en dos semanas.

 

ECONOMÍA... ¿DISCRIMINACIÓN SINDICAL?


AL 'INTERVENTOR' YASKY SÍ

A Micheli (CTA) no lo dejaron entrar a la reunión del Consejo del Salario

El estatal Pablo Micheli concurrió este viernes (26/08) al Ministerio de Trabajo a participar de la reunión del Consejo del Salario pero no se le permitió el acceso ya que su sector no está reconocido por el Gobierno y, por tanto, no fue convocado. 

CIENCIA


Nobel de Química denuncia que las farmacéuticas "no quieren que la gente se cure"

Thomas Steitz, premio Nobel de Química 2009, aseguró que los laboratorios farmacéuticos prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida". 

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


INMEDIATA INTERVENCIÓN GRACIAS A LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, a través del monitoreo que realiza esta administración con las cámaras instaladas en distintos puntos del distrito, en los últimos días se registró consumo de droga, alcohol, disturbios y accidentes en la vía pública que permitió la urgente intervención policial y de los servicios de emergencias. 

RECONOCIMIENTO


Cambio de la calle Roca por Cacique Pincén

¡Una buena noticia! En San Miguel cambian la calle Roca por Pincén!
Hablan Lentón, Sarasola, Valko y Luis Pincén en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Pringles 1232 – San Miguel - Sábado 3 de septiembre a las 17hs

¡Los esperamos!

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1


GP DE BÉLGICA

La lluvia condicionó pero Webber fue el más rápido de los libres

Mark Webber fue el más beneficiado por la lluvia en los Libres 2 y se quedó con el mejor tiempo antes de que volviera a caer un chaparrón sobre Spa. 

INFORME DE SITUACIÓN


AJUSTE RETROACTIVO A ENERO

Tierra del Fuego: Fabiana Ríos y los legisladores se aumentaron los sueldos hasta $ 50.000

 Indignación en la opinión pública de Tierra del Fuego, la noticia de que sus legisladores y la gobernadora Fabiana Ríos, aumentaron sus sueldos en 25%. Hay 4 diputados que no suscribieron el aumento, en tanto 11 votaron favorablemente. Además se aprobaron un “desarraigo” de $ 20.000 que se suma a la dieta regular que ronda los $ 30.000, mensualmente.

INFORME DE RADIO Y TV


SR. Y SRA. CAMAS

En 14 capítulos se gastó $ 1,5 millón para 42.000 televidentes

 La comedia protagonizada y producida por Florencia Peña que desde abril emite Canal 7 es un claro ejemplo que muchos dineros públicos se emplean en gastos innecesarios frente a tantas necesidades imperiosas existentes y no atendidas.  

por JORGE HÉCTOR SANTOS

REFLEXIONES PARA EL ALMA


El náufrago

El único sobreviviente de un naufragio llegó a una pequeña isla deshabitada. Oraba fervientemente y le pedía a Dios que lo rescatara. Todos los días miraba al horizonte esperando la ayuda solicitada, pero ésta nunca llegaba.

FÚTBOL


TORNEO CLAUSURA

Oportunidad: Racing puede meterle presión al resto de los punteros

Godoy Cruz-Bánfield, Estudiantes-San Martín (SJ) y Racing-Arsenal, levantarán el telón de la cuarta fecha del Apertura. El primer partido se jugará en Mendoza a partir de las 17:00, el siguiente a las 19:10 en La Plata y cerrará la jornada en Avellaneda desde las 21:10. 

INTERNA EN RIVER


Un socio fue apuñalado en los quinchos

Fue herido con un arma blanca luego de una discusión. El agresor habría sido detenido por la policía.

DESAPARICIÓN DE CANDELA


Cristina recibió a la mamá y hay recompensa

La nena de 11 años desapareció el lunes en Hurlingham. Esperan datos "firmes y certeros”.

POLICIALES


Fallo histórico

Condenaron a 50 años de cárcel a un violador serial

Atacó a trece mujeres en diferentes barrios porteños. Actuaba al estilo "hombre araña".

ECONOMÍA


REUNIÓN CLAVE

Consejo del Salario: empresarios esperan una negociación "dura"

La CGT pedirá un 41% de aumento del salario mínimo para los trabajadores formales pero la UIA los cruzó y propondrá un 19%. El Gobierno deberá consesuar entre dos ofertas muy distantes sino quiere apelar a un decreto.

NOTICIAS DEL INTERIOR: RÍO NEGRO


Millones fuera de control: cuestiones del azar

Los casinos de la cadena Crown no dejan de acertar plenos en la provincia de Río Negro: ganancias fabulosas, prórrogas en los contratos de concesión y horarios sin restricciones. Denuncian falta de controles en la provincia y en el municipio de Cipolletti. El juego que todos juegan en el sur argentino

EDUCACIÓN


La violencia escolar desde la visión de los directivos

Un informe realizado por UNICEF Argentina y la Flacso, revela la mirada de los directivos escolares sobre la violencia en el ámbito educativo. Las causas que llevan a este nivel de agresión en el sistema educativo y por qué la Argentina necesita de la educación para poder pensar un futuro diferente y cargado de optimismo

En los últimos años, hemos acudido a un brutal descenso de la calidad educativa en la Argentina, por lo que se hace necesario que desde el Estado se planteen políticas acordes a lo que necesita la ecuación hoy en día, y la escuela vuelva a tener el papel preponderante que se merece en cualquier sociedad que se dicte civilizada.
 

EFEMÉRIDES: 26 DE AGOSTO


SANTORAL: BEATO CEFERINO NAMUNCURÁ

jueves, 25 de agosto de 2011

CRISIS EDUCATIVA


Se recibe sólo el 6% de los alumnos que ingresan a las universidades públicas

El dato fue difundido por la Secretaría de Políticas Universitarias en el Encuentro Nacional por la Educación, llevado a cabo esta semana en la Universidad Nacional de Córdoba. Este y otros puntos fueron analizados para buscar revertir las bajas tasas de graduación del sistema universitario

TENIS


MUCHACHO 'LOCO'

Djokovic hizo publicidad de raquetas imitando a Sharapova

El serbio Djokovic no sólo es un número dentro de las canchas de juego. En una conferencia de prensa previa al US Open para explicar la evolución de la lesión en su hombro que lo obligó a abandonar la final de Cincinnati frente al escocés Andy Murray, el tenista apareció disfrazado de Sharapova con una peluca rubia en su cabeza.

SOCIEDAD


TENSIÓN EN PLAZA DE MAYO

Los trabajadores volvieron a escrachar a Bonafini & cía.

La habitual ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo se vio alterada por una protesta de trabajadores de la Fundación en reclamo de sueldos adeudados. Se vivieron momentos de tensión e intervino la Infantería.

MÚSICA: PARA IR AGENDANDO


Vuelve Deep Purple a la Argentina (10 videos)

La legendaria banda de hard rock, autora de 'Smoke on the water', se presentará en Buenos Aires, Rosario y Córdoba en octubre. 

HUMOR


¡HUYAN COBARDES!

¿Mas peligroso que mono con navaja? Mono con ametralladora

Tal vez se trate de un viral destinado a promocionar el lanzamiento de la nueva versión de El Planeta de los Simios, sin embargo, ver a este grupo de soldados huir de un mono con una ametralladora resulta hilarante.

TENDENCIAS


SE AVECINA UN DURO DEBATE

En Diputados un proyecto para permitir las madres sustitutas o alquiler de vientres

Un proyecto de un diputado aliado al kirchnerismo propone establecer y regular los requisitos y formalidades para llevar a cabo la maternidad subrogada en la Argentina. Las prácticas se llevarían a cabo en las instituciones de salud pública.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


CÁMARAS DE SEGURIDAD CAPTAN ROBO Y PERMITEN DETENER A LAS PERSONAS INVOLUCRADAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, a través del monitoreo que esta administración realiza con las cámaras instaladas en distintos puntos del distrito se registró un robo en las inmediaciones de la estación de Zeballos y se detuvo a las personas involucradas. 

El hecho ocurrió anoche pasadas las 22 horas, cuando la cámara ubicada en Quinquela Martín y Santiago del Estero captó una disputa de varios hombres en la zona, razón por la cual se dio aviso al móvil policial.

Una vez en el lugar, personal de la comisaría 1era constató que se trataba de un robo por lo que trasladó a las personas involucradas a dicha dependencia.

FÚTBOL

INFORMA EL CLUB DEFENSA Y JUSTICIA

IMPORTANTE: El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia informa que para el encuentro del domingo ante Chacarita Jrs no estará habilitado el ingreso de público visitante.

Con el objetivo de encontrar el mejor funcionamiento del equipo, Ricardo Rodríguez realizó hoy una práctica de fútbol, donde plantó diferentes equipos. RRDT armó 3 conjuntos y, al igual que la semana pasada, realizaron un triangular informal.

Mañana entrenarán por la mañana en el estadio, donde se realizará la práctica de fútbol formal, y allí Ricardo Rodríguez determinará los 18 jugadores concentrados para el encuentro del domingo ante Chacarita, que se recuerda será a las 11hs.

Para el encuentro ante Chacarita no podrá contar con Leandro Fernández, suspendido.  Por su lugar pelean Roly Zárate, Lucero, Bustamante, Martinena, y se suma a la lucha Pablito Bueno, recuperado de su lesión.

EL BONAERENSE


$100.000 de recompensa por datos sobre Candela

El dinero será para quien brinde datos fidedignos sobre el paradero de Candela Rodríguez, la niña de 11 años que desapareció el lunes pasado en Hurlingham.

INFORME ESPECIAL


Lenovó comenzó a producir notebooks en Ushuaia

La marca inició la producción decomputadoras portátiles tras firmar un acuerdo con Newsan, fabricante local de productos electrónicos y para el hogar. 

INSTITUCIONALES


Faltando un mes para la 9.ª Maratón Nacional de Lectura rozan los 2,6 millones los niños inscriptos

Para inscribirse ya mismo, de manera gratuita, para todas las entidades que lo deseen de todo el país: www.leer.org.ar.

       Ya son 2.595.244 niños, 192.162 adultos y 9.441 instituciones los inscriptos de todo el país para participar de la 9.ª Maratón Nacional de Lectura que cada año organiza Fundación Leer (www.leer.org.ar), la organización líder en promover la formación del hábito lector.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


COMENZÓ EL SEMINARIO PARA RESOLVER CONFLICTOS EN LA ESCUELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del programa de Mediación Educativa que lleva a cabo el Centro Comunitario Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos, se realizó el Seminario: “Herramientas para resolver conflictos en las Instituciones Educativas”. El encuentro tuvo lugar en esta oportunidad en la ESB Nº 57 ubicada en la calle Quintana e/ Tucumán y Belgrano. 

SOCIEDAD


ALARMANTE

En 8 meses "desaparecieron" 26 nenas y adolescentes en la Provincia

En lo que va del año fueron denunciados en la provincia de Buenos Aires 26 casos de menores desaparecidas, de entre 10 y 17 años de edad. Sigue la búsqueda desesperada de Candela. 

CARTELERA CINEMATOGRÁFICA


Todos los estrenos

Presentamos 4 títulos: 'Balada Triste de Trompeta'; 'No le temas a la oscuridad', 'El amante' y 'Quiero matar a mi jefe'. 

FÚTBOL


DECLARACIONES DE VICENTE CELIO

Chacarita cuestiona, con firmeza, el ingreso del público visitante a la B Nacional

 Vicente Celio habló con Fernando Bravo, por AM Continental, y explicó su rechazo a que el público visitante ingrese a los estadios de la B Nacional. Y advirtió que en 4 meses nada se hizo para cambiar la situación.