jueves, 25 de agosto de 2011

AGENDA: CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ


Harán sonar las campanas el 21 de Septiembre al mediodía 

El Movimiento Mil Milenios de Paz, invita a escuelas, organizaciones sociales, iglesias de todos los credos, medios de comunicación y a toda la comunidad, a sumarse a la iniciativa propuesta para la celebración del Día Internacional de la Paz en nuestro país.

"Que suenen las campanas por la Paz"



 

Bajo este lema, el 21 de septiembre, a las 12.00 hs en punto, durante un minuto y medio, se harán sonar las campanas como gesto y símbolo de construcción de la Paz en el mundo.

Una de las primeras adhesiones fue la de Santiago Pont Lezica, director de Radio Milenium, que se comprometió a hacer sonar las campanas, en la fecha y el horario previsto, a través del dial 106.7 de FM, en el área metropolitana Buenos Aires y a través de su transmisión web.


También ya han confirmado su participación numerosas escuelas, parroquias, instituciones y personas que lo harán a título personal, en espacios públicos, balcones, etc.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 mediante la Resolución 36/37 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con su sesión de apertura, la cual se celebraba anualmente el tercer martes de septiembre.

El primer Día de la Paz se celebró en septiembre de1982. En 2001, la Asamblea General adoptó por votación unánime la Resolución 55/82, que fija el día 21 de septiembre como el día anual para la no violencia y el cese del fuego. Naciones Unidas invita a todas las naciones y pueblos a cumplir con el cese de las hostilidades durante esta jornada y a conmemorarla además a través de la educación y de la concienciación pública en los temas relacionados con la paz.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario