jueves, 25 de agosto de 2011

FÚTBOL


FRUSTRANTE

Independiente perdió la Recopa: Inter le ganó 3-1 la revancha

Inter de Porto Alegre es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana. El conjunto brasileño dio vuelta el 1-2 de Avellaneda y se impuso por 3-1 en Brasil, frustrando una vez más a los muchachos de Mohamed. El equipo de del 'Turco' no jugó un buen partido e Inter justificó el resultado gracias a su letal goleador. Leandro Damiao (2). Kleber, también marcó de penal. El descuento para el 'Rojo' lo anotó 'Maxi' Velazquez. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Era riesgoso pero no era un imposible. Con el triunfo de 2-1, Independiente, llegó a Porto Alegre para defender el resultado pero no lo logró. Independiente no jugó un buen partido en el primer tiempo y lo bueno que hizo en el complemento no le bastó por el penal anotado por Kleber a los 81' de juego.

Una ráfaga de Leandro Damiao en 5', acabó con el orden y las aspiraciones de Independiente en la primera mitad. El lapso entre los 19' y 25' fue la muerte para el 'Rojo' de Avellaneda y eso complicó depués el desenlace de la Recopa en Porto Alegre.

El delantero brasileño Damiao, goleador esta noche además de anotar en Avellaneda, fue una pesadilla para la defensa de Independiente, en especial para Gabriel Milito.

El Inter salió a buscar el resultado desde el vamos y llevó a Independiente contra el arco de Hilario Navarro. Ya a los 4' Andrés D'Alessandro reventó el ángulo derecho desde posición inclinada, cuando el equipo argentino era muy especulativo.

A pesar de la intencionalidad de los comentaristas deportivos de televisión de querer despegar al 'Turco' Mohamed de las falencias para endilgarlas a los errores individuales y no a los de funcionamiento de equipo, (El DT de Independiente se lleva bien con algunos relatores que lo parapetan), el conjunto de Avellaneda casi ni llegó al arco en el primer tiempo.

Cierto es que hasta el primer gol de Damiao (20'), el partido pareció que estaba controlado. Una buena jugada individual que dejó desairado a Milito, terminó con un puntazo del goleador que no fue bien contendio por Navarro. La pelota se le fue por debajo de la mano al arquero. 1-0 para Inter y a partir de ahí, Independiente hizo todo mal en la primera parte.

El equipo argentino se descontroló y el Inter lo facturó de nuevo con Damiao. Los centrales de Independiente se equivocaron en simultáneo, primero Velázquez y después Milito, y otra vez Damiao la mandó a guardar. 2-0 alos 26' era demasiado, cierto. Pero también para nada injusto.

Los minutos finales de la etapa inicial mostraron a un Independiente descontrolado, que pegó patadas sin sentido y que caminó por el desfiladero. Inter lo contraatacó pero no logró ser certero en una contra.

Independiente salió a jugar el complemento como debió hacerlo desde el arranque y encontró a los 3' el descuento a través del pie izquierdo de Maximiliano Velázquez. Buen gol debido a la jugada de elaboración. Independiente puso el 1-2 y hasta ese momento llevaba el partido al alargue.

Independiente se percató del daño que causó el descuento y fue por más. Eso fue acertado. En una jugada bien urdida por el equipo argentino, no llegó el empate de milagro. En una doble jugada que no contó con fortuna para el 'Rojo', terminó en nada lo que hubiera sido el empate a los 12'. Inter estaba sacudido y no reaccionaba al gol de Velazquez en el inicio del complemento.

Recién a los 17' Inter llegó con chances de volver a marcar. Un centro desde la derecha desde muy lejos terminó en la cabeza de Indio y la pelota pasó cerca del poste derecho de Navarro. Hilario no tenía nada por hacer si el balón iba dentro del arco.

Algo que sí hizo ante un remate de De La Torre que pudo bien haber sido también el 3-1. Independiente la empezaba a pasar mal de nuevo, aunque ya con el descuento adentro. Importante.

Definitivamente, los minutos finales del partido (último cuarto de hora) fue controlado por Inter aunque sin profundidad. Hay que admitir también que los brasileros generaron zozobra con algunas jugadas esporádicas en el arco de Hilario, quien se repuso del el error del primer gol recibido.

Pero lamentablemente, a los 81' de juego, Hilario Navarro le cometió penal a Jo e Inter tuvo la chance de rematar el resultado. Y no la desaprovechó. Cleber anotó su gol y el equipo brasilero quedó a las puertas del éxito.

Lógicamente, Independiente, empujó en los instantes finales pero no le alcanzó para revertir la historia. Una vez más una historia frustrante. En menos de un mes, Independiente, dejó escapar dos chances de sumar estrellas a su palmarés. Independiente sigue en 16. Tal como indica el número en la jerga popular, la estrella 17, sigue siendo una 'desgracia' para el Rojo....





No hay comentarios:

Publicar un comentario