viernes, 26 de agosto de 2011

FÚTBOL


TORNEO CLAUSURA

Oportunidad: Racing puede meterle presión al resto de los punteros

Godoy Cruz-Bánfield, Estudiantes-San Martín (SJ) y Racing-Arsenal, levantarán el telón de la cuarta fecha del Apertura. El primer partido se jugará en Mendoza a partir de las 17:00, el siguiente a las 19:10 en La Plata y cerrará la jornada en Avellaneda desde las 21:10. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dijimos cuando cerramos el comentario de la fecha 3, que había muchos equipos que no habían podido ganar disputadas 3 fechas. Casualmente, los que abren la jornada desde las 17:10 en Mendoza son 2 de esos 9 señalados en su momento.

Godoy Cruz y Bánfield integran el lote de los que no saben lo que es la victoria. Algo imperioso para ambos a esta altura de las circunstncias.

Godoy Cruz registró un empate en el debut ante Vélez y luego dos derrotas consecutivas, primero ante Racing y luego frente a Tigre. Por esto, el partido de esta tarde ante Banfield en el Malvinas Argentinas cobra vital importancia.

Y precisamente para recibir a Bánfield, Jorge Da Silva confirmó un equipo con 5 cambios respecto del que cayó 2-1 el último domingo en Victoria: Roberto Russo ingresará por Emanuel Aguilera, Leonardo Sigali por Jorge Curbelo, Germán Voboril por Zelmar García, Gonzalo Cabrera por Israel Damonte y Alvaro Navarro por el ecuatoriano Franklin Salas.

Del otro lado, Bánfield. Ni que hablar de lo que significaría una nueva derrota para Sebastián Méndez y sus muchachos, a pesar del respaldo dirigencial del club del Sur del Gran Buenos Aires para con la gestión de este cuerpo técnico.

Cierto es que Bánfield no puede permitirse otro paso en falso porque ya sería lapidario. 4 derrotas en 4 jugados, sería como demasiado y ya muy difícil de resistir en campeonatos cortos.

Otro de los equipos que no ganó es el de Miguel Russo. Estudiantes de La Plata
recibirá a los sanjuaninos desde las 19:10 y, según se adelantó, podría volver a contar con la presencia de Juan Sebastián Verón.

El equipo de La Plata, uno de los candidatos al título antes de comenzar, no puede dejar de ganar si pretende seguir subido al tren de la ilusión.

Estudiantes empató 0-0 con Newell's en el debut y luego cayó 0-2 ante San Lorenzo y 0-1 ante Independiente. Russo no puede permitirse perder porque, como Méndez, quedaría caminando en la cornisa.

Y por último, el partido que cerrará la jornada de viernes. Racing de Avellaneda recibirá en el Cilindro desde las 21:10 al equipo de Gustavo Alfaro, Arsenal de Sarandí.

Si los dirigidos por Diego Simeone ganan su partido, quedarían transitoriamente como únicos punteros y obligarían a los demás a ganar para seguir en la cima del campeonato. Nos referimos a Boca, Vélez, Lanús y Colón de Santa Fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario