martes, 23 de agosto de 2011

FÚTBOL


Vuelve el público visitante al Nacional B

Con una manito de River y de Daniel Vila, esta semana volverá el fútbol visitante a las tribunas de la B Nacional.

En los hechos, la prohibición de acceso del público visitante sólo rige para el ámbito del Coprosede, esto es Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero el resto de los equipos del ascenso, un poco por “solidaridad” o “uniformidad”, se han plegado durante estos cuatro años a la medida restrictiva.


Lo cierto es que el poder de convocatoria de hinchas fuera de su propia tierra es bajo, en equipos como Boca Unidos, Patronato de Paraná o el mismo Independiente Rivadavia o Chacarita o Almagro (por mencionar clubes metropolitanos). Por esta razón, aunque en el interior no rige legalmente la cláusula de sólo público local, por cuestiones organizativas y de infraestructura, se efectivizaba en los hechos.

Pero distinto es River. Y la revolución millonaria sigue pasando por la categoría del ascenso.

River (como Boca, o Independiente o Racing) tiene hinchas en todo el país. Y los distintos clubes del interior no quieren desperdiciar la oportunidad de cuando les toque jugar de local ante uno de los más grandes del fútbol argentino, poder llenar las tribunas y tener una recaudación importante, extraordinaria.

Ante hechos extraordinarios (el descenso de River), medidas extraordinarias. Por eso, hoy martes, la Comisión Directiva de la AFA tratará el tema de abolir la prohibición del ingreso de la tribuna visitante desde la tercera fecha del torneo, que se disputará este fin de semana.

Es que los clubes metropolitanos, tampoco quieren quedar fuera de la extraordinaria recaudación que ya evidenció la lepra mendocina el pasado sábado, con 12.000 entradas vendidas a un “público neutral”.

Y en el medio de todo, aparece Daniel Vila, presidente del club de la tierra del vino y titular del Multimedios Uno y América, que es el principal opositor a Julio Grondona para las elecciones en AFA. Don Julio, hábil como se lo conoce, no dejará que su opositor capitalice la necesidad/reclamo del interior, y avanzará hoy mismo con la reformulación de la medida.

Lo cierto, es que si no se producen grandes cambios, hoy saldrá de la reunión de la CD de AFA, la decisión de que desde la próxima fecha el Nacional B pueda jugarse con público de las dos hinchadas en las tribunas de cada partido. Por lo pronto, la prohibición del ingreso del público visitante continuará en el resto de las categorías del ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario