sábado, 27 de agosto de 2011

FÚTBOL


San Martín reaccióno y le empató el partido a Estudiantes

El Pincha había arrancado con todo y se puso 2 a 0, pero los sanjuaninos no se resignaron y pudieron llegar a la igualdad.

Estudiantes de La Plata  sigue con su mala racha que lo mantiene sin triunfos en lo que va del Torneo Apertura. Esta vez, ganaba 2 a 0 pero se durmió y permitió la reacción de San Martín  de San Juan, que terminó empatando el partido. Gastón Fernández y Mauro Boselli le daban la victoria  al Pincha, pero Emmanuel Más y Maximiliano Núñez pusieron la definitiva igualdad.

El Pincha, que llegaba a este encuentro  sin triunfos y sin poder marcar ni siquiera un gol en todo el torneo, por lo que debía afrontar el cotejo con la presión de tener que ganar o ganar ante su público y ante un rival que se suponía inferior.

Con esta premisa, Estudiantes salió como una tromba, y a los siete minutos ya estaba en ventaja. En una confusa jugada en la que el juez de línea marcó posición adelantada pero el árbitro dejó seguir por considerar voluntario el pase atrás de Maximiliano Bustos, Gabriel Mercado apareció solo y le cedió el gol a la Gata  Fernández, que sólo tuvo empujar el balón para poner el 1 a 0.

Pero la presión del Pincha no cedió ni áun estando en ventaja y el equipo  de Miguel Ángel Russo quería más. Del otro lado, el equipo sanjuanino parecía pasmado, sorprendido por la decisión con la que su rival salió a llevárselo por delante.

Así, a los 19 minutos iba a llegar la segunda caída del arco defendido por Luciano Pocrnjic. Esta vez, tras una salida en falso del arquero iba a aparecer oportunamente el goleador Boselli para decretar el 2 a 0 y comenzar a hilvanar un camino  que parecía con destino de goleada.

Porque dos minutos después, la Gata conectó un cabezazo con destino de gol, pero Pocrnjic se redimió de su error y voló para despejar en el balón. En el rebote, Mercado también probó y el arquero volvió a negarle la chance del tercero.

El asedio del Pincha siguió durante toda esa primera etapa, pero los jugadores de Russo no podían hacer más goles y, antes de que Juan Pablo Pompei pite el final de los primeros 45 minutos, Emmanuel Más, con un zurdazo, puso el sorpresivo descuento para un equipo que había llegado poco y nada al arco defendido por Justo Villar.

El sorpresivo tanto de Más cambió totalmente el panorama del complemento. Porque un San Martín que estaba casi resignado y dispuesto a evitar la goleada varió su mentalidad y vio la posibilidad de jugarle de igual a igual a un equipo platense que parecía otro respecto de la primera parte.

Así, los sanjuaninos comenzaron a acechar el campo del Pincha y, a los 21 minutos, un ex Estudiantes, Maxi Núñez, iba a terminar de confirmar lo que se preveía: con un zurdazo cruzado, el delantero puso el empate y silenció a todo el estadio.

Más tarde, para peor, Cristian  Cellay vería la roja por acumulación de faltas y el equipo de Daniel Garnero se animó a más, aunque le terminó faltando decisión para terminar de dar vuelta  el resultado y llevarse lo que hubiese sido una victoria histórica.

Con este empate, el Pincha suma su cuarto partido sin victorias en el torneo y se fue despedido por primera vez envuelto en silbidos de su hinchada, que parece haberse cansado de los malos resultados. Además, Juan Sebastián Verón volvió a salir con una molestia y el panorama para los de La Plata parece tener un horizonte cada vez más negro.
minutouno.com-Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario