jueves, 25 de agosto de 2011

AGENDA: SEMINARIO DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE


La Adopción en Argentina: una mirada social con enfoque en el Derecho a la Identidad 

Fundación Sur Argentina organiza el curso de capacitación "La Adopción en Argentina: una mirada social con enfoque en el Derecho a la Identidad", que se desarrollará los jueves 7, 14, 21 y 28 de septiembre, de 18.00 a 20.00 horas, en la sede institucional ubicada Av. Rivadavia 1479, 2do A, en la Ciudad de Buenos Aires.


 

El seminario se propone brindar herramientas teóricas y prácticas para la comprensión de la problemática de la adopción en la Argentina incorporando para el análisis las dimensiones histórica, política y económica intervinientes en la temática.

El primer encuentro estará dedicado a "El derecho del niño a permanecer con su familia de origen", con la participación de la jueza de Familia y docente universitaria (UBA), Silvia Chavanneau de Gore.

La segunda jornada, "La institución adoptiva en la República Argentina", estará a cargo de María Felicitas Elías. Magíster en Servicio Social, Políticas Sociales y Movimientos Sociales (PUC-UNLP).

"Actores institucionales e intervenciones en los procesos de adopción", el tercer encuentro, contará con la participación de la abogada Laura Rodríguez, coordinadora de la Clínica Jurídica de Fundación Sur Argentina.

La última capacitación, "Iniciativas políticas y legislativas", tendrá como disertantes a los diputados nacionales María Luisa Storani y Remo Carlotto, con la participación como moderador de Emilio García Méndez, presidente de Fundación Sur Argentina.

Actividad arancelada

Más información e inscripción:
(011) 4383-5873
fundacion@surargentina.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario