martes, 23 de agosto de 2011

FÚTBOL: TRANSFERENCIA


BAJA SENSIBLE PARA VÉLEZ

Silva se va a la Fiorentina: Los 'toscanos' pagan la claúsula de rescisión

El 'Tanque' Darío Silva se llevó sus pertenencias de la Villa Olímpica, se despidió del plantel y viajará a Italia. El delantero se iría a la Fiorentina, que pagará U$s 2,5 millones por la cláusula de rescisión.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si esta noticia que adelantó el Diario Olé se confirma, Vélez tendrá una baja más que sensible en este Torneo. La presencias del jugador oriental en el ataque del equipo Campeón es determinante y eso lo sintieron todos los equipos que tuvo que dejar. Tal el caso de Bánfield también.

El 'Tanque' dejó la Villa Olímpica en plena práctica, se despidió del plantel y se llevó todas sus pertenencias. En horas viajaría a Europa para poner la firma.

La noticia no sólo desestabiliza a hinchas y dirigentes, sino también a Gareca, que pierde a su goleador y a su reemplazante: Guillermo Franco, el otro 9, se lesionó en el entrenamiento.

“Debe ser un récord histórico: hice mucho banco y no entré ni una sola vez. Yo era muy joven, para mí era todo nuevo, el Chievo recién había ascendido… Hasta el día de hoy no puedo entender cómo no entré ni un minuto. Si hubiera tenido un par de oportunidades, hoy estaría más tranquilo, pero no se dio”, contó Silva sobre su primera experiencia en el Calcio.

Ahora tendrá revancha. La Fiore apareció hace un mes y amagó con llevárselo. Napoli y Roma fueron otros dos que se interesaron. Ahí Vélez le renovó y mejoró el contrato, pero no movió el monto de la cláusula. Por eso el equipo violeta no dudó de más y puso los verdes.

La noticia pega fuerte en el seno de Vélez, que pierde al goleador de los Apertura 2009 y 2010. Pocos esperaban quedarse sin una pieza clave con el torneo en juego, sobre todo Gareca. El DT no sólo pierde al 9 titular, sino también tiene en duda a Guillermo Franco, reemplazante natural de Silva, que se lesionó (pinchazo en el isquiotibial derecho) en el entrenamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario