miércoles, 24 de agosto de 2011

TECNOLOGÍA


APROPIADO PARA DÍAS DE RECESIÓN GLOBAL

Apple amenaza con un iPhone 'low cost'

 Apple vuelve a demostrar su capacidad de generar expectativa con una inversión mínima en marketing.
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Apple guarda total silencio sobre las características de su nuevo móvil, que, según fuentes de fábricas de componentes en Asia, ya estaría en proceso de producción y podría salir al mercado estadounidense a finales de septiembre u octubre.


La versión que cobra más fuerza es la del lanzamiento de 2 terminales diferentes: 

> un móvil más potente, más ligero y más delgado, que se denominaría iPhone5, y 

> una versión con menos memoria interna (8 gigas) y, previsiblemente, más barata, el iPhone4 Mini.

En julio lanzaron el nuevo MacBook Air a US$ 1.000, lo que aumentó las ventas de la compañía en 26%, dado que las principales ganancias de la empresa provienen de sus ventas de música, aplicaciones y equipos portátiles.

Ahora, Apple quiere repetir la fórmula, pero para el mercado de los teléfonos, ya que según un reporte publicado por Reuters, la compañía lanzaría a fines de septiembre, junto con su nuevo iPhone 5, un iPhone 4 más pequeño, para intentar alcanzar, en cuota de mercado, a Android, que controla el 48% de la torta mundial de los smartphones.

El actual modelo se lanzó en USA a un precio de US$ 199 y US$ 299 para sus versiones de 16 y 32 gigas de memoria, respectivamente, vinculado a un acuerdo de permanencia de dos años con AT&T. 

En este contexto, y según estiman algunos blogs especializados, es previsible que el iPhone4 Mini ronde, libre, los US$ 350. La mayoría de consumidores, no obstante, adquieren móviles subvencionados por las operadoras a cambio de un contrato de permanencia o de puntos de fidelización. Por eso se habla de un móvil por debajo de los US$ 100.

El precio estimado del iPhone4 Mini es significativamente inferior al de terminales con características comparables, como el LG Optimus 2X, con memoria interna de 8 gigas y procesador de doble núcleo. 

El reporte señala que el nuevo iPhone 4, de capacidad en la mitad de lo que posee el actual modelo, apuntará a fomentar el uso de ese teléfono en conjunto con iCloud, el sistema de la compañía que aún está en fase de pruebas, pero que permitirá almacenar en la nube datos que el usuario quiera guardar de manera automática.

Por ejemplo, todas las fotografías tomadas serán respaldadas en la red, permitiendo borrarlas del teléfono y así optimizar la capacidad del teléfono o, incluso, pasarlas al computador sin tener que conectar el teléfono, una de las propiedades del servicio en la nube de la empresa.

Aunque se desconocen detalles del equipo, trascendió que conservaría la cámara de 5 megapixeles del actual iPhone 4, pero podría cambiar la calidad de la pantalla, para reducir aún más sus costos.

El equipo será compatible con la nueva actualización del sistema operativo a iOS5, que le agregará notificaciones en tiempo real, por ejemplo, algo que no llegará a los equipos más antiguos.

El dato coincide con un reporte de Bloomberg, lanzado a principio de año, que informaba del desarrollo de un "baby iPhone", para mercados emergentes o usuarios más jóvenes.

No será la 1ra. vez que Apple ofrece un modelo más barato. Cuando lanzó el iPhone 4, la empresa liquidó su stock de iPhone 3GS a US$ 99. 

Sí es nuevo que se fabrique un nuevo equipo específicamente para conquistar ese mercado y a un precio por debajo de los US$ 100.

El impacto de un iPhone low cost sería demoledor para la competencia. 

Google ha desembolsado US$ 12.500 millones para adquirir Motorola y evitar demandas por violación de patentes que encarezcan su software Android, presente en terminales de Samsung, LG y HTC, entre otros fabricantes. 

Apple y Microsoft han invertido US$ 4.500 millones por las patentes de la extinta Nortel.

Pero Apple amplía su mercado: China Mobile, asegura que se encuentra en contacto con Apple para introducir el iPhone en su cartera de productos.

China Mobile cuenta con 7,4 millones de usuarios que utilizan el smartphone de Apple, pero no lo venden ellos. La posibilidad de empezar a comercializar el iPhone sería un gran paso para China Mobile.

La operadora habría iniciado conversaciones con Steve Jobs para adaptar sus teléfonos al sistema de telecomunicaciones que utiliza China Mobile. El gigante asiático basa la conexión 3G en su propio estándar TDSCDMA, sistema que el teléfono de Apple no soporta. 
Por el momento, los usuarios del iPhone con China Mobile no pueden hacer uso del sistema 3G.

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