jueves, 25 de agosto de 2011

FÚTBOL


DECLARACIONES DE VICENTE CELIO

Chacarita cuestiona, con firmeza, el ingreso del público visitante a la B Nacional

 Vicente Celio habló con Fernando Bravo, por AM Continental, y explicó su rechazo a que el público visitante ingrese a los estadios de la B Nacional. Y advirtió que en 4 meses nada se hizo para cambiar la situación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Vicente Celio, presidente de Chacarita Juniors, dijo:

> "En 4 años nadie hizo nada para modificar las normas de seguridad en los estadios de la B Nacional. Los procedimientos son los mismos, ¿qué cambió para cambiar lo que antes se había restringido?

> "Desde hace 2 meses que se sabía que River Plate jugaría esta temporada en la B Nacional pero no se le advirtió a los clubes que cambiarían las normas, para que hicieran sus previsiones".

> "Por ejemplo, nosotros no terminamos la tribuna para visitantes. Y como se anunció que no habría cambios, destinamos ese presupuesto a obras de gas, de iluminación y a completar un centro de convenciones. Ahora, resulta que tendremos que alquilar otro estadio para jugar de locales. Es ridículo".

> "Yo se lo dije a (Julio) Grondona, pero fui el único que habló en la reunión. Él dijo que lo hablara con la divisional que es la que apoyó el cambio de reglas".

No se entiende, luego de escuchar a Celio porqué el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que
"están dadas las condiciones para que vuelvan los hinchas visitantes en los estadios de la provincia" de la B Nacional.

Cas
al habló luego de una reunión que mantuvo con los presidentes de 7 clubes, con quienes dijo haber tenido
"una reunión muy interesante, muy rica".

"Hay que ajustar algunos temas y tomar decisiones a corto plazo para implementar la medida como corresponde
", agregó.

El ministro se reunió con José Lemme (Defensa y Justicia), José Moscuzza (Aldosivi), Héctor Delmar (Gimnasia La Plata), Vicente Celio (Chacarita), Juan Antonio Echeverría (Almirante Brown), Norberto Arizmendi (Deportivo Merlo) y Carlos Coloma (Quilmes).

En la reunión participó también el titular del Comité Provincial de Seguridad en el Deporte (Coprosede), comisario Rubén Pérez.

Antes, el vicepresidente de Chacarita Juniors, Osvaldo Lobato, le dijo a Radio Provincia, AM 1270: "En las condiciones con que se inició el campeonato, donde no iba a haber público visitante en todo el torneo, decidimos instalar las luces en nuestro nuevo estadio. Pero esta medida de la vuelta de los visitantes al ascenso nos trae un problema gravísimo".

En ese sentido, dijo: "No estamos en condiciones de recibir no sólo a River, sino a nadie. Nos faltan los accesos y los baños en el sector visitante, en una obra que demanda no menos de 2 meses y medio, o 3 de trabajo".

Lobato aclaró que "si los equipos que nos tienen que recibir en la 1ra. fase aceptan que nosotros vayamos, iremos. En la 2da. rueda los recibiremos en San Martín".

En relación con la 4ta. fecha, dijo que "Gimnasia de La Plata es el primero que va a venir a San Martín y no podemos recibir a sus hinchas. Si en la 2da, rueda no nos quiere recibir para que la situación sea recíproca lo aceptaremos".

La AFA decidió, tras 4 años de vigencia, terminar con la medida que prohibía que los simpatizantes visitantes concurrieran a ver los partidos de sus equipos.

Ante esta resolución, varios clubes se ven afectados por no contar con infraestructura para recibir público visitante, como Ferro, Atlanta, Deportivo Merlo y Chacarita, y ante la posibilidad de tener que mudar su localía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario