sábado, 27 de agosto de 2011

FÚTBOL


Rafaela derrotó a Olimpo y quedó único puntero

En un duelo directo por los promedios, el equipo santafesino ganó por 3 a 1 y se convirtió en el sorpresivo líder del Apertura.


Atlético de Rafaela consiguió tres puntos de oro ante Olimpo de Bahía Blanca, que no sólo le permiten quedarse con un duelo directo por los promedios, sino que lo ubican momentáneamente como único líder del Torneo Apertura . Los goles del equipo  santafesino los convirtieron Nicolás Castro, Darío Gandín y Walter Serrano, mientras que Néstor Bareiro  descontó para los bahienses.

Si bien el duelo en la provincia de Santa Fe amenazaba con ser  cerrado y muy disputado, teniendo en cuenta la importancia de conseguir un triunfo para ambos, el trámite del mismo fue completamente distinto y se pudo ver a ambos equipos  intentando jugar y proponiendo un juego vistoso y al ras del piso. 

En ese contexto, Olimpo fue algo superior durante la primera parte, o por lo menos sus intenciones fueron más punzantes, ya que, mediante los pies de Martín Rolle y Leonel Ríos, el equipo bahiense era más claro a la hora del traslado del balón.

Antes de que se cumpla el primer minuto de juego, y avisando el partido que se venía, David Vega quedó solo frente al arquero  y definió desviado con un puntazo. 

En la respuesta, tras un centro, Rafaela casi  anota mediante un cabezazo de Juan Andrés Tejera en contra de su propia valla que el arquero Laureano Tombolini pudo contener evitando la primera caída de su arco.

Más tarde, el equipo local, que lastimaba desde el juego aéreo, tuvo otra chance clara. Federico González anticipó a Tejera y conectó un gran cabezazo, que se terminó yendo por arriba del arco visitante.

Pero claro, ante tanta insistencia, los locales tendrían su recompensa antes del descanso, y mediante la vía con la que más habían inquietado: la pelota parada. Nicolás Castro se hizo cargo de un tiro libre  desde la banda izquierda cerca del área  y envió un disparo débil pero muy cerrado, que sorprendió a Tombolini y terminó metiéndosele entre las piernas, para romper el cero en un partido que merecía tener más de un gol.

 En el complemento, y con el la desventaja en el marcador, Olimpo fue otro. Ya sin claridad, como resignado, el equipo bahiense le cedió terreno y balón al local, que lo supo aprovechar a la perfección.

 Primero Gandín, de penal (por una mano que no existió), iba a aumentar la ventaja. Luego, Walter Serrano iba a aprovechar un nuevo desacierto defensivo de los bahienses para poner un derechazo arriba y poner el 3 a 0, que era merecido por lo hecho en el segundo tiempo por el equipo local.

 Con lo poco que le quedaba, el resignado equipo de Omar De Felippe pudo arañar aunque sea el descuento, mediante el paraguayo Néstor Bareiro cuando el reloj  marcaba que el tiempo ya estaba cumplido.

De esta forma, sin atenuantes, Atlético Rafaela se convierte en el sorpresivo único líder del Apertura, a la espera de lo que pueda pasar con Vélez, Boca y Colón, los únicos tres equipos con posibilidades de superarlo en esta cuarta fecha.
minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario