sábado, 27 de agosto de 2011

FÚTBOL


NO HIZO NEGOCIO

Racing empató 0-0 con Arsenal (y le expulsaron a 'Teo' y Viola)

Racing fracasó en el intento. Esta vez no pudo de local con Arsenal en el Cilindro y empató 0-0. El equipo de Diego Simeone no jugó un buen partido y encima quedó con 9 hombres por las expulsiones de Gutierrez y Viola. Arsenal también perdió por expulsión a Jorge Ortíz. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El equipo de Diego Simeone generó entusiasmo e ilusión en sus hinchas durante los primeros dos minutos, cuando el colombiano Teo Gutiérrez avisó con dos cabezazos desviados. Pero esos mismos once jugadores que despertaron expectativas en el inicio fueron los mismos que generaron una mueca de insatisfacción al final.

¿Qué justificó esa mutación de emociones? Un rendimiento opaco que incluyó escasa dinámica para el desmarque, endeble espíritu para ganar la batalla del mediocampo y nula creatividad para desarmar el sólido planteo rival.

Arsenal puso en práctica su clásico plan de presión y ahogo para ensuciar el partido y evitar que la Academia sacara ventaja de su mejor técnica. Ortiz y Marcone gobernaron la zona media, Torres y Aguirre se colaron a espaldas de Toranzo y Castro, Obolo complicó al retroceder y la ausencia de Leguizamón (víctima de una gastroenterocolitis) se disimuló.

A Racing se le complicó para construir con prolijidad y su juego defraudó. Toranzo confundió los caminos con pases erráticos, Yacob llegó siempre tarde a los cruces y Castro intervino poco pese a su despliegue.

En consecuencia, el partido se trabó y hubo escasas llegadas a los arcos. Arsenal inquietó con un par de centros de Aguirre por izquierda, mientras que el local sólo preocupó con un remate de Hauche y un centro pasado de Toranzo. Los de Simeone se quedaron asfixiados y sin alternativas.

Ni siquiera el contragolpe le funcionó al elenco albiceleste. Muy pero muy poco. Encima, Saja se resintió del dolor en la cintura y generó tensión con sus muecas de dolor. El panorama no era alentador de cara al complemento.

Luego, en el segundo período, se siguió jugando mal. Ni Racing ni Arsenal le encontraron la vuelta al partido y ni que hablar cuando Racing quedó con uno menos por expulsión del colombiano Gutierrez. Si bien llegó la expulsión del jugador de Arsenal Jorge Ortíz, luego llegó la de Viola y otra vez Racing quedó en iferioridad númérica.

Si Racing no jugó bien con once, imagine cuando se le fue complicando el partido. Los minutos se consumían y la impotencia fue increyendo. Lo concreto es que a Racing se le escaparon dos puntos importantes. Por ahora quedó como único líder con 8 puntos. Aunque no hay que olvidar que deben sus partidos Boca, Vélez, Lanús y Colón. ¿Alguno debería ganar? ¿No?


No hay comentarios:

Publicar un comentario