miércoles, 24 de agosto de 2011

RUGBY: INFORMA LA UAR


Los Pumas 7s cerraron una nueva Concentración Nacional

(Buenos Aires, 24 de agosto de 2011) El Preseleccionado Argentino de Seven culminó hoy una nueva Concentración, en la ciudad de Córdoba, en donde trabajó durante tres días con el objetivo de preparar un plantel con vistas a una nueva temporada del Circuito Mundial de la IRB.

La actividad comenzó muy temprano, con una charla técnica con análisis de video, en la cual los entrenadores apuntaron a analizar los aciertos y errores de los partidos que jugaron ayer, teniendo en cuenta los aspectos del juego que trabajaron los días previos.


Al finalizar la reunión, el plantel se trasladó al campo de juego, en el Jockey Club, donde los cuatro equipos realizaron movimientos generales de juego con oposición controlada.

Para cerrar la jornada, los jugadores hicieron baños de hielo y luego almorzaron en el club mencionado anteriormente, en tanto que al culminar, se produjo la desconcentración.

Declaraciones:

Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):

"En general los vi bien a los jugadores. En ésta concentración trabajamos en aspectos más específicos del juego, respecto a la primera que tuvimos en Buenos Aires, porque los jugadores tienen un mayor conocimiento del sistema de juego y por las condiciones climáticas. Físicamente los jugadores están creciendo, y estamos contentos por eso".

"El objetivo principal de ésta concentración consistía en ver a los jugadores para terminar de definir el plantel que jugará los Juegos Panamericanos. Después, también apuntamos a ver a algunos jugadores nuevos, para incorporar al sistema, pensando en el mediano y largo plazo de la competencia, del Circuito Mundial de Seven. Además, estamos preparando el plantel completo, que consistirá en los jugadores becados y algunos que serán invitados".

"En los Panamericanos apuntamos a ganar la medalla de oro. Sabemos que tendremos rivales difíciles, como Canadá y Estados Unidos, que vienen creciendo mucho y haciendo hincapié en el juego reducido por los Juegos Olímpicos, como también Brasil. Estamos en una etapa de preparación, y la idea es a fin de septiembre comenzar a tener actividad para preparar al equipo de la mejor manera".

Nicolás Bruzzone (San Isidro Club - URBA):

"Fue una buena concentración, donde fuimos de menor a mayor. Hoy se terminó muy bien, se mejoró mucho desde el lunes a hoy. Estos días sirven para insertarnos cada vez más en el sistema de juego y para tener la posibilidad de mostrarnos ante los entrenadores".

"Estoy contento por volver y porque me hayan tenido en cuenta nuevamente. Es una sensación muy linda volver a revivir muchas cosas y juntarme nuevamente con amigos. Sin embargo, es un reto también, porque la exigencia en el seven creció mucho; pero espero ponerme a tono para poder estar".

"El objetivo es tratar de estar en el próximo plantel y dar todo de mí para convencer a los entrenadores. Estoy con la cabeza en tratar de ser parte del equipo en los Juegos Panamericanos, y poder traer la medalla de oro".

Para mayor información de prensa contactarse con:

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario