jueves, 25 de agosto de 2011

FÚTBOL


POLÉMICA

AFA confirmó la vuelta del público visitante (pero sólo en la B Nacional)

En la reunión de Comité Ejecutivo, Julio Grondona, dio el visto bueno para que regresen los hinchas visitantes después de cuatro años de prohibición. Una vez finalizado el cónclave, algunos clubes de la Primera B Nacional (Chacarita, Deportivo Merlo, Atlanta y Ferro) presentaron una nota pidiendo postergar por seis meses el regreso de los hinchas visitantes, aunque el propio Comité Ejecutivo la rechazó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Durante la jornada de ayer, las declaraciones de Aníbal Fernández a los medios cuando fue consultado al respecto, fue simple y precisa.

El político aseguró que, "desde siempre" el gobierno nacional fue "pro-presencia del hincha visitante" en el fútbol del ascenso y sostuvo que el espectáculo deportivo "tiene que volver a ser una fiesta".

"Mucho sentido no tiene (prohibir la participación del público visitante). Es como que usted ponga una pizzería y no quiera vender pizza", graficó el jefe de ministros en declaraciones formuladas al programa televisivo Baires Directo, que se emite por Telefé.

Por esto mismo, no quedan dudas del porqué Grondona no metió marcha atrás ante algunos pedidos de equipos que pidieron postergar esa decesión.

En ese sentido, el vicepresidente de Chacarita, Osvaldo Lobato, aseguró ayer que no están dadas las condiciones para recibir hinchas visitantes en su estadio y que esa situación les representa “un problema gravísimo”.

“En las condiciones con que se inició el campeonato, donde no iba a haber público visitante en todo el torneo, decidimos instalar las luces en nuestro nuevo estadio. Pero esta medida de la vuelta de los visitantes al ascenso nos trae un problema gravísimo”, expresó el dirigente en declaraciones a AM 1270, Radio Provincia de Buenos Aires.

Y agregó: “No estamos en condiciones de recibir no sólo a River, sino a nadie. Nos faltan los accesos y los baños en el sector visitante”.

Lobato aclaró que “si los equipos que nos tienen que recibir en la primera fase aceptan que nosotros vayamos, iremos. En la segunda rueda los recibiremos en San Martín”.

En relación con la cuarta fecha, dijo que “Gimnasia de La Plata es el primero que va a venir a San Martín y no podemos recibir a sus hinchas. Si en la segunda rueda no nos quiere recibir para que la situación sea recíproca lo aceptaremos”.

A pesar de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) derogó la prohibición del ingreso de hinchas visitantes en todas las categorías del ascenso, el Coprosede, organismo encargado de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, “por ahora” sólo lo hará efectivo en la Primera B Nacional.

“La idea es que se pueda dar en todas las categorías, pero por ahora sólo trabajamos con la B Nacional”, d
ijo una alta fuente del Coprosede. Si bien la AFA dio su aprobación el martes pasado para el retorno de los hinchas visitantes a todas las categorías del ascenso, la concreción de esa medida en la Primera B Metropolitana, en la Primera C y en la Primera D “será evaluada más adelante” y “dependerá de que se den las condiciones de infraestructura y seguridad”, agregó la fuente.

Mario Gallina, crítico en cómo se tomó la nueva decisión:

“Yo pensé en otro fútbol mejor, pero no se dio”, dijo Mario Gallina, promotor en julio de 2007 de la ausencia de público visitante en los partidos del ascenso cuando era titular del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia.

“Me opuse porque me pareció una medida discriminatoria y la avalé para el corto plazo. Pero es una vergüenza que se haya tardado 4 años en resolver la situación”, advirtió el ex dirigente del Coprosede.

“Es vergonzoso que esto se haya arreglado porque River se fue al descenso”, lamentó.

No se puede hacer una cosa de un día para el otro sin saber cómo van a volver” los hinchas visitantes, subrayó Gallina.

“Para mí había para los dirigentes una comodidad: no quieren que vuelvan los visitantes porque no pagan más los micros y no pagan más las entradas”,
enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario