sábado, 28 de abril de 2012

EL POLO SUR SE CALIENTA: TORMENTAS SOLARES EN NUESTRO HEMISFERIO

CIENCIA




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Las tormentas solares no sólo afectan al Polo Norte con sus espectaculares cargas electromagénticas perceptibles a través de fallas en el sistema eléctrico, sino que también tienen su equivalente en el Polo Sur, donde se está registrando un aumento de la temperatura.
 
Un grupo de científicos ha revelado que la capa helada del Polo Sur desaparece más rápidamente de lo previsto, ya que las aguas cálidas la derriten a ritmos vertiginosos, lo que amenaza la futura existencia de varios estados isleños.
 

40 PAÍSES SE QUEJARON ANTE LA OMC POR EL "PROTECCIONISMO" ARGENTINO

ECONOMÍA


Se profundizan las quejas contra la Argentina ante la OMC por las trabas a las importaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Argentina volvió a ser acusada este viernes (27/04) de “proteccionismo” en la reunión que celebró el Comité sobre Licencias de Importación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), según informó la agencia EFE.

La demanda se centra en las licencias no automáticas y otras medidas que la Argentina impone a las importaciones de un amplio abanico de mercancías, que van desde neumáticos hasta tractores, pasando por computadoras portátiles, electrodomésticos, químicos, automóviles, maquinarias, textiles y papelería.

TRAS YPF, CRISTINA IRÍA POR LAS MINERAS

POLÍTICA



La minera Vale, en Mendoza, "reevalúa" un millonario proyecto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En su visita a España para asistir al I Congreso de Víctimas del Franquismo, celebrado el pasado fin de semana en Rivas-Vaciamadrid, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto concedió una entrevista al diario español El País.
 
En dicho reportaje, publicado ayer, contó sobre su nieto desaparecido y la labor de las Abuelas; habló del ex juez Baltasar Garzón y de los juicios contra torturadores, y del franquismo, entre otros temas.
 

miércoles, 25 de abril de 2012

NUEVO AVANCE CONTRA EL VIH

SALUD



Nuevo avance contra la el VIH.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una nuevo avance a favor de la lucha contra el VIH han descubierto los investigadores españoles del Instituto IrsiCaixa. Se trata de la molécula del VIH responsable de la propagación del virus del sida en el organismo, lo que abre las puertas a la realización de una nueva familia de fármacos capaces de detener la expansión del virus y, eventualmente, facilitar una estrategia terapéutica a través de una vacuna.
 

APAGONES EN CHILE, VENEZUELA Y ESPAÑA: ¿EL SOL ESTÁ CARGANDO LA TIERRA?

PANORAMA



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Cortes de energía y bajas de voltaje se registraron en la madrugada del lunes en el Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile, afectando a siete regiones del país -desde la Región Metropolitana hasta Los Lagos- y perjudicó a cerca de 950 mil clientes. En Santiago, la interrupción del suministro involucró a las comunas de Puente Alto, San Joaquín, La Cisterna, La Pintana, Buin, El Bosque, La Granja, San Bernardo, La Florida y Providencia.
 

AUMENTARÁ EL PRECIO DEL GAS PARA ATRAER INVERSIONES

ARGENTINA



Catalunya Spirit, el buque que ingresó a Bahía Blanca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gobernadores como Jorge Sapag (Neuquén) y Juan Manuel Urtubey (Salta) lo han expresado en el pasado pero el Ejecutivo Nacional nunca los consideró: para atraer inversiones en hidrocarburos hay que mejorar los precios.
 
Aparentemente, ahora podrían hacerlo. Los funcionarios todavía no se atreven a romper con lo que fue una directiva antiinflacionaria de Néstor Kirchner pero tampoco tienen una alternativa, y solo es cuestión de tiempo más que de oportunidad.
 

martes, 24 de abril de 2012

EL FBI PRONOSTICA MASIVO ATAQUE DE KACKERS EN JULIO


INTERNET



Alerta el FBI sobre un virus esparcido por hackers que se hace del control remoto de las computadoras afectadas, dirigiendo su navegación de Internet hacia sitios fraudelentos; una maniobra de este organismo bloqueará a partir del 9 de julio próximo el acceso a Internet a los usuarios infectados.
 

HOMBRES vs. MÁQUINAS: TODAVÍA SOMOS INDISPENSABLES

TECNOLOGÍA



Aviones no tripulados: Tecnología pero la pericia del humano sigue siendo clave.

A principios del 2008 en costas del Mar Negro, un avión no tripulado de Georgia que sobrevolaba el enclave separatista de Abkhazia transmitió un video que mostraba su propia destrucción a manos de un jet de combate que lo atacaba. Lo que sucedió ese día fue producto de las políticas incendiarias post soviéticas. El Kremlin, que respaldaba al gobierno de Abkhazia, estaba furioso con Georgia por su compra de aviones no tripulados para vigilancia del campo de batalla. El joven gobierno de Georgia hizo alarde de su nueva flota exhibiendola frente a diplomáticos y periodistas y mostrando los datos que con ella se habían recogido de los rusos.
 

ARMADOS HASTA LOS DIENTES

ARGENTINA/SOCIEDAD



Por la inseguridad y la violencia, cada vez más gente tiene un arma.-

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Argentina se parece cada vez más a USA. Según datos del RENAR, en los últimos años fueron más las personas que renovaron sus permisos para tener armas o lo obtuvieron por primera vez que quienes entregaron sus revólveres o escopetas para su destrucción. En Argentina hay un arma registrada cada 20 habitantes, cifra que se incrementa si se tiene en cuenta las que existen en la ilegalidad.
 

DESARROLLAN UNA VACUNA CONTRA EL TUMOR CEREBRAL

SALUD



Tumor cerebral

Científicos estadounidenses logran aumentar en un año la esperanza de vida de pacientes con tumor canceroso de cerebro, valiéndose de una vacuna obtenida a partir de proteínas extraídas de los mismos tumores.
 
Se denomina tratamiento del glioblastoma multiforme, un tipo de cáncer de cerebro que ha causado la muerte del 98% de los enfermos aquejados de este mal durante los últimos cinco años. 
 

lunes, 23 de abril de 2012

LOS PAQUETES DE CIGARRILLOS CONTENDRÁN IMÁGENES IMPACTANTES


SALUD

Algunas de las imágenes que deberán llevar los paquetes de cigarrillos.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las compañías tabacaleras tienen menos de dos meses para incluir en los paquetes de cigarrillos las advertencias sanitarias sobre los peligros del consumo de tabaco e imágenes que ilustren esos mensajes, según la normativa gráfica publicada este lunes (23/04) en el Boletín Oficial.  Cabe destacar que ya en otros países se emplea este tipo de leyendas y fotografías en los paquetes de cigarrillos, aunque no está comprobado que efectivamente las personas dejen de fumar por ello.

INVESTIGANDO LOS DELFINES MUERTOS

CIENCIA



Foto de muchos de los delfines muertos.

El Gobierno de Perú investiga si la presencia de virus como el 'Morbillivirus' o el 'Brucella' o el 'Distémper focino' (similar al moquillo canino) podría haber matado a 877 delfines en el norte del país.
 
La agencia de noticias peruana Andina señaló que un equipo de especialistas recorrió 220 kilómetros desde Punta Aguja, en Piura, hasta Lambayeque, y encontró 877 delfines muertos, de los cuales el 80% registraba un avanzado estado de descomposición, lo que dificulta los análisis.
 

OTRA EMPRESA BRITÁNICA ANUNCIÓ EL HALLAZGO DE UNA RESERVA DE GAS EN MALVINAS


POLÍTICA


Otra firma británica halló gas en Malvinas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La firma británica Borders & Southern Petroleum PLC dijo que realizó un significativo hallazgo de condensado de gas natural en las costas de las Islas Malvinas.


Borders & Southern aseguró que un pozo que perforó en el campo de exploración Darwin frente a la costa sur de las Malvinas halló una importante cantidad de condensado de gas, un líquido que suele comercializarse a una prima del petróleo crudo.

Los ardientes tribunales no le quitan, a Scioli, sus sueños con Karina


Daniel Scioli y Karina Rabolini.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobierno de Daniel Scioli y los trabajadores judiciales mantienen un conflicto con posiciones extremas que paraliza a los tribunales de esta provincia, al punto que, desde hoy, por orden judicial, la Policía de la provincia de Buenos Aires se deberá apostar en los Tribunales para garantizar el servicio de justicia.


Los trabajadores, cada vez más radicalizados, dijeron que Scioli "será penalmente responsable de cualquier hecho de violencia institucional".  En tanto el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De Lázzari, pidió al gremio levantar el paro como condición sin equa non para mediar ante el Poder Ejecutivo provincial.

domingo, 22 de abril de 2012

Santos y algo que no anda bien

LATINOAMÉRICA



La Cumbre de las Américas podría haber sido la mejor de Juan Manuel Santos desde que llegó al poder. Además de lograr la portada de la revista Time, él se lució como anfitrión de 30 jefes de Estado y de los hombres de negocios más importantes del continente. 

Con televisión permanente durante esos días, Santos se proyectaba para los colombianos y para el mundo como un  estadista, y Colombia, como una nueva estrella de América Latina.