viernes, 22 de febrero de 2019

DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA

MEMORIA / EFEMÉRIDES 


115 AÑOS DE PERMANENCIA ARGENTINA ININTERRUMPIDA EN LA ANTÁRTIDA 

(www.maeambio.aq) - Por Ley de la Nación Nº 20.827/74 publicada en Boletín Oficial 23.043 del 26 de noviembre de 1974 se instituyó como Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero de cada año, mencionando que ese día se izará al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y se realizarán actos alusivos a nuestros irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida Argentina en todos los establecimientos educacionales; esperamos ver ese día flamear nuestra bandera. 

jueves, 21 de febrero de 2019

SCIOLI BUSCA FRENAR LA INDAGATORIA DE GISELA BERGER

JUSTICIA / ENRIQUECIMIENTO 



(U24) - Los abogados del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli apelaron este jueves (21/02) la resolución de la jueza Marcela Garmendia, que permitía la declaración testimonial de Gisela Berger ante el fiscal platense Álvaro Garganta, que investiga al ex mandatario por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

"PARA TERMINAR CON EL ENCUBRIMIENTO, LA IGLESIA DEBERÍA IR CONTRA SU PROPIA TRADICIÓN"

CLAVES / CUMBRE VATICANA 



(U24) - El jueves 21/2, comenzó la cumbre sobre pedofilia en el Vaticano, convocada por el Papa Francisco, quien dijo que el mundo espera "medidas concretas" para luchar contra el abuso infantil dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana. El tema ha, durante décadas, "devastado y erosionado la fe en algunos rincones de su vasta Iglesia, mientras era completamente ignorado y negado en otros", apuntó Jason Horowitz del diario The New York Times. 

TRAMO FINAL DE LA GUERRA POR EL CONTROL DE DIA

DATA / FRIDMAN PRESENTA OFERTA 

Mijaíl Fridman y su hijo Alexander.

(U24) - El Consejo de Administración de DIA informó la convocatoria de una junta de accionistas en la que someterá a votación la ampliación de capital preasegurada por Morgan Stanley. Pero esta operación es casi el último recurso. 

PIDEN QUE SE INVESTIGUE A TEVEZ POR EL NEGOCIADO DE LOS PARQUES EÓLICOS

JUSTICIA / "CÓMPLICE" 

La familia Macri en el casamiento de Tevez.

(U24) - El jugador de Boca Carlos Tevez quedó involucrado en una denuncia por un negocio millonario con parques eólicos ligado al Grupo Macri. Según documentación que publicó Perfil, el ídolo xeneize es el dueño del 10% de las acciones de Sideli, firma que participó de la polémica compra y venta de seis parques eólicos nacionales.  Esa transacción, sin licitación pública, le dejó a la empresa una ganancia de 48 millones de dólares por un mero "pasa manos", según la denuncia. 

NIELSEN DICE QUE LAVAGNA LE GANA A MACRI SI HAY ACUERDO PERONISMO-CFK

POLÍTICA / PANPERONISMO 



(U24) - A pesar de que Roberto Lavagna sigue sin decidir si será candidato presidencial, siguen las especulaciones electorales alrededor de su figura dentro de la esfera del peronismo alternativo, que sin embargo tiene previsto ir a las PASO a pesar de que el economista rechaza esa posibilidad. 

CONFIRMADO: SIN CRÉDITOS, PRODUCTORES RETENDRÁN GRANOS

AGROBUSINESS / ¿ALCANZAN US$10 MIL MILLONES?



(U24) - La nueva suba de tasa de referencia (Leliq) dispuesta por el Banco Central por el recrudecimiento inflacionario echó por tierra el posible regreso de los créditos. Los bancos privados esperaban la confirmación de la tendencia durante las próximas dos semanas para comenzar marzo con un respiro hacia la industria, tal como espera la Casa Rosada. 

MACARENA SÁNCHEZ, LA ABANDERADA DE UN RECLAMO: FÚTBOL PROFESIONAL FEMENINO

SOCIEDAD / FUE AMENAZADA 



(U24) - Comenzó a jugar a los 5 años en su ciudad natal, Santa Fe. En 2006 fue parte del equipo de Fútbol Femenino de la Universidad Nacional del Litoral, luego tuvo un paso por el Club Atlético Colón de Santa Fe y por Logia Fútbol Club en la liga santafesina de fútbol y recién en el 2012 fue cuando comenzó a participar de la Primera División Femenina formando parte del Club Deportivo UAI Urquiza. Con 27 años, Macarena Sánchez se puso al hombro una causa que involucra a muchas mujeres deportistas del país. 

ASEGURÓ QUE "ES HORA DE PONER DE PIE A LOS ARGENTINOS"

POLÍTICA / SERGIO MASSA 

Massa y Zamora coinciden en la misma línea

(U24) - Luego de recorrer la capital santiagueña y las ciudades de La Banda y Loreto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con el gobernador Gerardo Zamora. En ese marco, Massa señaló que “el Gobierno tiene una mirada centralista de la Argentina y lo que necesitamos para desarrollarnos es una mirada federal, que piense en el trabajo y la producción como el motor de nuestra economía”. 

BRANCATELLI FUE A UNICENTER, LE DIJERON "VAGO" Y LO MANDARON A LA "VILLA

SOCIEDAD / ESCRACHE

El hombre que llamó "basura kirchnerista" a Brancatelli

(U24) - El periodista y excandidato kirchnerista, Diego Brancatelli, fue víctima de un escrache en el shopping Unicenter, este miércoles (21/2) cuando una mujer y un hombre lo insultaron al momento se disponía al establecimiento donde los trabajadores reclamaban el cese de los despidos.

MAL ARRANQUE DEL AÑO PARA LA INDUSTRIA: EN ENERO LA CAÍDA SERÍA DEL 8,5%

ECONOMÍA / FIEL 



(U24) - Mal arranque del 2019 para la industria, según la consultora privada FIEL, actividad tuvo un derrumbe del 8,5% interanual y los rubros más afectados fueron la producción metalmecánica y químicos y plásticos. Por otro lado, el sector terminó el año pasado con una caída del 2,8% en relación al 2017. 

EN UNA CONFUSA DECLARACIÓN: D'ALESSIO DICE QUE STORNELLI "NO TENÍA NI IDEA DE TODO ESTO"

RESUMEN DE NOTICIAS / JUSTICIA 



(U24) - Luego de la declaración de hoy, especialistas de la Prefectura Naval realizarán una pericia sobre el teléfono celular de Marcelo D'Alessio, quien decía ser abogado pero finalmente no lo es. Acusado de haber extorsionado a un presunto involucrado en la causa de los cuadernos, prestó declaración indagatoria en el juzgado federal de Dolores. 

CON 2 CONCIERTOS SIMULTÁNEOS MADURO Y GUAIDÓ MEDIRÁN SU PODER

RESUMEN DE NOTICIAS / LATINOAMÉRICA 



(U24) - El gobierno de Nicolás Maduro ya le advirtió al presidente interino Juan Guaidó que no dejarán entrar la ayuda humanitaria que la oposición venezolana prometió esté en ese país el próximo sábado 23/02. Y en vísperas de esa ayuda en la que esperan recibir toneladas de alimento y medicinas, han organizado un concierto en la frontera colombiana para recoger fondos para los venezolanos más necesitados, que está siendo organizado por el magnate británico Richard Branson y para él que ya han confirmado más de 15 artistas internacionales, entre ellos Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Paulina Rubio. 

BOTAFOGO GOLEÓ A DEFENSA Y JUSTICIA Y LO ELIMINÓ

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 


(FLORENCIO VARELA) - Defensa y Justicia se despidió este miércoles en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019 al ser goleado por 3-0 en Florencio Varela por Botafogo, que también había ganado en Brasil por 1-0. 

miércoles, 20 de febrero de 2019

CREARON UN BUZÓN PARA DEPOSITAR RECIÉN NACIDOS NO DESEADOS (Y SON UN ÉXITO)

PANORAMA / “INCUBADORA POSTAL”  



(U24) - “Baby Boxes”, así se le conocen a los buzones que han sido creados en varias partes del mundo para depositar bebés recién nacidos no deseados. 


 Los buzones, que por ejemplo en Indiana (USA) está dentro del cuartel de bomberos, se parecen a una especie de incubadora postal: abres la puerta y ves que hay suficiente espacio para dejar a un bebé. 

DETUVIERON A UN LIMPIAVIDRIOS QUE AGREDIÓ VIOLENTAMENTE A UN CONDUCTOR PORQUE NO LE DIO PLATA

POLICIALES / NOTICIAS 



(INFOBAE) - El lunes pasado, un conductor fue agredido por un limpiavidrios con el que mantuvo un entredicho en un semáforo en Flores. La víctima, Leonardo, de 31 años, recibió un golpe en la cabeza por el que tuvieron que trasladarlo al Hospital Piñero, donde le dieron cuatro puntos de sutura. El hecho ocurrió en la esquina de José Bonifacio y Lautaro. 

ESCÁNDALO EN EL CONGRESO: TRAS INCIDENTES, DETUVIERON A FOTÓGRAFOS (¿?)

PERIODISMO / DE PÁGINA/12 

Así lo agredían a Bernardino Ávila

(U24) - Así lo relató el propio diario desde su página web: 

La Policía de la Ciudad volvió a reprimir una protesta y esta vez detuvo a fotógrafos que intentaban retratar cómo los efectivos impedían que los trabajadores de la cooperativa Madygraf realizaran un cuadernazo para poder seguir produciendo libros escolares a bajo costo. 

EN ENERO, UNA FAMILIA PORTEÑA NECESITÓ $25.794 PARA NO SER POBRE (SIN CONTAR ALQUILER)

ECONOMÍA / CANASTA BÁSICA 



(U24) - Una familia tipo de la Ciudad de Buenos Aires tuvo que desembolsar en enero $25.794 para adquirir la Canasta Básica Total y superar de ese modo la Línea de Pobreza, lo cual representó un incremento de 50,87% respecto de doce meses atrás. 

DEFENSA Y JUSTICIA-BOTAFOGO

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



(DP) - La ambición y los sueños de Defensa y Justicia no solamente viajan por el sendero de la Superliga. También la Copa Sudamericana está en la agenda y en la mira de este sorprendente Halcón, que hoy (desde las 21.30, por DirecTV y directvplay.com/ar) recibirá a Botafogo para tratar de torcer el destino de esta serie correspondiente a la primera fase, cuyo comienzo marcó un triunfo de los brasileños por 1 a 0 en Río de Janeiro. 

EL DÓLAR SIGUE SUBIENDO Y YA SUPERÓ LOS $41

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO



(DP) - La moneda estadounidense continúa con su tendencia alcista. Este miércoles, a sólo tres horas desde su apertura, el dólar trepó más de un peso y llegó hasta los $41,30 pesos en algunas entidades bancarias, lo que marca su valor más alto desde septiembre. 

DE LA PRESIÓN RADICAL POR LAS PASO Y LA REAPARICIÓN DE SANZ, A LA MOVIDA DE LA ROSADA EN CÓRDOBA

CLAVES / TENSIÓN ENTRE LA UCR Y EL PRO 

Macri y los radicales, una relación que nunca alcanzó
 la plena armonía.

(U24) - La alianza política entre el radicalismo y el PRO dentro de Cambiemos suma grados de tensión a medida que avanzan los días desde la interna en La Pampa y se acercan otras fechas del calendario electoral. La victoria de Daniel Kronemberg sobre el macrista Carlos Mac Allister le dio impulso a la UCR para reclamar su derecho a competir en una PASO nacional con un candidato propio, algo que no está en ninguno de los planes de la estrategia que desarrollan Marcos Peña y Jaime Durán Barba.

LOCURA: DESAPROBÓ UN EXAMEN Y APUÑALÓ A LA VICEDIRECTORA DE LA ESCUELA

SOCIEDAD / SANTIAGO DEL ESTERO 

La escuela donde ocurrió el violento hecho.

(U24) - Un alumno de 14 años desaprobó un examen de historia y apuñaló a la vicedirectora, en la Escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga de La Banda, Santiago del Estero. 

ASESINARON A UN TURISTA ARGENTINO DELANTE DE SU FAMILIA PARA ROBARLE

POLICIALES / BRASIL 



(DP) - Un turista argentino de 65 años fue asesinado a puñaladas delante de su esposa y su hija en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía por dos delincuentes que le robaron sus teléfonos celulares y 200 reales, informó el cónsul adjunto argentino en ese país, Santiago Trasmonte. 

TENSIÓN ENTRE LA POLICÍA Y MANIFESTANTES

SOCIEDAD / INCIDENTES FRENTE AL CONGRESO 



(DP) - Trabajadores de la cooperativa Madygraf fueron a protestar frente al Congreso luego de ganar una licitación que terminó siendo dada de baja por el Gobierno. Los manifestantes denunciaron que hubo golpes por parte de la Policía y uso de gas pimienta en medio de la protesta. 

"TANTO MACRI COMO CFK DEBERÍAN BAJARSE DEL PROCESO ELECTORAL, SON MEDIOCRES"

ECONOMÍA / DIEGO GIACOMINI 



(U24) - El economista Diego Giacomini planteó el descontento de los economistas liberales por el desastre económico tanto de Mauricio Macri como de Cristina Fernández de Kirchner: "Cuando miro la política monetaria y la política fiscal de Cambiemos, es la continuación de Cristina Fernández de Kirchner. A los números me remito: el PBI ni siquiera puede estar estancado sino que cae (per capita 2019 va a cerrar 8% por debajo de 2015, 12% por debajo de 2011 y 6% por debajo del 2008)". 

HAY ‘ALERTA NARANJA’ PARA CAPITAL, EZEIZA Y LA PLATA

SOCIEDAD/ CALOR 



(U24) - Sigue la ola de calor y este miércoles (20/2) la Ciudad de Buenos Aires, Ezeiza y La Plata ya están en alerta naranja en el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS), lo que implica que puede ser muy peligroso para los niños, personas mayores y con salud vulnerable, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

MAL QUE LE PESE A IARAF Y MACRI, LOS FALLOS DE LA CORTE NO SE DISCUTEN

ECONOMÍA / SAN LUIS, OTRAS Y DÉFICIT 20% 

LAGARDE     /     MACRI

(U24) - La Casa Rosada considera que, como la Corte Suprema no estableció plazos para pagarle a San Luis los 15 mil millones de pesos + intereses que reclama, Hacienda se sentará a dialogar con la Gobernación puntana para avanzar en la negociación y postergar el grueso hacia 2020, 2021 y 2022. 

BUSCAN CON DESESPERACIÓN A ROXANA PAOLA VILLALBA

SOCIEDAD / FLORENCIO VARELA 



Por Nahuel Molina / Diario Popular 

A más de dos meses de su desaparición, una madre lanzó un desesperado pedido de ayuda para encontrar a su hija, una joven de 20 años que salió de su casa de Florencio Varela el pasado 7 de diciembre para ir hasta el barrio de Caballito a encontrarse con un joven con el que mantenía una relación sentimental. 

FRANCISCO ABRE UNA PUERTA: CUMBRE EN EL VATICANO POR ABUSOS INFANTILES EN LA IGLESIA

GLOBAL / MEA CULPA 



(U24) - "Escuchar a las víctimas, sensibilizar, aumentar los conocimientos, desarrollar nuevos nombres y procedimientos, compartir buenas prácticas, son algunos de los objetivos de la reunión", según Varican News. Habrá unos 190 cléricos de los cinco continentes. Se trata de un tema sensible y que se ignoró durante muchos años. 

“LLORABAN CUANDO NADIE LAS VEÍA Y GRITABAN CUANDO NADIE LAS ESCUCHABA”

OPINIÓN / FEMICIDIOS 



Por GABRIELA RENAULT - Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador. 

(U24) - En el 2018 hubo 1 femicidio cada 34 horas, en lo que va del 2019, ya es cada 30 horas. En enero de 2019 hubo 32 mujeres muertas por un varón, el 90% de los varones eran parejas de la víctima o lo habían sido, y estos son solo los casos que aparecen registrados, muchos más serán los ocultados, los del silencio, los que se esconden. 

OTRO CACHETAZO A MACRI: ARSAT Y DEPORTES, NO SE TOCAN (EXTINCIÓN, POR LEY)

POLÍTICA / PREVIO A LA APERTURA ORDINARIA 

Mauricio Macri, en la apertura de sesiones ordinarias 2018.

(U24) - La oposición volvió a marcarle la cancha al Ejecutivo Nacional al rechazar los decretos 58/19 y 92/19 a través de los cuales se habían privatizado las frecuencias de Arsat y transformado la Secretaría de Deportes en Agencia Nacional de Deportes. En este caso, lo hizo la Comisión Bicameral Permanente de Trámite. 

‘EFECTO PAIS’: AHORA DETUVIERON AL HIJO DE MENOTTI, TENÍA PEDIDO DE CAPTURA

FÚTBOL / EZEIZA 



(U24) - En un caso similar al del hijo de la conductora televisiva, Federica País, fue detenido uno de los hijos del ex entrenador de fútbol y actual director de Selecciones Nacionales de Argentina, César Luis Menotti, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al tener un pedido de captura vigente. 

POR HACER FAKE NEWS LANATA Y WIÑAZKI TENDRÁN QUE PAGAR $600 MIL A UN EXMINISTRO K

RESUMEN DE NOTICIAS / JUSTICIA 



(U24) - Hablar de noticias falsas, o como las llaman popularmente "Fake News", es referirnos a los contenidos que se emiten con la intención deliberada de engañar, inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político. 

JAVIER MILEI VS. SOL PÉREZ: "SOS CHORRA Y VIOLENTA"

RESUMEN DE NOTICIAS / GENTE OPINANDO 



(U24) - La ahora panelista nunca se calla sus opiniones, ni siquiera cuando se trata de temas que nada tienen que ver con su rubro. En este caso, no dudó en enfrentarse con el economista liberal Javier Milei, al que no le faltaron argumentos para contradecirle. 

EL GENERAL DE LOS ANILLOS FUE A PRISIÓN

RESUMEN DE NOTICIAS / CHILE 



(U24) - El 19/02 por la tarde, la ministra en comisión de la Corte Marcial, Rommy Rutherford, procesó al ex comandante del ejército de 65 años, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete. El ex general se unirá a otros uniformados en actividad y en retiro que han sido procesados en el último tiempo. 

martes, 19 de febrero de 2019

MATAN DE UN BALAZO EN EL ABDOMEN A UNA EMBARAZADA EN LOMAS DE ZAMORA

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911) - Una joven embarazada fue asesinada hoy de un balazo en el abdomen en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y por el femicidio buscan a un hombre que mantenía una relación con la víctima e intentó simular un asalto, informaron fuentes policiales. 

MATÓ A UNA JUBILADA Y APUÑALÓ A UNA MÉDICA Y LA JUSTICIA LO SOLTÓ

POLICIALES /INSÓLITO 



(U24) - Para la justicia a veces las pruebas "no son suficientes" y dejan en libertad a sujetos altamente peligrosos, y eso fue lo que pasó en la provincia de Neuquén, cuando un tribunal decidió liberar a un joven de 21 años acusado de matar a una jubilada y herir gravemente a una doctora. 

SCHMID SOBRE LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA JUBILATORIO: "TIENE POR OBJETO RECORTAR DERECHOS"

SOCIEDAD / REGÍMENES DIFERENCIALES 



(U24) - Desde el gremio, sostienen que la modificación de los regímenes diferenciales tiene como objetivo "recortar derechos y poner en discusión aspectos específicos que muchas veces son ignorados por los funcionarios, y de hecho persiguen una sola razón: rebajar los haberes”. 

ACUERDO: US$ 2.000 MILLONES PARA EXPORTACIONES DE ACEITE DE SOJA A INDIA

ECONOMÍA / FIRMÓ CIARA 



(U24) - Un acuerdo importante se firmó hoy 19/02 referente a las exportaciones de aceite de soja argentina, y esperan con el documento poder incrementarlas. Y es que la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) firmó este martes un acuerdo con la Solvent Extractors’ Association (SEA, la cámara de la industria de refinadores de aceites de India) para incrementar las exportaciones de aceite de soja argentino, el principal producto que coloca el país en India. 

A PESAR DE LA TASA EN ALZA, EL DÓLAR VOLVIÓ A SUPERAR LOS $40

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar pegó un fuerte salto este martes tras el feriado del lunes en USA que acotó las operaciones y volvió al umbral de los $40 en los bancos y casas de cambio. En la plaza minorista, la divisa ganó 51 centavos en relación al cierre previo y terminó la jornada en $40,32, de acuerdo al promedio del Banco Central (BCRA). 

CRUJE BOLIVIA A 3 AÑOS DEL 21F Y CON EVO AFERRADO AL PODER

MEMORIA / MOVILIZACIÓN OPOSITORA 



(U24) - Finalmente, el 21/02 habrá en Bolivia una única convocatoria para recordar la fecha cuando el 51% del pueblo boliviano le dijo No a la respostulación del binomio del MAS (Evo Morales-Álvaro Linera). 

CRISIS ECONÓMICA: LUEGO DE 80 AÑOS, CERRÓ 'CLÁSICA Y MODERNA'

SOCIEDAD / MÍTICA LIBRERÍA 



(U24) - Tras 80 años, la tradicional librería, confitería, bar y espacio cultural 'Clásica y Moderna' -ubicada en Callao al 800- fue desalojada esta mañana por orden judicial, debido a deudas en el alquiler del local. 

EL DURO GOLPE DE LA CORTE A MACRI TENDRÁ RÉPLICA

JUSTICIA / COPARTICIPACIÓN 



(U24) - Mauricio Macri sufrió este martes (19/02) un durísimo revés de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que decidió avalar el reclamo por la coparticipación de la provincia de San Luis y ordenó que la Nación le abone $15.000 millones, por no haber cumplido con el polémico fallo de fines de 2015 cuando asumió la Presidencia. 

ERCOLINI QUIERE LA CAUSA EN LA QUE SE INVESTIGA A D'ALESSIO POR EXTORSIÓN

JUSTICIA / A PEDIDO DE STORNELLI 

JULIÁN ERCOLINI

(U24) - El empresario agropecuario Pedro Etchebest denunció a Marcelo D'Alessio (quien finalmente parece no ser un verdadero abogado) por pedirle dinero a cambio de "ayudarlo" en la causa de los cuadernos. Supuestamente, a nombre del fiscal Carlos Stornelli, que dice que Etchebest nunca tuvo nada que ver con esta causa. 

GRANDE, PELUDA Y CON CUERNO: DESCUBRIERON UNA NUEVA "TARÁNTULA UNICORNIO"

CIENCIA / ANGOLA 



(U24) - Durante unas expediciones en 2015 y 2016 en los bosques del centro de Angola, dos investigadores sudafricanos recolectaron varios ejemplares de araña babuino para el Okavango Wilderness Project de National Geographic. 

DIDI, EL UBER CHINO, SE INSTALA EN SUDAMÉRICA

SOCIEDAD / COMPETENCIA FEROZ 



(U24) - El líder mundial chino en aplicaciones del transporte, Didi Chuxing, llegó a Sudamérica y prepara su embestida contra Uber y Cabify en los mercados donde hay más demanda: Chile, Colombia y Perú. Se encuentra ya compitiendo hace meses en Brasil. Y también llegó a América del Norte: México. 

MURIÓ LA JOVEN QUE FUE EMBESTIDA POR UNA LANCHA COLECTIVO EN EL DELTA

SOCIEDAD / NOTICIAS 



(DP) - Una joven de 21 años que estaba internada desde hacía tres días en grave estado tras haber sido atropellada por una lancha colectivo en el Delta del partido bonaerense de Tigre, murió este lunes confirmó su familia. 

RACING GOLEÓ AL TOMBA Y ALCANZÓ A DEFENSA EN LA PUNTA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Racing Club regresó a la punta de la Superliga, junto a Defensa y Justicia, al golear a Godoy Cruz de Mendoza por 3-0, en el partido que cerró la fecha 19 del torneo. 

lunes, 18 de febrero de 2019

SEMANA CALIENTE: HAY ALERTA POR OLA DE CALOR

ARGENTINA / HASTA 39 GRADOS 



(U24) - Hará mucho (pero mucho) calor en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Así lo aseguró el Servicio Meterológico Nacional (SMN) que pronostica una ola de calor con una máxima que alcanzaría los 39º. 

COMENZÓ EL JUICIO A LOS NARCOS DE PARANÁ: VÍNCULOS CON LA BARRA DE PATRONATO Y EL MUNICIPIO

JUSTICIA / DOCE IMPUTADOS 



(U24) - El Tribunal Oral Federal de Paraná, la capital entrerriana, está desarrollando un juicio en el que están involucrados unos doce imputados. Miembros de distintas bandas narcos trabajaban de forma asociada para traficar marihuana desde el norte del país hasta Paraná y Nogoyá, dos ciudades de Entre Ríos.