sábado, 6 de enero de 2018

BUSCAN US$ 7 MILLONES EN URUGUAY POR UNA CARTA QUE ESCRIBIÓ A MANO

JUSTICIA / MARCELO BALCEDO 

La Mansión de Balcedo en Uruguay

(TN) - La investigación sobre el patrimonio del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido el jueves en Punta del Este, continúa en Uruguay con la presunción de que el dirigente guarda unos 7 millones de dólares en distintos cofres bancarios de ese país. 

COMIENZA EL MEGA OPERATIVO POR LA VISITA DE FRANCISCO

SOCIEDAD / PAPA FRANCISCO 



(MDZ) - El Gobierno anunció que este lunes entrará a funcionar un mega operativo para garantizar el cruce hacia Chile ante la próxima visita del papa Francisco a ese país, anunció la cartera de Seguridad. 

LA ARGENTINA SALIÓ DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA TRAS 16 AÑOS

SOCIEDAD / RUMBO ECONÓMICO 

Foto: Archivo / Stephanie Keith/Reuters

Por JOSÉ DEL RÍO / LA NACION 

La Argentina salió finalmente de la emergencia económica. Tras 16 años de una excepción a la regla, se ratifica el anticipo exclusivo de LA NACION del 27 de septiembre de 2017. La ley de emergencia pública y reforma del régimen cambiario que había sido sancionada el 6 de enero de 2002 no se renovó y con ella quedaron atrás facultades delegadas al Ejecutivo. 

MACRI NO SÓLO DEFINE LA ECONOMÍA: TAMBIÉN PONE A PRUEBA SU CAPACIDAD PARA ASIMILAR COSTOS

POLÍTICA / OPINIÓN 



Por EDUARDO AULICINO / INFOBAE 

¿Existen los costos temporales? La definición sugiere algo así como un costo político y social que podría ser amortiguado y hasta revertido con el tiempo. Esa es la percepción del Gobierno en el arranque de un año difícil, con el anuncio del aumento escalonado y diferenciado del transporte, y las subas de tarifas previstas para febrero y abril, más el antecedente de la reforma del cálculo jubilatorio y una mirada más realista sobre la inflación. 

INTERNAN A UNA BEBA POR FRACTURA DE CRÁNEO Y QUEMADURAS DE CIGARRILLO Y DETIENEN A LOS PADRES

POLICIALES / MAR DEL TUYÚ 



(TN) - Una beba de cuatro meses fue internada en grave estado y la Justicia sospecha de sus padres, que quedaron detenidos luego de que los médicos constataran las heridas inexplicables de la nena. Ocurrió en Mar del Tuyú. 

DETUVIERON AL ACUSADO DE ASESINAR AL DUEÑO DE UNA PANADERÍA DE FLORENCIO VARELA

POLICIALES / FLORENCIO VARELA

Luis Ávalos la víctima

(POPULAR) - Un joven de 18 años fue detenido ayer por la tarde, acusado de asesinar de un balazo en el pecho al dueño de una panadería durante un intento de robo ocurrido el sábado pasado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales y policiales. 

VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL AIRE Y LA CABINA DEL AVIÓN QUEDÓ VACÍA

PANORAMA / JET AIRWAYS 



Jet Airways está investigando los sucesos en un vuelo de Londres (Reino Unido) a Bombay (India), que pudo haber puesto en peligro a los pasajeros. Al parecer, un piloto abofeteó a su compañera pilota, durante una discusión cuando el avión ya se encontraba en el aire, lo que provocó que ella abandonara la cabina llorando. El copiloto la siguió, dejando los mandos sin supervisión. O sea que la cabina quedó vacía. 

ALLANARON Y DESALOJARON LAS TRES SEDES DEL SOEME, EL SINDICATO DE MARCELO BALCEDO

JUSTICIA / SOEME 



(TN) - El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó el allanamiento de las tres sedes del sindicato SOEME ubicadas en Capital Federal y en la ciudad de La Plata. 

DÍA DE LOS REYES MAGOS

SOCIEDAD / FESTIVIDAD 



La noche del 5 de enero y madrugada del 6 llegan, en muchos países del mundo, los Reyes Magos. Esta tradición nació en el Evangelio de San Mateo que, en principio, era el único libro que los nombraba. 

viernes, 5 de enero de 2018

"TRATAR EL DESAFUERO DE CFK DEPENDE DE LA VOLUNTAD DEL GOBIERNO"

POLÍTICA / SERGIO MASSA 



(U24) - Sergio Massa insinuó que si no se trata el desafuero de Cristina Fernández en el Senado es en mayor parte por responsabilidad del oficialismo. El líder del Frente Renovador, uno de los más golpeados de las últimas elecciones legislativas, dijo en una entrevista publicada este viernes que "va a depender de la voluntad política" del oficialismo que se avance en el cese de la inmunidad de arresto de la exPresidente solicitado por el juez Claudio Bonadio en el marco de una causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. 

GUSTAVO FERNÁNDEZ: PERDIERON SU SILLA DE RUEDAS Y NADIE SABE DÓNDE ESTÁ

DEPORTES / TENIS ADAPTADO 



Por MARIANO VERRINA / CLARIN 

Gustavo Fernández partió el jueves rumbo a Australia. Junto a su novia tomó el vuelo de la medianoche y cruzó el mundo con el sueño de defender su título en el primer Grand Slam del año. Pero cuando llegó al aeropuerto se topó con una noticia inesperada: el cuadro de su silla de ruedas no había sido enviado. Sin eso, no puede entrenarse y mucho menos salir a la cancha para disputar un torneo. 

SE ENTREGÓ MAURICIO YEBRA, SOCIO DEL SINDICALISTA MARCELO BALCEDO

JUSTICIA / LA PLATA 

Mauricio Yebra, socio del sindicalista Marcelo Balcedo.

(LA NACION) -Mauricio Yebra, socio del sindicalista Marcelo Balcedo , arrestado ayer cerca de Punta del Este, Uruguay, se entregó en los tribunales federales de La Plata. 

ONU: "MUCHA DE LA CARNE QUE COMEMOS ESTÁ LLENA DE ANTIBIÓTICOS"

SALUD / ADVERTENCIA Y PEDIDO 



A través de su cuenta de Twitter, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a advertir este viernes (05/01) sobre el uso excesivo de antibióticos en la industria para estimular el crecimiento de los animales que luego son consumidos, lo que contribuye a crear superbacterias resistentes a esos fármacos. 

TRAS LA MUERTE DE NATALIA VARGAS, TUCUMÁN PROHIBIÓ LOS PARAPENTES

ARGENTINA / TRAGEDIA 



La muerte de Natalia Vargas, quien cayó de un vuelo en parapente en Tucumán la semana pasada, obligó al gobierno provincial a la suspensión de esa actividad hasta que se garanticen las medidas de seguridad. 

DESDE EL PICO DE LA CRISIS DEL HIV QUE NO MORÍAN TANTOS JÓVENES EN USA

MUNDO / LA EPIDEMIA DE LOS OPIOIDES 



La tasa de mortalidad de jóvenes adultos (25 a 34 años) en Estados Unidos ha subido tanto, que la cifra ha hecho bajar la expectativa total de vida del país por 2 años seguidos -es la primera vez que esto último sucede desde principios de los '60-, apuntó Dan Kopf del portal Vox. 

TRISTEZA FUEGUINA: LA ELECTRÓNICA TUVO SU PEOR AÑO DE LOS ÚLTIMOS 10

ECONOMÍA / CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN 



(U24) - Mientras busca desesperadamente mejorar su competitividad para hacer frente a la baja de aranceles a la importación dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, se conoció que 2017 cerrará con la peor caída de la actividad desde 2010, según datos del INdEC. 

MIRTHA LEGRAND CRITICÓ LAS VACACIONES DE MACRI ¿Y LOS DIPUTADOS Y SENADORES?

SOCIEDAD / RECLAMO 



(U24) -En la previa al comienzo del ciclo 2018 de sus almuerzos en la pantalla de Canal 13, Mirtha Legrand brindó una entrevista al diario La Nación donde cuestionó las vacaciones del presidente Mauricio Macri, cuestión que hizo extensiva a los funcionarios del Gobierno nacional. 

MOTOCHORROS HIEREN A UN EFECTIVO POLICIAL

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



Por FERNANDO VÁZQUEZ / fvazquez@cronica.com.ar 

(Crónica) - Dos sanguinarios motochorros hirieron de bala este jueves a un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, porque se resistió a ser asaltado, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. 

"AMENAZA PARA LA VIDA": SE DISPARAN LAS ALERTAS EN BOSTON POR CICLÓN BOMBA

MUNDO / ESTRAGOS POR TORMENTA INVERNAL 



La ciudad de Boston experimentó este jueves (por ayer) inundaciones históricas, cuando la tormenta invernal conocida como el "Ciclón Bomba", golpeó este jueves el noreste de la localidad, causando caos en toda la región. 

LAS 2 COREAS DIALOGARÁN Y TRUMP SE QUIERE LLEVAR EL CRÉDITO (¿?)

MUNDO / KIM ACEPTÓ OFERTA DE SEÚL 

Kim Jong-un y el líder surcoreano Moon Jae-in

(U24) - Corea del Norte ha aceptado la oferta de Corea del Sur de sentarse a dialogar el martes 9/1, informó la agencia Yonhap. Oficiales del régimen de Kim Jong-un y del Gobierno de Seúl se encontrarán en Panmunjom, un pueblo que atraviesa la zona desmilitarizada entre los 2 países, en lo que será su primer contacto de alto nivel desde diciembre de 2015. 

WALTER ERVITI "ASESINÓ" A ARIEL HOLAN

FÚTBOL / INDEPENDIENTE 



(TP) - "Walter Erviti es al único jugador que no voy a tener en cuenta. Es bueno que él Erviti sepa, que aunque no lo voy a tener en cuenta, puede seguir aportándole al fútbol como hizo toda su carrera", declar Ariel Holan. Así confirmó algo que ya se sabía: el ciclo de Erviti en Independiente se terminó. 

CARLOS TEVEZ SE VUELVE A PONER LA CAMISETA DE BOCA Y EL LUNES ARRANCA LA PRETEMPORADA

DEPORTES / FÚTBOL 



(TP) - No es ningún cuento chino: Carlos Tevez vuelve a Boca después de su lamentable paso por el Shanghai Shenhua, club en el que jugó un año y cobró 40 millones de dólares de contrato. Hoy ambos clubes lo harán oficial. 

FINALIZÓ EL MOTÍN EN LA COMISARÍA DE MERLO: LOS CABECILLAS DE LA REVUELTA FUERON REUBICADOS

POLICIALES / NOTICIAS 



(INFOBAE) - Luego de varias horas de tensión y gracias a la intervención de un mediador, se entregaron los cabecillas que organizaron un motín en la comisaría tercera de Merlo. Fuentes policiales informaron a Infobae que el episodio en la seccional ubicada en la intersección de las calles Balbastro y Avenida San Martín, en el oeste del Gran Buenos Aires, comenzó a la medianoche cuando uno de los presos extorsionó y amenazó al padre de otro recluso, que fue tomado de rehén. 

MÁS DE 100 MIL USUARIOS SIN LUZ PERO CON AUMENTOS, Y PREPARAN PROTESTAS

SOCIEDAD / CORTES 



Este jueves (4/1) con temperaturas máximas de 37 grados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, unos cien mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico. Esta mañana (5/1) a pesar de que las temperaturas descendieron drásticamente, aún se registraban unos 30 mil hogares sin luz y en el barrio porteño de Flores ya se organizaban manifestaciones para esta tarde en reclamo de la devolución de un servicio sobre el cual el Gobierno nacional dispuso aumentos a pesar de que no consigue mejorarlo. 

BALCEDO POR SANTOS, 2 EXTRADICIONES EN VEREMOS

JUSTICIA / DUDAS 

Leandro Santos y Marcelo Balcedo.

"Se espera que en las próximas horas se formalice el pedido de extradición de Balcedo", se lee en el diario 'El País' de Uruguay. Ocurre que la Justicia uruguaya dictó la prisión preventiva para Marcelo Balcedo, el sindicalista argentino detenido ayer en las playas de aquel país junto a su esposa. 

SOLO HAY UNA SALIDA: 25% DE LA TIERRA SE CONVERTIRÁ EN DESIERTO

CIENCIA / ACUERDO DE PARÍS 



(U24) - Cada vez, o mejor dicho, cada día son más los estudios que salen de las universidades de los cinco continentes que intentan convencer a la población mundial sobre la urgencia de tomar acciones que frenen el calentamiento global. 

MOTÍN Y TENSIÓN EN UNA COMISARÍA DE MERLO

POLICIALES / NOTICIAS 



La comisaría tercera de la localidad bonaerense de Merlo se encuentra cercada por efectivos de la policía desde hace más de siete horas debido a un motín del que participan unos 30 presos en el lugar. 

SERÍAN MENDOCINOS LOS ARGENTINOS MUERTOS EN UN ACCIDENTE EN RÍO DE JANEIRO

BRASIL / TRAGEDIA 



(MDZ) - La tarde de ayer murieron dos argentinos en un accidente en Río de Janeiro. Según información preliminar serían mendocinos. Hasta la noche del jueves no se había logrado identificar a las víctimas fatales, que serían dos adultos. 

BALCEDO ESTÁ DETENIDO EN MONTEVIDEO A LA ESPERA DE SU EXTRADICIÓN

JUSTICIA / URUGUAY 

(Foto Ministerio del Interior de Uruguay)

(MDZ) - El secretario general del gremio estatal bonaerense SOEME, Marcelo Antonio Balcedo, quien fue detenido ayer en la localidad uruguaya de Punta del Este, seguirá detenido bajo prisión preventiva en la capital Montevideo junto a su esposa Paola Fiege mientras se inician los trámites de extradición a la Argentina. Balcedo y Fiege fueron apresados en una lujosa chacra esteña por Interpol a pedido del juez de La Plata Ernesto Kreplak, a raíz de un expediente por vaciamiento del sindicato, evasión y lavado de dinero. 

jueves, 4 de enero de 2018

"ROMINA QUIERE SER POLICÍA Y TAMBIÉN CUMPLIR EL SUEÑO DE SU VIDA"

EL BONAERENSE / HABLÓ SU ABOGADO 



(U24) - Juan Ignacio Giovanettoni, abogado de Romina Arias, la policía que debutó como vedette, aclaró que la agente no fue echada sino que está "suspendida" de la Bonaerense. 

21 ALLANAMIENTOS EN OTRA CAUSA CONTRA MILAGRO SALA

JUSTICIA / "NECESITAN SEGUIR CON EL SHOW" 

Con una excavadora buscan dinero que supuestamente
estaría enterrado en cercanías a la casa de Milagro Sala.

(U24) - La Justicia ordenó este jueves (04/01) 21 allanamientos simultáneos en Jujuy, en el marco de una causa en contra de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por supuesto lavado de activos. En este contexto, según publica el portal SomosJujuy.com, una máquina realiza excavaciones en el "Yacht Club" del Dique la Ciénaga, en cercanías a la casa de Milagro Sala, ubicado en la localidad de El Carmen, con el fin de buscar dinero, que aseguran, estaría enterrado. 

NEVADA HISTÓRICA EN USA: 17 MUERTOS, 40 ESTADOS AFECTADOS Y TEMPERATURAS A -20°

MUNDO / AZOTE DE LA NATURALEZA 



Numerosas localidades de Estados Unidos han registrado fuertes nevadas, que alcanzaron niveles históricos, por el paso del ciclón "Bomba" invernal. Este fenómeno que afectó hasta la Florida, el "estado del sol" de USA, ha cobrado la vida de 17 personas, debido a las temperaturas extremas de los últimos días. 

CON AUTOS, ARMAS Y MUCHOS DÓLARES, INTERPOL DETUVO A UN SINDICALISTA K

JUSTICIA / LAS VINCULACIONES NARCO 



(U24) - El sindicalista Marcelo Balcedo, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y director del diario Hoy de la ciudad de La Plata, fue detenido hoy junto a su esposa en la ciudad uruguaya de Punta del Este. 

EL FORENSE DE LA CORTE DIJO QUE EL 'CABALLO' SUÁREZ NO NECESITA INTERNACIÓN

JUSTICIA / SINDICALISTA DETENIDO 



(U24) - El Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema, determinó que el detenido sindicalista Omar "Caballo" Suárez no necesita internación tal cual lo solicitó a la Justicia días atrás, en cumplimiento de prisión domiciliaria en la causa que lo tiene procesado por extorsión a empresas navieras y asociación ilícita. 

A PESAR DE LAS ADVERTENCIAS, CAPUTO EMITIRÁ DEUDA POR US$15.000 M

ECONOMÍA / EMISIÓN 2018 



(U24) - Este jueves (4/1) reflejamos en Urgente24 dos conclusiones desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Instituto de Finanzas Internacionales que coinciden en los riesgos del endeudamiento externo. 

CAE LA "ABUELA CIELO" LÍDER DE UNA BANDA QUE VENDÍA COCAÍNA Y MARIHUANA EN VILLA GESELL

POLICIALES / OPERATIVO SOL 



(INFOCIELO) - Una banda liderada por una mujer apodada “la Abuela Cielo”, dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana en Villa Gesell, fue desbaratada en en el marco del operativo Sol 2018. 

UNA MADRE PERMITIÓ QUE ONCE HOMBRES VIOLARAN A SUS SEIS HIJAS

PROVINCIAS / SANTIAGO DEL ESTERO 



(TN) - Los abusos fueron idea del padre y para cometerlos invitó a su casa, en la provincia de Santiago del Estero, a otros diez hombres. Las víctimas eran nada menos que sus hijas. Seis hermanas de entre 7 y 15 años que después de soportar un infierno durante meses, escaparon y caminaron 100 cuadras para pedir ayuda. 

ECHARON A UNA POLICÍA QUE DEBUTÓ COMO ACTRIZ EN UNA OBRA DE CARMEN BARBIERI

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



(TN) -  Romina Arias tiene 37 años, se define como "artista, vedette y modelo publicitaria" y participa de la obra de teatro de Carmen Barbieri y Federico Bal en Mar del Plata. Cumplir su sueño de debutar en "Magnífica" tuvo su precio. 

EL ABOGADO DE NAHIR GALARZA: "ELLA NO DISPARÓ POR MÁS QUE DIGA QUE LO HIZO"

POLICIALES / GUALEGUAYCHÚ 



(TN) - Víctor Rebosio, el abogado defensor de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a balazos a su exnovio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú el viernes pasado, reveló que las pruebas de parafina determinaron que ella no disparó. "Me debo inclinar ante la prueba, no ante la versión", sostuvo. 

CON UNA RÁFAGA DE AMETRALLADORA, ASÍ RECIBIÓ AÑO NUEVO UN NARCO CON PRISIÓN DOMICILIARIA

SOCIEDAD / ROSARIO 



(CLARIN.COM) - Un integrante de una banda narcocriminal de Rosario, quien se encuentra en prisión domiciliaria, festejó el nuevo año disparando al aire con una ametralladora. Se trata de Alan Funes, un joven en conflicto con ley desde su adolescencia, hijo de un peso pesado del delito del sur de la ciudad. 

RECALCULANDO OFERTAS Y PEDIDOS PARA NEGOCIAR SALARIOS

ECONOMÍA / NUEVAS METAS DE INFLACIÓN 

Miguel Lifschitz aún no definió propuesta, Juan Schiaretti
ya acordó y Gustavo Bordet confirmó que convocó
a los gremios para marzo.

Con la elevación del rango de inflación previsto para 2018 hasta 15%, las provincias y los gremios también comenzaron a recalcular las propuestas y pedidos al momento de negociar la pauta salarial de este año. 

OJO AL PIOJO: TRAS LOS 37 ºC DE HOY (4/01), ¿LLEGAN LAS LLUVIAS?

SOCIEDAD / "BOMBA" DE CALOR 



Si bien el pronóstico establecía lluvias para el sábado 6/01, el Servicio Meteorológico Nacional advierte este jueves 4/01 que las lluvias podrían adelantarse para esta noche y madrugada de viernes 5/01. 

EL DÍA QUE NOS ROBARON LAS ISLAS MALVINAS

MEMORIA / INVESTIGACIÓN 



¿Por qué se dice que las Islas Malvinas son argentinas? El actual territorio insular fue descubierto por el portugués Hernando de Magallanes (Fernão de Magalhães), en una expedición que realizó en 1520 al servicio de España. 

miércoles, 3 de enero de 2018

SAN LORENZO TAMBIÉN VOLVIÓ AL RUEDO

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto: San Lorenzo

(MDZ) - El plantel profesional de San Lorenzo puso en marcha esta mañana la pretemporada, para afrontar de manera óptima los dos grandes desafíos de este primer semestre del año, la Superliga Argentina de fútbol, donde es segundo a tres unidades del púntero, Boca Juniors, y el primer cruce de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil. 

SON 10 LAS HECTÁREAS AFECTADAS, PERO NO LLEGÓ A LA ZONA DE CABAÑASSON 10 LAS HECTÁREAS AFECTADAS, PERO NO LLEGÓ A LA ZONA DE CABAÑAS

VERANO 2018 / INCENDIO EN VILLA GESELL 



Por MARIANO GAVIRA / CLARÍN 

Un gran incendio se desató en los médanos de Villa Gesell, cerca del límite con Mar de las Pampas, por causas que se investigan. Intervienen al menos cinco dotaciones de bomberos, algunos de localidades cercanas como Pinamar y Ostende. 

ALEGRÍA 'MILLONARIA': HABRÁ MUÑECO POR 4 AÑOS MÁS

FÚTBOL / DT DE RIVER 



"Para mí el contrato es una anécdota, porque el vinculo con River es de toda la vida, y quiero agradecer el apoyo incondicional de parte de toda la Comisión Directiva y de toda la gente", aseguró este miércoles (03/01) Marcelo Gallardo en una conferencia de prensa que realizó junto al presidente de la entidad Rodolfo D’Onofrio. 

"NAHIR SIEMPRE FUE AGRESIVA CON ÉL, LE PEDIMOS QUE LA DEJARA"

POLICIALES / CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ 



(U24) - Amigos de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado por su novia Nahir Galarza, contaron este miércoles que le habían pedido al joven que terminara la relación con la chica. "No lo veíamos bien cuando se juntaron con ella", dijo un joven de nombre Juan en declaraciones al canal TN. 

IRÁN: LOS GUARDIANES DE LA REVOLUCIÓN ANUNCIAN EL "FIN DE LA SEDICIÓN"

MUNDO / TRAS PROTESTAS 



El jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní, el general Mohammed Ali Jafari, anunció el 3/1 el "fin de la sedición" en el país. "Podemos decir que hoy es fin de la sedición de 1396 (actual año iraní)", dijo, y agregó que "los enemigos saben que de ningún modo pueden amenazar a la República Islámica", según la agencia iraní de noticias, ISNA. 

PROMESA CONTRA EL ALZHEIMER: UNA DROGA PARA LA DIABETES REVERTIRÍA LA PÉRDIDA DE MEMORIA

GLOBAL / FUE TESTEADA EN RATONES 



Una droga contra la diabetes acaba de convertirse en la promesa contra el Alzheimer, luego de que científicos descubrieran que "redujo significativamente la pérdida de memoria" en ratones con Alzheimer, a través de un método de triple acción. 

46 VEHÍCULOS DE EX FUNCIONARIOS K PROCESADOS PASAN AL ESTADO

JUSTICIA / HAY UN HONDA DE CFK 



(U24) - 46 vehículos de ex funcionarios kirchneristas procesados, uno de ellos un Honda CVR patente IFU 900 de Cristina Fernández, quedaron bajo control de la Agencia de Administración de bienes del Estado (AABE).