viernes, 5 de enero de 2018

MIRTHA LEGRAND CRITICÓ LAS VACACIONES DE MACRI ¿Y LOS DIPUTADOS Y SENADORES?

SOCIEDAD / RECLAMO 



(U24) -En la previa al comienzo del ciclo 2018 de sus almuerzos en la pantalla de Canal 13, Mirtha Legrand brindó una entrevista al diario La Nación donde cuestionó las vacaciones del presidente Mauricio Macri, cuestión que hizo extensiva a los funcionarios del Gobierno nacional. 


Si bien la conductora siempre recuerda que colaboró para que Cambiemos llegue al poder, sigue cuestionando varios aspectos del oficialismo.

“No me parece bien que el Presidente esté veraneando tanto tiempo cuando el país está muy difícil. Yo no sé quien maneja el país en este momento. No lo sé. No entiendo como un gobernante se va de vacaciones. No es momento. Los funcionarios no se tienen que ir de vacaciones. Quédense aquí. Señores, enfrenten la situación, arreglen el país”, opinó Legrand.

Por su parte, y en la misma línea que la conductora, Macri le había reclamado al Poder Judicial tras las elecciones legislativas que reduzca las ferias y extienda los horarios de atención al público. De los cuestionamientos quedó afuera el Congreso. ¿qué ocurre en el Poder Legislativo?

Ahora los senadores y diputados nacionales están de ‘vacaciones’ con el Congreso sin actividad como todos los enero, excepto que el Poder Ejecutivo convoque a sesiones extraordinarias como hizo en diciembre, de lo contrario el período ordinario finaliza los 30 de noviembre.

Actualmente el Congreso no está cerrado, existen guardias que mantiene el personal legislativo pero no hay sesiones ni reuniones de comisión, estas últimas se reactivarán en febrero cuando en preparatorias se conformen aquellas que aún no se constituyeron, en tanto el período ordinario lo inaugura el Presidente el 1ro. de marzo.

Volviendo a Mirtha Legrand, la actriz opinó también que “lo primero que tiene que bajar el Gobierno es la inflación que nos está devorando y que nos hace tanto daño. ¡Los sueldos no alcanzan!”, y agregó que el Presidente debería hacer más uso de la cadena nacional para “hablarle más a la gente” y “explicarnos cómo está el país realmente”.

Además, la conductora volvió a criticar la reforma provisional sancionada en el Congreso: “Eso es muy duro, muy terrible. Si yo fuera Gobierno hubiera revertido esa medida y les quitaba algo a las petroleras y a las mineras, que tienen tantas subvenciones, y derivaba ese dinero a los jubilados. Es una lástima”.

"La Argentina es un cuento de nunca acabar. Aumentan las tarifas, entonces a posteriori vienen las paritarias y aumentan los sueldos. Y luego se cierra el círculo porque vuelven a aumentar las tarifas. Esto es lo que produce la inflación tremenda que estamos teniendo. Lo primero que tiene que bajar el gobierno es la inflación que nos está devorando y que nos hace tanto daño. ¡Los sueldos no alcanzan", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario