sábado, 6 de enero de 2018

BUSCAN US$ 7 MILLONES EN URUGUAY POR UNA CARTA QUE ESCRIBIÓ A MANO

JUSTICIA / MARCELO BALCEDO 

La Mansión de Balcedo en Uruguay

(TN) - La investigación sobre el patrimonio del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido el jueves en Punta del Este, continúa en Uruguay con la presunción de que el dirigente guarda unos 7 millones de dólares en distintos cofres bancarios de ese país. 


La información se desprende del último allanamiento que hizo la justicia uruguaya en la que incautaron una carta escrita a mano en la que se detallan distintas maniobras financieras por esos montos.

Además, dieron con cinco llaves de cofres bancarios. Los depósitos están todos a nombre de distintos testaferros y en sucursales bancarias de Punta del Este y Montevideo. En la nota se detalla, además, cuánto dinero entra en cada uno.

La justicia uruguaya inmovilizó los cofres y se estima que pueden contener dinero en efectivo y también joyas, informaron medios locales.

En simultáneo, la Justicia argentina allanó tres sedes del sindicato SOEME en busca de más pruebas sobre el presunto desvío de fondos por el que pidieron la detención del sindicalista.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó los allanamientos a las tres sedes ubicadas en Capital Federal y en la ciudad de La Plata.

Además, ordenó el desalojo de los empleados y dejó consigna de la Policía Federal en las tres locaciones. Si bien la causa está bajo secreto de sumario, se cree que Kreplak ordenó los allanamientos porque tiene sospechas de que allegados al gremialista podrían tener intención de entorpecer la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario