miércoles, 3 de enero de 2018

VAN 3 DÍAS DE 2018 Y YA SE VIENE EL PRIMERO PARO DEL AÑO...CON MARCHA

POLÍTICA / DESPIDOS 



(U24) - El primer conflicto sindical del año para la Administración Macri lo protagonizarán los trabajadores del Estado enrolados en ATE, que conduce el secretario general Hugo “Cachorro” Godoy. 


El gremio hará un paro nacional este jueves (4/1) con movilización al Ministerio de Modernización en rechazo a los despidos producidos en el Estado, que el sindicato estima en “alrededor de 1.200” desde diciembre.

“Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del Gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos”, aseguró Godoy.

El dirigente gremial alertó que los recientes despidos y cesantías “apuntan a profundizar el ajuste a nivel de Estado nacional y de provincias”, y es producto de “una tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Gobierno con los gobernadores”.

Destacó los despidos en Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, donde denunció que “la planta está militarizada para impedir el ingreso de los trabajadores”.

También hizo mención de la situación en Tierra del Fuego, donde la gobernadora Rosana Bertone “congeló por un año” los aumentos de los salarios del personal administrativo.

Al estimar la inflación para 2018, Godoy consideró que superará el 20%. “Esta política económica no acierta a dar soluciones a la gente”, lamentó el titular de ATE a nivel nacional.

Godoy confirmó que la movilización tendrá lugar a partir de las 11:00 desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Modernización: "Marcharemos al Ministerio de los despidos, mal llamado Ministerio de Modernización", indicó a la vez que cuestionó el "envalentonamiento y autoritarismo" del Gobierno nacional.

Para el sindicalista, los funcionarios nacionales actúan "hostigando y amenazando con despidos" a los trabajadores del sector público. Ante esto, denunció: "Se militarizaron las plantas de fábricas militares para impedir que los trabajadores ingresen a sus puestos de trabajo". Además, el sindicalista remarcó que "tampoco la Jefatura de Gabinete ni el Ministerio de Trabajo han respondido" a los reclamos de ATE y, por eso, se ha "definido esta medida" de fuerza.

"Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del Gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos", agregó Godoy.

Según el gremio, las caídas de contratos en el sector público en las últimas semanas incluye también a la TDA (Televisión Digital Abierta); Energía; Radio Nacional, la ENACOM; Cultura; Presidencia y el INCAA, entre otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario