martes, 2 de enero de 2018

RADIO NACIONAL: EMPLEADOS DENUNCIAN QUE FUERON DESPEDIDOS SIN AVISO

RADIO Y TV / CIARLIERO LO NIEGA 



(U24) - Los trabajadores de Radio Nacional llevan adelante un paro de actividades este martes (02/01) y denuncian el intento de “vaciamiento” de la emisora estatal. Según informaron, muchos empleados se enteraron que habían sido despedidos cuando intentaron fichar y el sistema no los reconoció. 


 Los empleados fueron notificados de que habían quedado sin trabajo cuando llegaron a la puerta de la radio, intentaron fichar y el sistema no los reconoció. La empresa asegura no estar despidiendo y que sólo se trata de “contratos artísticos y eventuales”, sin embargo, en diálogo con Nueva Ciudad, Cecilia Bari, secretaria general de ATRANA, explicó que “son compañeros con ocho o nueve años de antigüedad, que hacen distintas tareas, no tienen nada que ver con al aire artísticos”.

 Y agregó: “La empresa dice que no está despidiendo sino que simplemente no está renovando contratos artísticos lo cual es mentira. Estos compañeros hace trabajos que haría cualquier otro de planta permanente”.

 “Denunciamos que se trata de un vaciamiento de Radio Nacional, que apunta a que todas las emisoras del interior, que son 49 en todo el país, se conviertan en repetidoras de Buenos Aires y dejen de tener una programación local que en muchos lugares cumple una función social concreta”, concluyó.

 El paro se mantendrá hasta hoy a las 17 cuando una nueva asamblea decida cuál es la siguiente medida a tomar. En tanto, Carlos Saglul, delegado de prensa y secretario adjunto de SiPreBA expresó que "la perversidad es tal que los compañeros llegan, fichan y se enteran que están afuera porque el sistema no los toma".

Por su parte, el subdirector de la radio, Pablo Ciarliero, utilizó su cuenta de Twitter para desmentir esta información, y dijo que "todo lo que están diciendo Sipreba y el PO sobre Radio Nacional es mentira".

Todo, absolutamente todo lo que están diciendo Sipreba y el PO sobre Radio Nacional es mentira. Si quieren información me pueden preguntar. 
— Pablo Ciarliero (@PabloCiarliero) 2 de enero de 2018 

Pero periodistas y trabajadores de los medios se sumaron al reclamo:

En Radio Nacional vas hoy y fichás, si el sistema no te reconoce tenés que pegar media vuelta e irte, fuiste despedido. Parece un capítulo de Black Mirror, de esos bien oscuros y crueles. 
— Claudia Piñeiro (@claudiapineiro) 2 de enero de 2018 

Perder el trabajo es algo doloroso para cualquier persona, pero enterarte un 2 de enero y en la puerta de ingreso, lo hace doblemente triste. Mi solidaridad con todos los trabajadores de Radio Nacional que están siendo despedidos. 
— Mariano Recalde (@marianorecalde) 2 de enero de 2018 

Llegás al laburo y al fichar te enterás si te rajaron o no. Perverso. Fuerza a los compañeros de Radio Nacional. #SinTrabajoNoHayLibertadDeExpresion https://t.co/Ei1LmMAdH3 
— Mica Cannataro (@MicaCannataro) 2 de enero de 2018 

Angustia en la puerta de Radio Nacional en este momento. Los compañeros se enteran si los echaron o no cuando fichan. 
— Marcos Cittadini (@marcoscittadini) 2 de enero de 2018 

Paro de 15 a 20 en Radio Nacional contra el vaciamiento y los despidos. #NoAlVaciamientoDeRadioNacional #BastaDeDespidosEnRadioNacionalpic.twitter.com/n5502t1sz7 — C.G.I Radio Nacional (@CgiPrensa) 28 de diciembre de 2017 

#Movil @VHMok Por despidos, trabajadorxs de prensa se reúnen en la puerta de Radio Nacional. Los empleados llegan al trabajo y el personal de seguridad le niega el ingreso a los que figuran en un listado. pic.twitter.com/uiBWTw75Tc 
— Mauricio Polchi (@MauriElbueno) 2 de enero de 2018 

La cana recibe a los trabajadores de Radio Nacional en la puerta del edificio para decirles que fueron despedidos. Ahora. 

— Sergio Ranieri (@sergioranieri) 2 de enero de 2018 

Están echando compañeros en radio Nacional. Se enteran cuando llegan y no los dejan entrar pic.twitter.com/9rrzI2OJSC 
— Mariana Capaccioli (@mariancapa) 2 de enero de 2018 

Impiden la entrada a trabajadorxs en Radio Nacional. "Desde hoy no trabaja más", les dicen los fuardias de seguridad. Asamblea a las 10 e n la puerta de Maipú 555 pic.twitter.com/QjoYwNWzZu — C.G.I Radio Nacional (@CgiPrensa) 2 de enero de 2018 

El ajuste de Lombardi llegó a Radio Nacional: despidos notificados en puerta https://t.co/1Bvzs9AQOc 
— Liliana Lopez Foresi (@LiliLopezForesi) 2 de enero de 2018 

Echaron a nuestro compañero @nicolovaisa de Radio Nacional Santa Fe. Forma parte de los 17 despidos en emisoras del interior. El año pasado echaron a @Solemiz , su compañera. No es al boleo. Nico investiga, demuestra, molesta. Es de los mejores de los nuestros. Abrazo, amigo. 
— sebademarco (@sebademarco1) 2 de enero de 2018 

La Hora Sin Sombra: Hoy los trabajadores de Radio Nacional descubrieron nueva metodología del sadismo. Al fichar si no eran reconocidos debían retirarse.Todo acompañado por la presencia policial y hacerlos sentir delincuentes. Método Hernán Lombardi q estudió con Torquemada. 
— Nora Falabella (@NoraFalabella) 2 de enero de 2018 

Cabe recordar que la semana pasada se conoció que el Gobierno despidió a 180 trabajadores de la Televisión Digital Abierta (TDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario