viernes, 5 de enero de 2018

"AMENAZA PARA LA VIDA": SE DISPARAN LAS ALERTAS EN BOSTON POR CICLÓN BOMBA

MUNDO / ESTRAGOS POR TORMENTA INVERNAL 



La ciudad de Boston experimentó este jueves (por ayer) inundaciones históricas, cuando la tormenta invernal conocida como el "Ciclón Bomba", golpeó este jueves el noreste de la localidad, causando caos en toda la región. 


El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado una "amenaza para la vida" durante la noche del viernes y sábado para gran parte de la región, producto de las extremas temperaturas.

En las próximas 24 horas, el noreste será golpeado por una ola de congelamiento profunda que podría causar que calles se cubran con una capa de nieve y hielo que podría durar días. Las autoridades de tránsito trabajan arduamente para liberar las vías del hielo y la nieve, tras la amenaza de que siga bajando la temperatura.

Los meteorólogos estiman que en Baltimore y Caribou el frío llegue a un mínimo de -40° centígrados durante las noches, producto de las gélidas brisas. La tormenta, con ráfagas de viento de más de 113 kilómetros por hora, sumó al menos 45 centímetros de nieve en la costa este de los Estados Unidos, incluyendo Boston, Nueva York, Nueva Jersey y Maine, donde la fuerte nevada no ha cesado.

Muchas comunidades de la costa este ordenaron a los conductores mantenerse alejados de las carreteras y cerraron las escuelas el viernes. Las escuelas de Boston y Baltimore cancelaron clases mientras que las escuelas de Newark, Nueva Jersey se abrieron dos horas más tarde de lo habitual el viernes.

"Sigue habiendo demasiados automóviles en las carreteras de Boston. Si no es un arado o un vehículo de emergencia, salga de las carreteras. Los equipos están haciendo todo lo posible para despejar la nieve, pero todavía hay demasiados automóviles en las carreteras ", dijo el alcalde Marty Walsh.

La tormenta ha sido culpable de al menos 14 muertes hasta el momento, 3 de ellos en Carolina del Norte y otros 3 en Virginia. El riesgo de cortes de energía generó inquietudes acerca de las personas que no tienen calefacción. Por lo que se han abierto cientos de centros de calefacción en la costa este. 

El Servicio Meteorológico Nacional recibió múltiples informes de inundaciones costeras en Massachusetts que hicieron las carreteras intransitables. En Plum Island, Massachusetts, los residentes fueron evacuados por la Guardia Nacional cuando se desvaneció una carretera que conectaba la isla con Newburyport.

"Nuestros equipos están trabajando incansablemente en Boston para despejar la nieve y mantener a la gente a salvo. Por favor manténgase alejado de las carreteras a toda costa, no obstaculice los esfuerzos de remoción de nieve. Se han desplegado ambulancias adicionales junto con un aumento del personal de emergencias", alertó la cuenta oficial de Twitter de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario