jueves, 4 de enero de 2018

EL FORENSE DE LA CORTE DIJO QUE EL 'CABALLO' SUÁREZ NO NECESITA INTERNACIÓN

JUSTICIA / SINDICALISTA DETENIDO 



(U24) - El Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema, determinó que el detenido sindicalista Omar "Caballo" Suárez no necesita internación tal cual lo solicitó a la Justicia días atrás, en cumplimiento de prisión domiciliaria en la causa que lo tiene procesado por extorsión a empresas navieras y asociación ilícita. 


En las próximas horas, la Cámara Federal evaluará el informe que elaboró el Forense, que no abona la postura de la defensa. Carlos Broitman, el defensor de Suárez, pidió al juez el traslado de su defendido al Sanatorio Finochietto, "para que se le realicen una batería de estudios, entre ellos una gastro endoscopia urgente y colonoscopia urgente con sedación".

Por pedido de la fiscalía, el juez Sergio Torres dispuso que personal del Cuerpo Médico Forense revise a Suárez en su domicilio de la localidad de Olivos, algo que se hizo el jueves a última hora.

Así, los expertos médicos señalaron que Suárez no necesita ser internado en carácter de urgencia, y que los estudios médicos pueden realizarse de forma ambulatoria y programada. A raíz de ello, el fiscal Pollicita pedirá al juez Torres que no autorice, tal cual lo pidió la defensa, el traslado al sanatorio Finochietto, informa la agencia Noticias Argentinas.

De acuerdo a Clarín.com, con un leve sobrepeso y pudiendo desplazarse con cierta dificultad, el extitular del SOMU fue examinado por el Cuerpo Médico Forense en la casa de su hija, en Olivos, donde cumple la prisión domiciliaria otorgada por el juez Luis Rodríguez, quien subroga a su par Rodolfo Canicoba Corral quien se encuentra de vacaciones en Uruguay.

El ex titular del SOMU (navieros) cuenta con tobillera electrónica y custodia permanente de personal de Prefectura Naval, a pedido del fiscal Pollicita que apeló la decisión de Rodríguez.

La defensa a cargo de Carlos Broitman, sostiene que Suárez cuenta con "graves problemas de salud", entre ellos un cuadro de alcoholismo severo. Presuntos antecedentes que tuvo en cuenta el juez subrogante el viernes de la semana pasada para concederle la domiciliaria.

El "Caballo" estaba en la cárcel desde septiembre de 2016; lo acusan, entre otras cosas, de extorsionar a empresarios marítimos y de fraudes millonarios con su gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario