martes, 2 de enero de 2018

CONTINÚA EN 2018 EL GRAN MISTERIO DE 2017: QUÉ PASÓ CON EL ARA 'SAN JUAN'

SOCIEDAD / 47 DÍAS DE BÚSQUEDA



(01/01/18) - Comienza 2018 sin resolverse aún el gran misterio de 2017: qué pasó con el submarino ARA San Juan y su tripulación de 44 integrantes. Este 01/01 se cumplen 47 días de búsqueda del sumergible del que ya no se espera encontrar con vida a ninguno de sus tripulantes. 


 Se cree que lo que ocurrió fue una falla en las baterías que produjo una explosión en el interior del submarino. La Armada informó este lunes que 3 buques continúan el rastrillaje.

Uno de ellos pertenece a la federación rusa, así como también el minisubmarino 'Panther Plus'. En el mismo parte, la Fuerza confirma que ninguno de los "contactos" detectados y verificados en el día de domingo correspondían al ARA San Juan.

"La Armada y el ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas", señala el comunicado difundido este lunes.

El mismo también indica que como "muestra del compromiso asumido", la Armada continúa "pagando los sueldos" de los submarinistas a sus "familiares directos".

Por otro lado, el despacho indica que se a abierto un "Centro de Atención Permanente" a los familiares con sede en la base naval de Mar del Plata para darles "respuestas a las necesidades e inquietudes que pudiesen surgir".

pic.twitter.com/hTYil5NAjF
— Armada Argentina (@Armada_Arg) 1 de enero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario