jueves, 4 de enero de 2018

CON AUTOS, ARMAS Y MUCHOS DÓLARES, INTERPOL DETUVO A UN SINDICALISTA K

JUSTICIA / LAS VINCULACIONES NARCO 



(U24) - El sindicalista Marcelo Balcedo, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y director del diario Hoy de la ciudad de La Plata, fue detenido hoy junto a su esposa en la ciudad uruguaya de Punta del Este. 


 Al momento de la detención, Balcedo tenía en su poder un poderoso arsenal y más de medio millón de dólares.

La Justicia lo investiga por delitos tributarios y lavado de dinero. La detención se produjo en el marco de una causa radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°3 de la ciudad de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

Del operativo realizado en la costa uruguaya participaron efectivos de las Fuerzas de Seguridad y los Servicios de Inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina.

 Los voceros judiciales precisaron que, ahora, se formalizará el pedido de extradición y detallaron que, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, se lo trasladará al país y se le tomará declaración. 

En 2015, el periodista Germán De Los Santos dio a conocer que dos miembros del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) estaban siendo investigados por lavar dinero para la banda narco Los Monos.

 En la nota publicada en el diario 'La Nación', se mencionaba a Marcelo Balcedo, secretario general y Mauricio Yebra, su secretario personal y empleado del gremio. Éste último, imputado en la causa federal contra Los Monos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario