miércoles, 3 de enero de 2018

EL TRANSPORTE AUMENTARÁ HASTA JUNIO Y HABRÍA OTRO AJUSTE A FIN DE AÑO

SOCIEDAD / ANUNCIOS 



(U24) - Finamente, el Gobierno nacional anunció cómo serán los aumentos en el transporte público para este año. En resumen, colectivos, trenes y subtes tendrán incrementos escalonados hasta junio próximo. Pero los aumentos no terminarán ahí, quedó la puerta abierta para otro ajuste a fin de año según cómo se desenvuelva la inflación. 


Para compensar los aumentos, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció también el lanzamiento de la "Red SUBE" que empezará a funcionar el 1 de febrero, y que consiste en que "los que viajan más paguen menos", de forma tal que, quien realice una combinación de medios de transporte, en el segundo viaje que utilice en su traslado pague un 50 % menos, y en un tercer viaje, la reducción llegue al 75%.

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Dietrich precisó que el usuario con tarifa social pagará el 45% del valor de la tarifa común, ya que tendrá un descuento del 55%.

En el caso de los trenes, el aumento será de 62% para el Ferrocarril Roca, que llegará a $3,25 a mediados de año. En el resto de los ramales, el aumento será de 22% (llegará a los $6,75 en junio).

En cuanto a los subtes, habrá una audiencia pública en la que se debatirán los nuevos valores del servicio. El objetivo del gobierno porteño es que el pase llegue a $12,50 en junio, lo que representa un aumento de 66 por ciento.

ESTA ES LA TABLA DE AUMENTOS:

FERROCARRIL ROCA

Febrero: sube de $2 a $2,75 En abril llegará a $3 Y en junio a $3,25

RESTO DE LOS RAMALES FERROVIARIOS (MITRE, SARMIENTO Y SAN MARTÍN)

Febrero: de $4 a $5,50 Abril: $6,25 Junio: $6,75

BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVO:

Febrero: de $6 a $8 Abril: $9 Junio: $10

VIAJE EN SUBTE (SUJETO A AUDIENCIA PÚBLICA):

Febrero: se mantiene en $7,50 Abril: $11 Junio: $12,50

Además, el ministro de Transporte dijo que se iniciará una consulta online que estará disponible desde mañana al 24 de enero para recibir quejas y sugerencias en www.argentina.gov.ar/redsube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario