miércoles, 3 de enero de 2018

STOLBIZER DENUNCIÓ UN "ACUERDO" ENTRE CAMBIEMOS Y EL PJ PARA "PROTEGER" A CFK

POLÍTICA / REAPARECIÓ DESPUÉS DE LA DERROTA 



(U24) - Margarita Stolbizer, una de las grandes perdedoras de las últimas elecciones legislativas, denunció este miércoles que hay "un acuerdo" entre el oficialismo y el PJ en el Senado que imposibilita tratar el desafuero de Cristina Fernández, solicitado por el juez Claudio Bonadio para proceder a su detención. 


Bonadio procesó y dictó la prisión preventiva para la exPresidente bajo la imputación de "traición a la Patria"por presuntamente intentar dotar de impunidad a los iraníes imputados por el atentado a la AMIA, tal como lo denunció Alberto Nisman, fiscal de ese caso, días antes de ser hallado sin vida.

Si bien la Cámara Federal ratificó las órdenes de Bonadio, quitó la imputación de "traición". Para Stolbizer, hay un "acuerdo" entre Cambiemos y el PJ para "proteger" a la exPresidente, hoy senadora, del pedido judicial.

"No tengo dudas que hay causas para el desafuero, incluso para no admitirla (a CFK) en el Senado, pero el acuerdo entre Cambiemos y el PJ, que sirvió durante estos años para proteger a Carlos Menem, se va a mantener para protegerla a ella", dijo la exdiputada, quien apostó a una banca en el Senado en alianza con Sergio Massa, lo que no resultó.

 En declaraciones a radio La Red, Stolbizer también planteó que "corresponde que los jueces pidan el desafuero" del diputado Máximo Kirchner por "su papel determinante en la sociedad Hotesur después de la muerte de Néstor Kirchner".

Sobre la causa judicial que ella impulsó contra la familia Kirchner por presunto lavado de dinero a través de la sociedad Hotesur, Stolbizer indicó que solicitará una "intervención de la sociedad".

Consultada sobre la situación actual del país y la gestión del presidente Mauricio Macri, fue contundente: "Sigo pensando que estamos mejor que como estábamos dos años atrás".

Sin embargo, dijo que se sintió "frustrada" porque el Gobierno "no avanza en cuestiones sociales" y dio como ejemplo "haberle metido la mano a los jubilados".

"Siguen haciendo concesiones a la soja. Se les saca a unos y se les concede a otros, lejos de un horizonte de igualdad en términos sociales", señaló.

Además, Stolbizer cuestionó a Cambiemos por "creer en la fracasada teoría del derrame" y porque "no ha hecho esfuerzos en materia de transparencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario