martes, 2 de enero de 2018

NAHIR DEJÓ LA SALA PSIQUIÁTRICA, FUE A UNA COMISARÍA Y BUSCARÍA SALIR DE LA ZONA DE LA PERPETUA

POLICIALES/ CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ 



(U24) - Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber asesinado a su novio de 2 disparos, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú luego de haber estado alojada en una institución psiquiátrica. Luego de haberse desentendido del hecho en una declaración testimonial, Galarza confesó que le dio 2 balazos a su novio, Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su padre policía. 


Galarza se encontraba alojada y custodiada en el pabellón psiquiátrico del Hospital Centenario cuando cerca del mediodía fue trasladada, sin esposas, a la Comisaría del Menor y la Mujer. La joven se encuentra imputada por el delito de "homicidio agravado" que contempla la pena de prisión perpetua.

Galarza confesó en la fiscalía que le disparó el viernes a Pastorizzo, de 21 años, cuando las sospechas comenzaban a recaer sobre su padre, Marcelo Galarza.

"Basta, fui yo, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia", afirmó la chica, de acuerdo a trascendidos del expediente.

De acuerdo al fiscal, Sergio Rondoni Caffa, Nahir declaró que "no tenía una relación de pareja" con Pastorizzo, lo que buscaría -especulan en el ambiente judicial- atenuar la acusación y salir de la zona de la prisión perpetua.

En declaraciones a la prensa, el padre de Nahir dijo que la ella padeció maltratos de su expareja, con quien mantuvo un vínculo de 5 años. "Mi hija no es un monstruo", sostuvo.

 Tras cometer el crimen, la chica dejó un mensaje en las redes sociales. “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”, lo que alimentó las especulaciones sobre una planificación del asesinato.

En declaraciones a Radio La Red, el fiscal Rondoni Caffa informó que ya secuestró los celulares de Galarza y de Pastorizzo y que eso le permitirá avanzar con la investigación y "ver en crudo cuál era el trato que tenían, más allá de lo que declararon los amigos", ya que aún se desconoce el móvil del crimen.

"La declaración de esta chica fue una declaración corta, donde solicitó comparecer con su abogado defensor. En el momento en que ella se presenta y queda detenida, ya tenía indicios que después me iban a permitir pedirle la detención, yo ya estaba encausando la investigación hacia ella, como autora material del hecho", detalló el fiscal.

Y agregó: "Ella (Galarza) manifestó que no tenía una relación de pareja, que reconocía la autoría, que había efectuado los dos disparos, muy brevemente comentó cómo había sido el hecho, reconoció que era el arma de su padre, pero que su padre no tenía nada que ver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario