martes, 2 de enero de 2018

AÑO NUEVO Y NUEVO EMPLEO PARA LUIS JUEZ EN EXTERIORES Y CULTO

POLÍTICA / CAMBIO 



(U24) - Fin para la polémica alrededor de Luis Juez: el Gobierno nacional le dio un nuevo destino y confirmó este martes (2/1) mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1118/2017 su traslado desde la embajada de Ecuador al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 


El desplazamiento de Juez de la representación diplomática había ocurrido a raíz del escándalo que generó al tratar de ‘mugrientos’ a los ecuatorianos durante una entrevista radial. La frase había sido: "para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos".

El ex-embajador pronunció esas palabras tras explicar que después de estar varias horas trabajando, se tuvo que cambiar la camisa.

A raíz del exabrupto, la Cancillería de Ecuador manifestó que "encontraba inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad".

A pesar de que Juez pidió disculpas públicas no logró enmendar lo dicho: "Para ocupar un cargo como el de embajador hay que usar un lenguaje diplomático especial que yo no tengo. Yo hablo a veces como un cordobés común y corriente y no tengo dimensión de mis palabras, pero en ningún momento quise agraviar a los ecuatorianos".

En noviembre pasado la Cancillería confirmó el desplazamiento del diplomático a través de un breve comunicado.

"Luis Juez finalizará en los próximos días sus funciones en la representación argentina ante la República del Ecuador, a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación", indicó en el escrito la cancillería que conduce Jorge Faurie.

Y concluyó: "El Embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario