martes, 2 de enero de 2018

"LO DE MI HIJA FUE HOMICIDIO CULPOSO", DIJO EL PADRE DE NATALIA VARGAS

TUCUMÁN / MUERTE EN EL PARAPENTE 



(TN) - La familia de la joven médica tucumana que murió en el cerro San Javier al caer desde 120 metros de altura mientras hacía un vuelo en parapente apuntó contra la empresa por la falta de controles. 


"Lo de mi hija fue homicidio culposo", dijo Juan José Vargas, padre de Natalia Vargas. El hombre indicó que fue él quien entregó las imágenes previas a la caída de su hija. El instructor afirmó que Natalia entró en pánico y que la trató de sostener, pero que la chica se soltó y cayó.

"Fue aconsejado por un abogado, no trató de salvarla en el momento", acusó. "Mi hija iba con las piernas cruzadas, no iba en la posición normal. Me indignó que el instructor haya dicho que mi hija se soltó, cuando en las imágenes se ve que no tiene las piernas sujetadas", explicó. Vargas cree que su hija murió por una "cadena de negligencias".

"Lo de mi hija fue homicidio culposo, acá hay un sistema perverso montado por (el responsable de la empresa) Sergio Bujazha, ya que no existían las mínimas condiciones de seguridad". "No se hacen controles en la actividad, solo se recauda plata: los organizadores son unos irresponsables", criticó, en una entrevista con TN.

La empresa de parapente admite que la médica despegó sin dispositivos de seguridad colocados. El propio Bujazha, responsable de la compañía Loma Bola Parapente, reconoció en diálogo con Clarín que la chica no tenía colocadas las "perneras", al momento del despegue se trata de los dos anillos que rodean las piernas del pasajero y que van unidas al parapente.

Según la investigación la joven cumplió con el procedimiento para concretar su vuelo, firmó el contrato de deslinde de responsabilidades que dispone el club, se puso el equipo pertinente, que incluye el arnés de seguridad y se subió al biplaza que era manejado por el piloto Ariel Salazar. De acuerdo a lo declarado por Salazar a la policía, luego de salir en vuelo la médica habría sufrido un ataque de pánico, por lo que presionó un dispositivo que provocó el desprendimiento de su equipo y cayó al precipicio.

Esto fue descartado por los amigos de la chica. Se dispuso un fuerte operativo de búsqueda y después de varias horas de rastrillaje el cuerpo de la joven fue encontrado el mismo día de la muerte, el martes de la semana pasada en medio de la vegetación, a 200 metros de la pista de despegue en el cerro San Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario