jueves, 4 de enero de 2018

21 ALLANAMIENTOS EN OTRA CAUSA CONTRA MILAGRO SALA

JUSTICIA / "NECESITAN SEGUIR CON EL SHOW" 

Con una excavadora buscan dinero que supuestamente
estaría enterrado en cercanías a la casa de Milagro Sala.

(U24) - La Justicia ordenó este jueves (04/01) 21 allanamientos simultáneos en Jujuy, en el marco de una causa en contra de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por supuesto lavado de activos. En este contexto, según publica el portal SomosJujuy.com, una máquina realiza excavaciones en el "Yacht Club" del Dique la Ciénaga, en cercanías a la casa de Milagro Sala, ubicado en la localidad de El Carmen, con el fin de buscar dinero, que aseguran, estaría enterrado. 


 Los allanamientos simultáneos en toda la provincia se llevan adelante en el marco de la causa “Bolsón Blanco”, en la cual interviene la Fiscalía de turno a cargo del Fiscal Penal N° 7, Dario Osinaga.

 Hasta ahora se supo que se allanaron los domicilios de calle Gordaliza, en el barrio Cuyaya, que pertenece a la dirigente Milagro Sala, el cual ya fue allanado en otras tres oportunidades. También hubo operativos en una vivienda en el barrio de la Tupac, un depósito de un familiar de Raúl Noro y  también un domicilio en Perico.

 El Carmen se suma al resto de las zonas que ya fueron allanadas: Perico, San Salvador, y Palpalá. Desde la Tupac Amaru denuncian que "necesitan seguir con el show de Milagro Sala para tapar lo que sucede en Jujuy".

 “Que esta causa se inicie en plena feria judicial, con 21 allanamientos en simultáneo, uno de ellos por cuarta vez en el domicilio real de Milagro, a pocos días de que se cumplan los dos años de su detención arbitraria, demuestra que el Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política", señalaron desde la defensa de la dirigente social.

 La nueva causa , caratulada como "Lavado de Activos" surge a raíz de una denunciada efectuada por la Afip. La misma tiene como imputados a Milagro Sala, Raul Noro, Guillermo Fiad, Gladis Diaz, Mirta Rosa Guerrero, Marcos Quispe y Tito Fredy.

 El juez actuante es Isidoro Cruz y el fiscal Darío Osinaga, el mismo que había pedido 4 años de prisión para Sala en el juicio de las "bombachas" (en el cual fue absuelta por no haber pruebas en su contra). "Necesitan mantener el mito de la Milagro ladrona, de la Milagro violenta que no pueden sostener en los procesos judiciales en su contra”, señaló la Tupac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario