sábado, 15 de noviembre de 2014

GIMNASIA Y BANFIELD NO SE SACARON VENTAJAS EN LA PLATA (1-1)

DEPORTES / FÚTBOL


El Lobo recibió a Banfield en la continuidad de la 16º fecha del torneo local.

Fue empate en uno, con goles seguidos de Facundo Oreja y Nicolás Bertolo.

Tanto Gimnasia (18 puntos) como Banfield (17) navegan por la parte baja de la tabla, padeciendo sus problemas de eficacia ofensiva y de desatenciones defensivas tácticas.

UNIÓN DERROTÓ 2-0 A TEMPERLEY Y REGRESA A PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL / PRIMERA 'B' NACIONAL


El Tatengue, puntero de la Zona B, venció al Gasolero, escolta, con goles de Claudio Guerra de penal a los 18′ y de Lucas Gamba a los 47′.

Así, los dirigidos por Leonardo Madelón, aseguraron una distancia de 12 unidades con el 6º en la tabla, con sólo nueve puntos en juego y festejaron el ansiado retorno a Primera, luego de dos temporadas.

SAN LORENZO GOLEÓ CATEGÓRICAMENTE A BELGRANO (4-0)

DEPORTES / FÚTBOL


Raro semestre para San Lorenzo. Luego de haberse consagrado históricamente en la Copa Libertadores, el Ciclón no pudo confirmar su logro y el rendimiento decayó notablemente ubicando al equipo lejos de la discusión por campeonar en el ámbito local.

CUIDO MI DESTINO: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL


NM: TELÉFONO PARA AEROLÍNEAS ARGENTINAS 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). LAN Argentina comenzó a operar en junio de 2005. Desde entonces demuestra su compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica argentina, llegando a operar 14 destinos de cabotaje y 5 internacionales non stop.

“LA ARGENTINA PARECE TENER MUCHA MAYOR INFLACIÓN QUE LA QUE EL GOBIERNO ADMITE”

SOCIEDAD / ECONOMÍA LO DICE UN NOBLE DE ECONOMÍA


Foto: Paul Krugman, Nobel de Economía, criticó los índices difundidos por el Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El premio nobel de Economía en 2008, Paul Krugman, de visita en el país por un día, aseguró este viernes (14/11) que “la Argentina realmente parece tener mucho mayor inflación que la que el Gobierno admite”.

RECUPERÓ LA MEMORIA

DEPORTES / FÚTBOL - DEFENSA Y JUSTICIA (2) / ATLÉTICO RAFAELA (1)

INFORME: GASTÓN HAYE - FOTOS: OSCAR BARÓ

Defensa y Justicia recibía a Atlético Rafaela en el Norberto Tito Tomaghello por la fecha 16 del torneo de Primera División. El Halcón ya no tiene margen de error y estaba obligado a sumar los tres puntos ante la Crema, su verdugo en la Copa Argentina.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 15 DE NOVIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES


Santoral: San Alberto Magno 

DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN ARGENTINA 

DÍA INTERNACIONAL DEL AIRE PURO 

1532 - en las cercanías de Cajamarca (Perú)), los conquistadores españoles liderados por Hernando de Soto se encuentran por primera vez con el líder inca Atahualpa.

1573 – Juan de Garay funda la primitiva ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el paraje Cayastá.

viernes, 14 de noviembre de 2014

LOS PUMAS VENCIERON A ITALIA POR 20 A 18

DEPORTES / RUGBY-INFORMA LA UAR


Foto: Créditos: Giuseppe “Pino” Fama - UAR.

(Génova, 14 de noviembre de 2014) El Seleccionado de Argentina derrotó a Italia por 20 a 18 en el encuentro disputado ésta tarde en la ciudad de Génova, en su segundo Test Match de la ventana internacional de noviembre.

FALLECIÓ EN HISTORIADOR ARGENTINO TULIO HALPERÍN DONGHI

SOCIEDAD / OBITUARIO


Foto: Halperín Donghi falleció a los 88 años.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tulio Halperín Donghi, uno de los historiadores más importantes de la Argentina, falleció este viernes (14/11) a los 88 años.

Nacido en Buenos Aires el 27 de octubre de 1926, en 1944 egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires.

CON CRÍTICAS A SCIOLI, RANDAZZO PRORROGÓ EL DNI

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo (foto), anunció este viernes (14/11) una prórroga hasta el 30 de junio como plazo para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), en una medida que, dijo, busca hacer frente a la floja gestión de la Provincia en los trámites.

CONFIRMADO: NO VENDRÁ EL PAPA EN 2016

INTERNACIONAL / NOTICIAS


Foto: El papa Francisco no estará en el país el año del Bicentenario de la Independencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pesar de que se esperaba su presencia y desde el Gobierno nacional el exembajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero había ratificado oficialmente que "la visita del Papa a la Argentina está prevista para el 2016", este viernes (14/11) el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, confirmó que Francisco no vendrá al país en julio 2016, con motivo del Congreso Eucarístico Nacional a celebrarse en Tucumán y año en que se celebra el Bicentenario de la Independencia argentina.

PIUMATO: “ESTÁN CREANDO ‘GRUPO DE TAREAS’ EN EL MINISTERIO PÚBLICO”

SOCIEDAD / JUSTICIA - DECLARACIONES


Foto: Julio Piumato, Secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), participó días atrás en el Senado de la Nación del debate por el del nuevo Código Procesal Penal.

Allí, acusó al Gobierno nacional de buscar la persecución política con la creación de 1.500 cargos nuevos, sin concurso, en el Ministerio Público Fiscal.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS

PEDIDO DE AYUDA /BÚSQUEDA DE PARADERO / FLORENCIO VARELA

La Sub. Dirección Departamental de Investigaciones en Función Judicial Fcio. Varela hizo saber a esta administración que se busca el paradero de la joven Benítez Torres Mirtha Graciela de 14 años de edad.

Fue vista por última vez el pasado 25/10/14, a las 15:00 horas, momentos en que se retiró de su casa ubicada en la calle 1118 N° 2379 de la localidad de Ingeniero Allan.

LA CANASTA NAVIDEÑA DE COSTA A $ 43 NO SERÁ PARA ‘TODOS Y TODAS’

SOCIEDAD / ECONOMÍA


Imagen: La canasta navideña de Costa en una infografía de Tiempo Argentino.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La ‘canasta navideña’ que prepara el Secretario de Comercio, Augusto Costa –en verdad parece que serán varias- no será para “todos y todas”, ya que sólo se podrá conseguir en las cadenas de supermercados y sólo en Capital Federal y el GBA.

EFECTO BUITRES: SE DESPIERTA CASANELLO Y PIDE INFORMES A USA

SOCIEDAD / JUSTICIA


Foto: El juez federal Sebastián Casanello (centro)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Dos motivos llevan al Gobierno de Cristina Fernández a querer cerrar la cuestión de los fondos buitre en 2015, cuando caiga la cláusula RUFO: por un lado, regularizar el frente externo y endeudarse a tasas razonables para transitar el tramo final de su gobierno con calma y dólares; luego, detener las pesquisas de los fondos buitres sobre los activos embargables de Lázaro Báez que podrían revelar los vínculos entre el empresario K y la primera mandataria.

EL AGUA PODRÍA DESENCADENAR UNA GUERRA MUNDIAL PARA EL 2025

SOCIEDAD / INFORME DE SITUACIÓN


 NM: Un llamado de atención que, desde hace dos décadas, no vengo desarrollando en mis clases, charlas, artículos y reuniones. La pregunta del millón ¿Qué piensa de las personas y/o corporaciones tiene fijada su vista en nuestros recursos hídricos de agua dulce? ¿qué pasa en nuestros glaciares y reservorios? OFB 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La escasez de agua potable puede provocar en un futuro próximo nuevos conflictos armados que serán más intensos que los desatados para controlar los recursos energéticos, creen los expertos.

"LA SOLUCIÓN ES OTRA VEZ EL ENDEUDAMIENTO"

AGENCIA / ECONOMÍA-DECLARACIONES


Foto: NA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "La solución es otra vez el endeudamiento", apuntó el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, al considerar que "es evidente que han elegido tirar para adelante", dado que, dijo, "es el camino que van a seguir como para ocultar los desequilibrios, con vencimientos que se van a dar en 2017 y 2018".

LOS CLUBES ‘GRANDES’ DESMEMBRARÁN DE A POCO EL ‘TORNEO DE 30’

DEPORTES / FÚTBOL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la reunión que se había desarrollado el martes 11/11 en la AFA se había confirmado que se pondría en marcha el nuevo torneo de Primera División que estará integrado por 30 equipos y se jugaría en agosto, porque primero habría un torneo de transición entre Enero y Junio de 2015.

PRESUPUESTO EN EL SENADO: ISHII, A LOS HUEVAZOS

AGENCIA / POLÍTICA - VERGÜENZA EN EL SENADO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). El Senado bonaerense tuvo que interrumpir la sesión de manera abrupta, cerca de las 19:00, por “huevazos” que le cayeron a legisladores que se hallaban en el recinto, lanzados por una barrabrava identificada con el senador provincial Mario Ishii.

El senador de José C. Paz realizó un discurso crítico de la actual gestión del gobernador Daniel Scioli y deslizó sospechas sobre la actitud de los demás miembros del cuerpo que votaron afirmativamente el Presupuesto 2015.

ARSENAL VOLVIÓ A COMPLICAR AL ‘ROJO’, QUE SE DESPIDE DEL CAMPEONATO

DEPORTES / FÚTBOL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente empató este jueves (13/11) 1-1 con Arsenal de Sarandí por el partido que correspondió a la décimo cuarta fecha del Torneo de Transición 2014.

El ‘Rojo’ necesitaba ganar o ganar para poder acercarse a la punta del campeonato para aprovechar la derrota de River ante Estudiantes de la Plata en el Monumental para conseguir los tres puntos y mantener vivas sus posibilidades junto a Racing y Lanús que perdió ante Tigre.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES

Santoral: Santa Gertrudis 

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 

1533 - en Perú, el imperio inca cae en manos de Francisco Pizarro (1476-1541), que ocupa el Cusco y reconoce como soberano inca a Manco Capac II, hermano de Athahualpa.

1765 – Nace Robert Fulton, constructor del primer barco a vapor comercial. 1776 – Nace Henri Dutrochet, descubridor del proceso de ósmosis.

jueves, 13 de noviembre de 2014

VIII FERIA DEL LIBRO VARELENSE

EDUCACIÓN Y CULTURA


Florencio Varela. Como se viene desarrollando desde hace siete años atrás, una vez más, el conjunto de bibliotecarias/os del distrito trabajaron, poniendo todo de sí mismos, para lograr la concreción de la 8a. Feria del Libro Varelense bajo el lema de "Libros abiertos, Mentes Libres".

ARGENTINA E ITALIA ESTÁN LISTOS PARA JUGAR MAÑANA EN GÉNOVA

RUGBY / INFORMA LA UAR


(Génova, 13 de noviembre de 2014) Los Seleccionados de Argentina e Italia ya se encuentran en condiciones de disputar su segundo Test Match de la ventana internacional de noviembre, el cual se adelantó debido a las condiciones climáticas que azotan la ciudad de Génova.

En una jornada atípica, condicionada por el cambio del día de partido, Los Pumas entrenaron en el gimnasio por la mañana y por la tarde realizaron una práctica similar al Captain’s Run en la cancha de entrenamiento del Estadio Carlini.

CORRE PELIGRO EL EDIFICIO DE LA CATEDRAL DE PARANÁ

INFORME DE SITUACIÓN


PARANÁ (U24 Entre Ríos). La Catedral de Nuestra Señora del Rosario, fue declarada Patrimonio Histórico Nacional, por lo que es motivo de gran orgullo para la ciudadanía paranaense.

Enclavada frente a la Plaza principal de la ciudad, sobre calle S.S. Francisco, denominada así en homenaje al Papa, es un edificio de estilo Ecléctico, posee dos torres y una cúpula, en el interior tres naves y en la entrada una estatua de San Pedro.

ES GRAVE: POLICÍA MUNICIPAL RECIBE ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO

SOCIEDAD / POLICÍA MUNICIPAL ADOCTRINADA


 NM: Invitamos a recurrir a la historia mundial contemporánea. De la manera como se están dando las cosas en las denominadas 'Policía Municipales' vamos camino a un adoctrinamiento político similar al que fuera utilizado con las 'Juventudes Hitlerianas' durante la época de la Alemania nazi. Si estas fuerzas denominadas de "seguridad" deben responder, de manera irrestricta, al alcalde de turno quién se hará responsable del cuidado de los ciudadanos y sus bienes???? En todo caso ¿qué papel le cabe a la policía de la provincia de Buenos Aires? JAB 

96% DE LOS ABOGADOS: LOS POLÍTICOS MANDAN Y LOS JUECES OBEDECEN

SITUACIÓN / ENCUESTA EN PARANÁ


PARANÁ (U24 Entre Ríos). Por medio de una encuesta encomendada por la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, los letrados del foro paranaense fueron preguntados sobre su desenvolvimiento profesional y el del servicio de Justicia en la provincia.

La falta de unificación de los criterios jurídicos, la morosidad judicial y la burocracia, son algunas de las objeciones planteadas por los profesionales como los más importantes problemas que impiden un “mejor desempeño” de la Justicia en Entre Ríos.

ENCUENTRAN PIRÁMIDE CIRCULAR DE 2.550 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN BOLIVIA

AGENCIA / CIENCIA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un grupo de arqueólogos bolivianos ha descubierto una gran pirámide circular en la Amazonia de Bolivia, que data de más de 2.000 años de antigüedad.

Según informa la Agencia Boliviana de Información, los restos del monumento, con un diámetro en la base de aproximadamente 180 metros y una altura de casi 14 metros, fue hallada en el departamento de Santa Cruz. "No es una pirámide hecha de piedra.

PÁNICO EN GRAL. RODRÍGUEZ: TRAS UNA EXPLOSIÓN, HABLAN DE UN ATENTADO

AGENCIA / SOCIEDAD


Una ex planta envasadora de gas, perteneciente a la empresa Total Gas, se incendió esta madrugada.

El siniestro provocó varias explosiones que generaron algunas horas de zozobra entre los vecinos, muchos de los cuales decidieron autoevacuarse.

El inmueble se encuentra en General Rodríguez, sobre la ruta 7, en la intersección del kilómetro 52,5 y la ruta 205.

PARA EXPERTOS LA LEY DE TELECOMUNICACIONES ES DESTRUCTORA DE LA PLURALIDAD DE VOCES

SOCIEDAD / POLÍTICA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Henoch Aguiar, ex secretario de Comunicaciones, aseguró en declaraciones radiales, que la Ley de Telecomunicaciones que impulsa el Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación, que habilita a las telefónicas a ingresar al mercado audiovisual, “Generaría una concentración y una extranjerización de la comunicación audiovisual inédita”, por lo que “sería destructora de la pluralidad de voces en el país”.

MIENTRAS AFA DEBATE EL TORNEO DE 30 EQUIPOS, OTRO HINCHA MUERTO

DEPORTES / FÚTBOL

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando faltaban pocos minutos para el inicio del encuentro entre Ituzaingó y Victoriano Arenas correspondiente a la Primera D, mientras los jugadores se encontraban dentro de los vestuarios, se produjo un fuerte choque entre dos facciones de la barra brava de Ituzaingó que protagonizaron una batalla campal que fue seguida por la represión policial, dejó un muerto y al menos dos heridos.

ESTUDIANTES LE QUITÓ EL INVICTO A RIVER

DEPORTES / FÚTBOL

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un momento de muchas definiciones, River perdió este miércoles (12/11) 0-1 ante Estudiantes de la Plata por el partido que correspondió a la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014.

Este partido había sido pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego. Este fue el tercer partido entre River y Estudiantes en 13 días, ya que el elenco de Núñez eliminó al equipo platense de los cuartos de final de la Sudamericana al vencerlo 2-1 de visitante (29 de octubre) y como local 3-2 (6 de noviembre).

LANÚS PERDIÓ ANTE TIGRE LA CHANCE DE ALCANZAR A RIVER

DEPORTES / FÚTBOL

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tigre goleó este miércoles (12/11) 3-0 a Lanús por el partido que correspondió a la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014.

La lluvia del domingo 2 de noviembre obligó a la interrupción del juego en Victoria, cuando estaban igualados sin goles, e imposibilitó que se iniciarán las acciones en el estadio Monumental. Tigre, que en su última presentación había caído por 2-0 como visitante de Boca Juniors, llevaba cuatro presentaciones sin triunfos, con un solo empate en su haber.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY 13 DE NOVIEMBRE

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES


Santoral: San Leandro y Santa Agustina

Día del Taquígrafo 

1810 - en México, el cura de Ahualulco (Jalisco), don José María Mercado —animado por la campaña libertaria de Miguel Hidalgo— se levanta en armas y proclama la independencia de México en esa población. Más adelante ha de atacar y capturar la ciudad de Tepic y además el fuerte y puerto de san Blas.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL FRACKING PODRÍA CAUSAR TERREMOTOS MASIVOS A LARGO PLAZO

AGENCIA / TECNOLOGÍA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Científicos británicos piden que se permita a las empresas de 'fracking' intensificar su actividad, pero los críticos creen que grandes terremotos inducirían sismos menores en zonas de ‘fracking.

Los principales ingenieros energéticos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) pidieron a las autoridades británicas relajar las regulaciones sobre las prácticas de 'fracking' en el país, informa 'The Telegraph'.

USAN AL HIV PARA ATACAR LA LEUCEMIA

SOCIEDAD / SALUD


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Médicos estadounidenses han logrado poner en remisión la leucemia de un hombre del estado de Utah gracias a una terapia experimental consistente en células blancas de la sangre infectadas con VIH programadas para reconocer, atacar y matar el cáncer.

WHATSAPP DESACTIVARÁ EL DOBLE TILDE AZUL

SOCIEDAD / INTERNET


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si bien la firma aún no confirmó la noticias, testers de la app ya revelaron que WhatsApp planea habilitar una opción para que los usuarios decidan si desean mantener activada o no la confirmación de lectura del mensaje.

CASO URBANI: UNA CONDENA EJEMPLAR Y UN ABOGADO CONFORME

SOCIEDAD / JUSTICIA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El asesinato ocurrió en la madrugada del 10/12/2009, cuando Santiago Urbani llegaba a su casa ubicada en la avenida Liniers 1988, Rincón de Milberg, en el municipio bonaerense de Tigre.

LA PESCARON: LA CONCEJAL MONZÓN MINTIÓ PARA VIAJAR A ROMA JUNTO A GUSTAVO MENÉNDEZ

SOCIEDAD / SUCEDIÓ EN MERLO


 NM: Como directivo docente (Monzón) deja mucho que desear con su ejemplo basado en el engaño. Como política sigue el camino de la corrupción establecida como una forma de vida. Ambos hacen de la mentira su forma de vida a costa de un pueblo que, de acuerdo al dicho popular, 'tienen lo que se merecen y eligieron' ¿Actuará en consecuencia la Dirección General de Escuelas? ¿Concejal y Directora de una escuela secundaria... cargos compatibles? ¿Cuántos sueldos percibirá? Decir que la última palabra la tiene la justicia, en este país, es una mera formalidad cuando no, una utopía.

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA AAT TAMBIÉN VA POR EL ESQUIVO DEL POTRO

DEPORTES / TENIS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT),Armando Cervone apuntó este martes (11/11) por la vuelta del tandilense, Juan Martín Del Potro al equipo argentino de Copa Davis, en tanto, se diferenció de su antecesor, el fallecido presidente de la máxima entidad rectora del tenis nacional, Arturo Grimaldi tras manifestar en una entrevista que concedió al diario La Nación que sería un error no escuchar al tandilense y lo imaginaba integrando el equipo argentino de Copa Davis en 2015, a su vez anhela con la creación de un centro nacional.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY 12 DE NOVIEMBRE...

SOCIEDAD / EDUCACIÓN


 Santoral: San Emiliano de la Cogolla y San Josafat 

1651 – Nace Sor Juana Inés de la Cruz. Escritora mexicana, la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. La influencia del barroco español, visible en su producción lírica y dramática, no llegó a oscurecer la profunda originalidad de su obra. Su espíritu inquieto y su afán de saber la llevaron a enfrentarse con los convencionalismos de su tiempo, que no veía con buenos ojos que una mujer manifestara curiosidad intelectual e independencia de pensamiento.

martes, 11 de noviembre de 2014

PARA MUESTRA, UN BOTÓN… ESCUELA Nº 28

DESGOBIERNO - SITUACIÓN EN ENTRE RÍOS


Foto: El expediente en que se solicita la construcción del nuevo tanque para la Escuela Nº 28, Nuestra

Señora de Guadalupe, fue presentado en febrero de 2014... PARANÁ (U24 Entre Ríos). Cuando visita la ciudad de Paraná el Jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y mientras se erogan millones de pesos por la Cumbre del Mercosur, que se llevará cabo en diciembre, hay escuelas que carecen de agua pese al reiterado reclamo que llegó hace tiempo a los medios de comunicación: desde el diario UNO al multimedios El Once.

MERLOS: "SALÍ DE UNA VILLA, NO TENGO NI CASA PROPIA"

DEPORTES / FÚTBOL - DECLARACIONES


Foto: Merlos se quebró al hablar y pidió disculpas por su error.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El árbitro Andrés Merlos, muy criticado por su accionar en el partido de Lanús - Arsenal habló tras la decisión de AFA de suspenderlo "por tiempo indeterminado".

NO HABRÁ BONO NAVIDEÑO PARA JUBILADOS

SOCIEDAD / ECONOMÍA


Foto: Bossio y una mala noticia para los jubilados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno confirmó este martes (11/11) que no tiene previsto el pago de un bono de fin de año para jubilados y pensionados, al advertir que en diciembre tiene que desembolsar "53 mil millones de pesos" en sueldos y aguinaldos.

TODO MAL EN EL FÚTBOL

INFORME ESPECIAL


Foto: El titular de la AFA, Luis Segura, presionado por los grandes clubes para abandonar el torneo de 30 equipos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fútbol argentino vive momentos tumultuosos. La semana pasada hubo dos muertos por la violencia barrabrava en los clubes Quilmes y Almirante Brown.

UNA HORA DE TU TIEMPO

HISTORIAS PARA REFLEXIONAR


El mejor regalo para nuestros hijos es el tiempo que dedicamos a jugar con ellos. No debemos dejar que la rutina diaria nos prive de esos momentos. 

 Un hombre vino a casa tarde del trabajo, cansado e irritado, y encontró a su hijo de 5 años esperando en la puerta.

TRANSFORMAR LA VIDA A PARTIR DE LAS HERRAMIENTAS DE LA TECN OLOGÍA

NOVEDADES / LLEVAR EDUCACIÓN AL INTERIOR DE LA ARGENTINA


 El Aula Móvil de Fundación Educando y el Grupo Telecom ofrece posibilidades que la población de Añatuya antes no tenía. “Conocer una computadora o entrar a Internet”, dice, como síntesis, un alumno que llega del campo. 

LA VIOLENCIA COMPLICA A LA AFA DE SEGURA: OTRO MUERTO EN UN CHOQUE DE BARRAS

SOCIEDAD / VIOLENCIA EN EL FÚTBOL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La violencia en el fútbol argentino está volviendo a la situación previa a la decisión de prohibir las hinchadas visitantes en los estadios.

Este lunes (10/11) se produjo un nuevo enfrentamiento entre barras que dejó otro muerto y al menos dos heridos de gravedad. El cruce se produjo en el Puente Avellaneda entre las hinchadas de San Telmo y Dock Sud. La semana pasada hubo otros dos choques de barras con muertos.

LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA DEJÓ SOLA A SAINTOUT Y REPUDIÓ SU PROYECTO CON EL ASESINO DE CABEZAS

SOCIEDAD / POLÍTICA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después del escándalo por la presencia de uno de los asesinos de José Luis Cabezas en el Concejo Deliberante para apoyar un proyecto de la concejal K y decana de la facultad de periodismo de la Universidad de la Plata, Florencia Saintout.

Los repudios no se hicieron esperar y la casa de altos estudios intentó despegarse de la actividad. "Mediante este comunicado repudiamos la presencia del asesino de José Luis Cabezas en la última sesión del Concejo Deliberante platense.

EL ATAQUE A UN PERIODISTA EN SANTIAGO DEL ESTERO ALERTA A DIVERSOS SECTORES

SOCIEDAD / POLÍTICA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Días atrás se conoció la noticia de las amenazas que sufrió Leonel Rodríguez, periodista de LA NACION en Santiago del Estero

El pasado fin de semana, recibió amenazas en la casa de sus padres, en la ciudad de La Banda. La fachada del hogar amaneció cubierta por pintura negra, velas rojas acompañadas por un pequeño ataúd rojo con alfileres clavados.