miércoles, 12 de noviembre de 2014

CASO URBANI: UNA CONDENA EJEMPLAR Y UN ABOGADO CONFORME

SOCIEDAD / JUSTICIA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El asesinato ocurrió en la madrugada del 10/12/2009, cuando Santiago Urbani llegaba a su casa ubicada en la avenida Liniers 1988, Rincón de Milberg, en el municipio bonaerense de Tigre.



Los delincuentes lo obligaron a entrar a la vivienda para poder robar y al irse lo mataron de un balazo. 2 de los acusados -que eran menores al momento del hecho- fueron condenados meses atrás a penas de 20 y 27 años de cárcel, a las que se suma ahora esta condena a 17 años a otro de los imputados.

"La resolución del Tribunal constituye una sentencia ejemplar frente a la gravedad del hecho cometido, circunstancia que fue adecuadamente recepcionada por el tribunal en su sentencia", dijo Alberto Spagnuolo, uno de los abogados de la familia de Santiago Urbani.

El letrado añadió que espera "sinceramente que este fallo opere como bisagra en una cuestión tan problemática y debatida como es el tema de los menores en conflicto con la ley penal". También destacó la labor del Fiscal de Menores, Andrés Zárate, quien condujo la investigación que posibilitó el esclarecimiento del hecho.

 Asimismo, resaltó el aporte de "las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, por las cuales empezamos a acceder a las pistas más claras para esclarecer el caso Urbani".

 El abogado señaló que "se pudo establecer cuál fue la ruta de escape utilizada por los autores del hecho y cómo se realizó el abordaje a la víctima".

 “La diferencia es que Massa siguió la causa hasta el final” 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, luego de darse a conocer el fallo del Tribunal N° 6 de San Isidro, expresó: “La diferencia entre algunos políticos y Massa consistió en que él siguió la causa hasta el final; acompañando en todo momento a la familia en su pedido de justicia.

Desde el municipio se aportaron todos los elementos para el esclarecimiento del caso”. Desde el principio de la causa, el por entonces intendente de Tigre y actual diputado nacional Massa acompañó a la familia de Santiago Urbani exigiendo justicia y aportando las imágenes de las cámaras del Municipio para el pronto esclarecimiento del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario