miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA AAT TAMBIÉN VA POR EL ESQUIVO DEL POTRO

DEPORTES / TENIS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT),Armando Cervone apuntó este martes (11/11) por la vuelta del tandilense, Juan Martín Del Potro al equipo argentino de Copa Davis, en tanto, se diferenció de su antecesor, el fallecido presidente de la máxima entidad rectora del tenis nacional, Arturo Grimaldi tras manifestar en una entrevista que concedió al diario La Nación que sería un error no escuchar al tandilense y lo imaginaba integrando el equipo argentino de Copa Davis en 2015, a su vez anhela con la creación de un centro nacional.



 En relación a la designación de un nuevo capitán de Copa Davis, algo que tanto criticó la 'Torre de Tandil' aseguró que “no hay ninguna razón que lo impida. Queremos estar seguros de dar el paso en la dirección indicada y no hay tanta urgencia en resolverlo.

Quizás nuestro límite es el 10 de diciembre, cuando tenemos que establecer en qué superficie vamos a jugar con Brasil el año próximo, pero depende más de los jugadores que del capitán”. De cara a las acciones que tomará la entidad que rige al tenis argentino, Armando Cervone indicó que “todas las que sean necesarias.

A Juan Martín y a su equipo los vamos a escuchar. Más que un anhelo, es una necesidad contar con él. Vamos a hacer lo posible para que vuelva. Confío plenamente en que Del Potro va a estar en el equipo”.

Actualmente, Del Potro se encuentra fuera de las canchas desde marzo de 2014 cuando fue intervenido quirúrgicamente por el equipo médico conducido por el Dr. Richard Berger en la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos, el tandilense realizará una pretemporada con el objetivo de prepararse de cara a la gira australiana y el resto de la temporada 2015.

En septiembre pasado, el bonaerense había anunciado que desistía de jugar los torneos de ATP de Asia con la ilusión de regresar para las competencias europeas de este año, pero finalmente decidió postergar su retorno a las canchas.

Por otra parte, la ‘Torre de Tandil’ viene luchando con dolores en la muñeca izquierda desde que fue eliminado en primera ronda del Abierto de Australia en enero pasado.

Del Potro, a diferencia de los actuales integrantes del equipo de Copa Davis es el único genera preocupación en cualquier rival, y por su rendimiento, ha demostrado ser una figura preponderante para las aspiraciones de ganar la Copa Davis, sin mencionar que además es quien atrae público y garantiza venta de entradas, ingresos que no vienen mal a la AAT.

Después de su salida en 2012, con acciones y declaraciones desafortunadas que parecieron dinamitar los puentes de comunicación la necesidad es obvia, ya se terminó La Legión, no hubo recambio de jugadores en alto nivel y nadie garantiza hoy las ventas que puede generar el tandilense a pesar del encono que los hinchas mostraron en Mar del Plata.

 Tras varios intentos de la AAT para intentar el regreso del tandilense al equipo argentino, Del Potro había manifestado en una carta que le había mandado a los directivos de la entidad madre que rige al tenis argentino que no fue "consultado en la elección del capitán, superficies, sedes" y contaba que está cansado de que se lo invite "por mail" y al mismo tiempo se lo presione "a través de cierta prensa", intentando dejarlo "mal parado frente a la opinión pública", algo que la Torre de Tandil consideraba "un doble discurso hipócrita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario