jueves, 13 de noviembre de 2014

PARA EXPERTOS LA LEY DE TELECOMUNICACIONES ES DESTRUCTORA DE LA PLURALIDAD DE VOCES

SOCIEDAD / POLÍTICA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Henoch Aguiar, ex secretario de Comunicaciones, aseguró en declaraciones radiales, que la Ley de Telecomunicaciones que impulsa el Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación, que habilita a las telefónicas a ingresar al mercado audiovisual, “Generaría una concentración y una extranjerización de la comunicación audiovisual inédita”, por lo que “sería destructora de la pluralidad de voces en el país”.



En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad explicó que la iniciativa oficialista modifica explícitamente el artículo 25 de la Ley de Medios, que prohibía a las telefónicas brindar servicios de radiodifusión: “Hay un cambio importante justo en un tema que había sido objeto de acuerdo entre el oficialismo y partidos como el socialismo, que habían votado la Ley de Medios a condición de que se excluyera a las telefónicas”.

El ex funcionario de la Alianza sostuvo que este proyecto le permitiría a Telefónica y Telecom aumentar sus ingresos entre 1200 y 1500 millones de dólares anuales, en detrimento no solo de Clarín sino también de empresas de cable pequeñas del interior del país.

“Calculo que esto puede ser eliminado en el Senado. He visto miradas muy atentas en las audiencias que se están haciendo”, agregó. Por otro lado, subrayó que la Ley de Telecomunicaciones establece mayores poderes de controles e intervenciones para una autoridad de aplicación que no está definida por el propio texto de la ley: “La autoridad de aplicación no sabemos cuál va a ser, pero tiene amplísimos poderes discrecionales para intervenir en todos los servicios. Hay una posibilidad de intervención sin reglas establecidas”.

 “Son los poderes más altos que tienen los reguladores de telecomunicaciones de América Latina que yo conozca”, resaltó

No hay comentarios:

Publicar un comentario