martes, 11 de noviembre de 2014

EL ATAQUE A UN PERIODISTA EN SANTIAGO DEL ESTERO ALERTA A DIVERSOS SECTORES

SOCIEDAD / POLÍTICA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Días atrás se conoció la noticia de las amenazas que sufrió Leonel Rodríguez, periodista de LA NACION en Santiago del Estero

El pasado fin de semana, recibió amenazas en la casa de sus padres, en la ciudad de La Banda. La fachada del hogar amaneció cubierta por pintura negra, velas rojas acompañadas por un pequeño ataúd rojo con alfileres clavados.



La madre del periodista realizó la denuncia ante la Policía. "Esta mañana (el domingo) a las 6:30, cuando mi mamá fue a buscar el diario notó un fuerte olor a pintura que venía de afuera. Al abrir el portón vio que estaba manchado con pintura negra y que en el piso había un ataúd en miniatura y velas negras y rojas con alfileres clavados.

Cuando la policía abrió el ataúd se dio con que tenía tierra y sal gruesa", relató Rodríguez. "Hace varias semanas, después de haber puesto a la luz una grave denuncia por violación contra el intendente «Chabay Ruiz», vengo recibiendo por parte de perfiles truchos de Facebook amenazas que decían «no te metas con Chabay hijo de puta» y cosas por el estilo.

Nunca lo hice público, preferí que nadie lo supiera y lo tomaba como parte de los riesgos de la profesión", aseguró.

Esta situación se solidarizó el Foro Periodistas Argentinos (FOPEA) pero también lo hicieron políticos.

El repudio del Frente Renovador 

El Frente Renovador manifestó su enérgico repudio al ataque sufrido por el periodista Leonel Rodríguez, corresponsal del diario La Nación en Santiago del Estero y reitera, como lo hizo el diputado Sergio Massa hace unos días en el Congreso del Foro de Periodismo Argentino su compromiso irrestricto con la libertad de expresión y su convicción de que, como cita el Acta de Chapultepec en sus primeras lineas, "no hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa".

Asimismo, el equipo de comunicación del diputado Sergio Massa, advierte que no está dispuesto a tolerar ninguna actitud que intente vulnerar el libre ejercicio de la prensa en la Argentina.

La libertad es un bien que le costó demasiado esfuerzo recuperar a los argentinos y por esa razón la dirigencia política tiene la obligación de interceptar cualquier intento de cercenarla.

Al respecto, el vocero del diputado Massa, Claudio Ambrosini, manifestó: "Repudiamos enérgicamente la actitud tomada hacia Leonel Rodríguez.

En nombre de Sergio Massa y de todos los integrantes del Frente Renovador rechazamos cualquier actitud que esté en contra de la libertad de prensa"; y agregó: "Esperamos que la Justicia tome de inmediato cartas en el asunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario