lunes, 10 de noviembre de 2014

LA DECANA ULTRA-K PRESENTÓ UN PROYECTO CON EL ASESINO DE CABEZAS

SOCIEDAD / POLÍTICA


Foto: Florencia Saintout, apeló al asesino de Cabezas para defender la inclusión de ex convictos en el Municipio, como empleados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Incomprensible provocación de Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de La Plata y concejal del bloque del Frente para la Victoria.



No debe desconocer que, primero, Horacio Braga es el integrante de la banda de Los Hornos que hace 17 años mató a José Luis Cabezas y quemó su cuerpo.

Sin embargo lo eligió para defender un proyecto de ordenanza para que ex convictos trabajen en el Municipio, cuando la familia de Cabezas sigue reclamando Justicia y que sean hallados todos los culpables por el hecho.

Segundo, Saintout es decana de una facultad de Periodismo, donde el asesinato de Cabezas debe ser una ineludible referencia de ataque a la Prensa y al ejercicio libre de la profesión en nuestro país.

Saintout invitó a Braga a la presentación de su proyecto para que el 3% de los empleados municipales sean ex convictos.

El sicario aplaudió con entusiasmo la iniciativa en la sesión del concejo. Está libre a pesar de haber sido condenado por el secuestro, asesinato y luego quemar el cuerpo del fotógrafo de la revista Noticias en 1997.

Actualmente es integrante de la Cooperativa de Trabajo Kbrones, una organización que milita por la reinserción laboral de ex presidiarios.

Además, Kbrones recibe recursos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner.

En declaraciones a Diario Hoy, Braga dijo: "Vine a apoyar el proyecto de la doctora" (por Saintout).

Conocido el hecho, Gladys Cabezas, hermana de José Luis, habló con diferentes medios: "Que por lo menos digan que se equivocaron, que no nos mientan una vez más", declaró a Radio Mitre esta mañana (11/11). Y añadió: "No me extraña que esta gente (por el kirchnerismo) hagan esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario